HdR un lugar especial. Aquí, como en casa. Quedadas y compañeros a diario

Abrir la ventana del foro es especial. Leer, comentar, escuchar. Lo cierto es que estar en HdR es como estar en casa.
Las vivencias que aquí se cuentan sirven para salir del hastió, de la monotonía y de la incomprensión a veces de nuestros trabajos y de la rutina diaria. Si estás de bajón, el día o la vida te da una bofetada, aquí encuentras el apoyo. Si estás aburrido, aquí te entretienes, si quieres buscar, encuentras.
Y no solo de relojes, que también.
Por que aquí hablamos de todo, incluso de relojes.

Voy a enlazar un par de cuestiones sobre la buena gente y bondades de HdR y el porqué de lo que digo y os animo a participar.

Llevo desde hace muchos meses, con un par de proyectos que pronto verán la luz, con la intención de agradecer al foro lo que nos da, pero eso es otra historia, próximamente.

Empiezo por agradecer al EEMM su trabajo altruista y diario, hace 18 años que @4Hz y @Gasparacha, lo crearon, imagino una quedada en Bélgica, una vez que ha pasado por un reloj morado, (lo mismo de allí salía un diseño tipo Hublot rosa o mejor aún, un Cuervo&S blaugrana) o en en la ejecución de proyectos relojeros propios o conjuntos y la supervisión minuciosa, como en los últimos proyectos por todos conocidos. Esto da como resultado que salgan piezas de gran calidad para nuestro disfrute. Los relojes HdR tienen un valor intangible muy superior a coste real, e irá in crescendo a lo largo de los próximos años.

Y ahora al tema.
Hará como tres meses, me encontraba muy lejos, a veces no podía conectarme durante días. Una tarde al abrir el chat, un par de mensajes me sorprendieron gratamente. No lo trascribo íntegramente pues me pidió confidencialidad y la respeto.
Decía “Hola… compañero, sigo con interés tus publicaciones, porque me parecen interesantes y variadas, pero hay unos artículos que han despertado en mi la nostalgia. Fui inmigrante en alguno de los lugares que describes y leerte me ha hecho revivir esos lugares como si los estuviera pisando de nuevo. Puedo decirte que aún estando muy lejos de España, con mucho esfuerzo y sacrificio, disfruté de la vida, crie una familia y fui feliz, ahora pasados los años, jubilado y en casa, cada noche, lo último que hago es leer las novedades del día en el foro y por las mañanas, no muy pronto eso si, me conecto de nuevo para seguir con interés todo lo que se publica. Gracias por participar y dedicarnos tu tiempo”

Hasta aquí dentro de lo normal y agradecimiento sobre las publicaciones, en particular sobre el hilo “Guardatiempos monumentales por el mundo” el mensaje llevaba más de una semana en mi buzón.

Había un segundo mensaje, diete días después.
"Hola compañero, veo que no te habrá sido posible conectarte en los últimos días. Espero estés bien…(escribe varias cuestiones que no vienen al caso. "*Paso a comentarte que como podrás suponer soy mayor, esto hace que lleve muchos años en este y otros foros. Pero en este me siento muy a gusto y he participado en varios de los proyectos, tengo bastantes de los relojes que se han hecho. Ahora tengo dificultad para leer correctamente la hora y mis hijos no son tan entusiastas como yo de los relojes, aunque tienen varios relojes, pero me temo que no van a seguir mi afición y están repartidos por el mundo. Por ello he pensado en regalarte dos relojes de los del foro, porque he llegado a la conclusión que estos relojes deben quedarse en el foro y ser disfrutados por miembros como tú, con ganas de participar, que demostráis entusiasmo, sois el relevo, sangre joven,…
Espero no consideres un atrevimiento mi ofrecimiento, solo una condición te pongo, que sigas escribiendo y al menos a mi me hagas participe y feliz de tus artículos… *

¿Qué os parece? imaginar como me quedé. por abreviar.
Le contesto y le digo que muy agradecido, que gracias por lo de joven…que seguiré escribiendo igualmente, pero que estoy igual de agradecido, pero prefiero pagárselos y tal y cual. Que a mi vuelta, iré a verlo y le saludo y hablamos.
Seguimos en contacto y chateamos en varias ocasiones: A mi vuelta pues entre unas cosas y otras se iba demorando la ocasión de acercarme a visitarlo, está relativamente lejos de mi.
Pero he aquí la sorpresa que hará unos 15 días, vísperas de la quedada salmantina, recibo un paquete, al abrirlo me encuentro, como no, relojes.

Como se que leerás estas líneas decirte que deseoso estoy de poder ir a visitarte, estrechar tu mano y escuchar de viva voz tus vivencias y por supuesto hablaremos de relojes. Pienso que el siguiente tema te va a gustar.

Gracias por leer hasta aquí.

SEGUNDA PARTE
de la buena gente que hay por esta casa.
Mi recomendación es que un paso adelante para estrechar lazos y hacer amigos, compartir, comer con mesa y mantel, con vino y cerveza, reír y hablar es quedar, las quedadas son estupendas. Apuntaros, reuniros y brindar por HdR y por la vida.

No repetiré más que unas breves reseñas de las últimas quedadas y si os apetece pasar por aquí e identificaros, bienvenidos.

Quedada de Madrid pre Navidad 2024, @Cormac @Andoni @eduperka @inverter @soymicmic @RubenG … y otros más pasaros y saludar.

Quedada Barcelona, febrero 2025, @Drake @boga @Monsignore @TitoVic @Sax86 y más pasar y saludar.

