HdR - RSWC. La Batalla de Inglaterra. Lucha de águilas sobre el Canal de la Mancha. 1940

El tema de los pulsadores no tiene el mejor diseño, yo suelo meter las manos en los bolsillos cuando espero y ya lo he activado alguna vez. Los roscados del GE están mejor resueltos

Ummm yo el otro día estaba jugando a darle vueltas al “pezón” del pulsador y también se salió. La verdad es que lo puse en su sitio dando vueltas en sentido de enroscar… y ahí sigue

2 Me gusta

Si está roscados (por lo que comenta charles y por la foto) tiene pinta que el roce puede “desroscarlos” recomendaria los apretéis y llegado el caso un poco de fijador

Edito: NO RECOMIENDAN FIJADOR LOS QUE SABEN … no me hagáis ni p… caso

Conjunta de fijatornillos Ya !!

1 me gusta

He probado de nuevo y efectivamanete se desenrrosca. Lo que mosquea un poco es que no tiene “tope” al enrroscar y por ello parece un poco inseguro.

Aquí veis el pequeño tubo interior donde enrrosca


3 Me gusta

Mal asunto.

Si ya hay tres casos en cincuenta relojes, os recomiendo a todos de asegurar de alguna manera esos pulsadores, ya sea en casa el que tenga conocimiento o en un relojero.

Ya le he comentado el problema a Tom. Estoy a la espera de que me de una contramedida.

4 Me gusta

Por cierto…

Henkel Loctite Threadlock 1960969 2400 - Pegamento y Sellador Especifico Fija Tornillos Media Potencia - Franqueo libre! https://amzn.eu/d/jcpL30m

2 Me gusta

Yo lo he podido poner de nuevo en su sitio, creo que el problema es que debe ir enrroscado a una piza que a su vez da vueltas, motivo por el que no es fácil saber si está correctamente asegurado

5 Me gusta

Me temo que para esto no sirve.

Esto va bien para los tornillos del armis.

4 Me gusta

Ok. Lo dejaré en barbecho hasta que se aclare bien el riesgo del asunto…
Gracias!

2 Me gusta

Prueba a enroscar mientras mantienes pulsado el botón.

NO USÉIS FIJATORNILLOS EN ESTE CASO

1 me gusta

Yo lo llevaré a relojero
A mi no me rosca

2 Me gusta

A mi me paso a un seagull 1963, se me cayó el pulsador y fue complicadisimo encontrar recambio. Parece ser que el control de calidad no es el mas deseado respecto a los pulsadores en los relojes chinos. Os recomiendo que los lleveis a ajustar a algun relojero o alguien que lo sepa hacer. El relojero me dijo que el otro pulsador estaba tambien mal y me lo tuvo que ajustar. No es el primero que veo que le pasa. Espero que no sea nada y lo solucioneis. El reloj merece la pena mucho.

Saludos.

2 Me gusta

Si no me equivoco la punta interna debería ser así (segunda foto) y si es así debe llevar un anillo de retención tipo C (primera foto).


3 Me gusta

Bueno. Llevo la mañana hablando de esto con Tom.
Su mánager de producción dice que puede ser un defecto de calidad y que se rompa algún componente al usar el pulsador.

No puede ofrecerme una contramedida hasta que no determine el problema con un reloj defectuoso.

Si alguno de los tres afectados quiere enviarlo a reparar a Astar para estar tranquilo, que contacte con Tom a través del chat de ali. Tendrá que abonar el coste del envío a China. La reparación y coste de vuelta lo cubre Astar.

Me dicen también que estemos tranquilos y disfrutemos del reloj pues ellos se hacen cargo de esta reparación durante un año a partir de la fecha de recepción del reloj. Tienen suficientes piezas de recambio.

Yo diría que lo mejor es usarlo y darle caña a ver cómo responde.

12 Me gusta

Mil gracias como siempre @Gasparacha por preocuparte de todo.

Siempre da tranquilidad tener el respaldo y garantía que normalmente nos ofrecen.

5 Me gusta

Entonces el botón no va roscado sino como la mayoría de botones de crono, fijado con esa pletina que impide que se salga.

Pletina, por cierto, tan fácil de quitar como desesperadamente difícil volver a poner… :grimacing:

Le daremos caña al Eagle :+1:

1 me gusta

Defecto de calidad casi seguro, basta con ver el mecanizado de los orificios de corona y pulsadores . Y encima sobre ese mecanizado irregular tiene que asentar el clip o anillo de retención, :person_facepalming::person_facepalming:

1 me gusta

Pues yo invitaría a los compañeros que tienen ese defecto a no utilizar sus relojes y me explico. En el caso de que se haya roto una pieza del pulsador(anillo de retención), está estará en el interior del movimiento pudiendo llegar a dañarlo.
Lo mejor sería o llevarlo a un relojero de confianza para que repare la pieza o mandarlo a ASTAR y de paso se mire si hay algúna basurilla por ahí…
Puede ser que también hayan salido de la fábrica sin el anillo, por lo que no habría ese problema, pero por estar seguros…
Vamos es mi humilde opinión

1 me gusta