Abrir la ventana del foro es especial. Leer, comentar, escuchar. Lo cierto es que estar en HdR es como estar en casa.
Las vivencias que aquí se cuentan sirven para salir del hastió, de la monotonía y de la incomprensión a veces de nuestros trabajos y de la rutina diaria. Si estás de bajón, el día o la vida te da una bofetada, aquí encuentras el apoyo. Si estás aburrido, aquí te entretienes, si quieres buscar, encuentras.
Y no solo de relojes, que también.
Por que aquí hablamos de todo, incluso de relojes.
Voy a enlazar un par de cuestiones sobre la buena gente y bondades de HdR y el porqué de lo que digo y os animo a participar.
Llevo desde hace muchos meses, con un par de proyectos que pronto verán la luz, con la intención de agradecer al foro lo que nos da, pero eso es otra historia, próximamente.
Empiezo por agradecer al EEMM su trabajo altruista y diario, hace 18 años que @4Hz y @Gasparacha, lo crearon, imagino una quedada en Bélgica, una vez que ha pasado por un reloj morado, (lo mismo de allí salía un diseño tipo Hublot rosa o mejor aún, un Cuervo&S blaugrana) o en en la ejecución de proyectos relojeros propios o conjuntos y la supervisión minuciosa, como en los últimos proyectos por todos conocidos. Esto da como resultado que salgan piezas de gran calidad para nuestro disfrute. Los relojes HdR tienen un valor intangible muy superior a coste real, e irá in crescendo a lo largo de los próximos años.
Y ahora al tema.
Hará como tres meses, me encontraba muy lejos, a veces no podía conectarme durante días. Una tarde al abrir el chat, un par de mensajes me sorprendieron gratamente. No lo trascribo íntegramente pues me pidió confidencialidad y la respeto.
Decía “Hola… compañero, sigo con interés tus publicaciones, porque me parecen interesantes y variadas, pero hay unos artículos que han despertado en mi la nostalgia. Fui inmigrante en alguno de los lugares que describes y leerte me ha hecho revivir esos lugares como si los estuviera pisando de nuevo. Puedo decirte que aún estando muy lejos de España, con mucho esfuerzo y sacrificio, disfruté de la vida, crie una familia y fui feliz, ahora pasados los años, jubilado y en casa, cada noche, lo último que hago es leer las novedades del día en el foro y por las mañanas, no muy pronto eso si, me conecto de nuevo para seguir con interés todo lo que se publica. Gracias por participar y dedicarnos tu tiempo”
Hasta aquí dentro de lo normal y agradecimiento sobre las publicaciones, en particular sobre el hilo “Guardatiempos monumentales por el mundo” el mensaje llevaba más de una semana en mi buzón.
Había un segundo mensaje, diete días después.
"Hola compañero, veo que no te habrá sido posible conectarte en los últimos días. Espero estés bien…(escribe varias cuestiones que no vienen al caso. "*Paso a comentarte que como podrás suponer soy mayor, esto hace que lleve muchos años en este y otros foros. Pero en este me siento muy a gusto y he participado en varios de los proyectos, tengo bastantes de los relojes que se han hecho. Ahora tengo dificultad para leer correctamente la hora y mis hijos no son tan entusiastas como yo de los relojes, aunque tienen varios relojes, pero me temo que no van a seguir mi afición y están repartidos por el mundo. Por ello he pensado en regalarte dos relojes de los del foro, porque he llegado a la conclusión que estos relojes deben quedarse en el foro y ser disfrutados por miembros como tú, con ganas de participar, que demostráis entusiasmo, sois el relevo, sangre joven,…
Espero no consideres un atrevimiento mi ofrecimiento, solo una condición te pongo, que sigas escribiendo y al menos a mi me hagas participe y feliz de tus artículos… *
¿Qué os parece? imaginar como me quedé. por abreviar.
Le contesto y le digo que muy agradecido, que gracias por lo de joven…que seguiré escribiendo igualmente, pero que estoy igual de agradecido, pero prefiero pagárselos y tal y cual. Que a mi vuelta, iré a verlo y le saludo y hablamos.
Seguimos en contacto y chateamos en varias ocasiones: A mi vuelta pues entre unas cosas y otras se iba demorando la ocasión de acercarme a visitarlo, está relativamente lejos de mi.
Pero he aquí la sorpresa que hará unos 15 días, vísperas de la quedada salmantina, recibo un paquete, al abrirlo me encuentro, como no, relojes.
Como se que leerás estas líneas decirte que deseoso estoy de poder ir a visitarte, estrechar tu mano y escuchar de viva voz tus vivencias y por supuesto hablaremos de relojes. Pienso que el siguiente tema te va a gustar.
Gracias por leer hasta aquí.
SEGUNDA PARTE
de la buena gente que hay por esta casa.
Mi recomendación es que un paso adelante para estrechar lazos y hacer amigos, compartir, comer con mesa y mantel, con vino y cerveza, reír y hablar es quedar, las quedadas son estupendas. Apuntaros, reuniros y brindar por HdR y por la vida.
No repetiré más que unas breves reseñas de las últimas quedadas y si os apetece pasar por aquí e identificaros, bienvenidos.
Quedada de Madrid pre Navidad 2024, @Cormac @Andoni @eduperka @inverter @soymicmic @RubenG … y otros más pasaros y saludar.
Quedada Barcelona, febrero 2025, @Drake @boga @Monsignore @TitoVic @Sax86 y más pasar y saludar.
Quedada Asturias marzo 25, @kant @corsario @Nitro @Asturianucu y más pasar y saludar
Quedada Salamanca mayo 2025
Enrique EMA, unservidor @luin @Carmelo @Kendosalamanca @alucinoff @Gusmercon1 @dague y el penitente arrodillado @Choznillo pasar y saludar
y de nuevo el comando Barcelona, mayo 25
¿Dónde será la próxima?, yo ya lo se. Será este finde 24 de mayo y si Dios quiere, nos vemos compis con vistas al mar, no digo más.
Y al grito del compi Imagin ¡viva HdR!