Quedada Asturias marzo 25, @kant @corsario @Nitro @Asturianucu y más pasar y saludar

Quedada Salamanca mayo 2025
Enrique EMA, unservidor @luin @Carmelo @Kendosalamanca @alucinoff @Gusmercon1 @dague y el penitente arrodillado @Choznillo pasar y saludar

y de nuevo el comando Barcelona, mayo 25

¿Dónde será la próxima?, yo ya lo se. Será este finde 24 de mayo y si Dios quiere, nos vemos compis con vistas al mar, no digo más.

Y al grito del compi Imagin ¡viva HdR!

49 Likes

Yo hace menos de un año que ando por aquí. Pero desde el principio ya me di cuenta de lo mucho que tardé en unirme a esta familia.
El Comando BCN es la escusa para mirar a los ojos y compartir charlas en persona con entusiastas que, como yo, se sentían sólos, en esta anticuada afición.
Gracias al foro por hacerme aprender sobre relojes y aconsejarme sobre la vida, los relojes són una escusa para que seamos más humanos.

11 Likes

Imperdonable olvido…

Febrero 25, en Sevilla…

En la foto, de izquierda a derecha, @Diver200 , el encargado, @Jade1974 , @Jinetegaláctico y el dueño del local. @Geómetra hizo la foto.

Fue una mini quedada, pero habrá más, seguro. Cuando @psicoac tenga un hueco, lo vamos a petar

22 Likes

No la tenia controlada. Un placer poneros cara, todos asiduos compañeros.
Espero me puedas perdonar, y si no pues haré penitencia yendo de rodillas hasta ahí.
Gracias por aportarla

9 Likes

Estás invitado a la próxima, pero no tienes que venir de rodillas, tu peor penitencia será venir en el AVE. Será un placer compartir contigo sabiduría y bonhomía. Y una buena manzanilla de Sanlúcar

10 Likes

Que grandes esos compañeros … que grandes las quedadas… que grande tú por esos artículos y aportes…

En verdad, y no lo digo en vano, de las mejores cosas que me ha dado este foro es el conocer a gente tan dispar, grandes personas todos, raros la mayoría (yo el primero) y alguno convertido en amigo… es una pasada de verdad … me lo preguntaba una vez uno de esos personajes la primera vez que nos pusimos cara con una cerveza por medio “Que es lo que te lleva a echarle horas a esto así por la cara?” A lo que respondí “en el fondo, esto… gente a gusto tomando cervezas siendo la primera vez que se ven… relaciones sociales… compañerismo”

En mi caso particular el foro me ha dado más de lo que pueda parecer y realmente no sé dónde o cómo estaría sin no fuese por el …

En el fondo somos gregarios y los años (o nosotros inconscientemente) nos apartan de muchas personas y amistades … y el encontrar un sitio donde vislumbrar eso, no tiene precio

19 Likes

https://www.hablemosderelojes.com/uploads/db5142/original/4X/e/d/c/edcede934b51d761d2c264142902634d88583170.jpeg

Gracias por tu emotivo hilo que nos hace ser conscientes de las amistades que se hacen gracias al foro. Creo que es justo reseñar a los asistentes a la primera quedada del reconstituido Comando Bcn. A las siete, @Fdp90 , a las nueve @Sax86 , luego @titovic, el supernumerario Gabriel, mi mentor relojeril, a las doce el benjamín @artyrelojes, después el inclasificable @Monsignore, casi relojero profesional, después el polifacético @boga , aventurero, buzo, forero con hilos doctos y amenos, ingeniero hidrolizador y el parlanchín Drake, xixarel.lo de profesión y feudal de vocación. Somos todos los que están, pero no todos de los que son, faltan en esta foto @Dunlop, @micotam , @Gat-o, @Milocj, @Spectre, @viriato, @Biturbo y @Davidepic7.

18 Likes

.
.
@JOSERRA100 es Doctor Honoris Causa Cum Laude y Cum Premio Nobel en organización de quedadas. Auxiliado por su convecino @luin a la chita callando. Vaya pareja, mis próximas vacaciones se las encargo a ellos.

Pero, aunque más modestas, no dejan de ser extraordinarias las quedadas de un día o de tarde-noche que se prodigan por el Foro y la geografía española.

Da gusto ver reunirse a la buena gente, porque no es lo mismo conversar en persona que con pantalla de por medio.

Ya me ha pasado en alguna ocasión de encontrarme en persona con gente más maja que las pesetas, cuando la imagen que me transmitían en el foro era otra menos agradable. La cerveza es lo que tiene.

Repasando el Foro, he visto que hay bastantes más quedadas que las mencionadas hasta ahora. Dejo a los participantes en ellas la reivindicación de las mismas.

Y aporto un par de quedadas madrileñas, rebuscando por ahí…

Junio 2024

Julio 2023

Noviembre 2022

Y creo que me falta alguna otra en La Polar, pero bueno, lo que importa ahora es la siguiente.

Un abrazo a todos y, recordad…

25 Likes

… Y sabes? aun sin apenas un par de mensajes que por privado hemos tenido a parte de los públicos en el foro, no me sorprende nada este magnífico post y esa inolvidable experiencia que has tenido, ha sido muy grato que lo compartas , así como el privilegio de pertenecer a este foro y poder conocer experiencias como la tuya, que alientan mi esperanza de que hay futuro.

11 Likes

Muy bueno chavales, muchas gracias !
Se ve que lo pasásteis genial.
Un abrazo a todos !

8 Likes

Muy buen ambiente en la única que he podido ir hasta ahora, es un placer el poder poner cara a los avatares (aunque luego no me acuerde de los nicks, perdón @Carmelo :sweat_smile:) el foro está genial para ponernos en contacto y aprender, pero es la humanidad de estas reuniones lo que hace que este sea un lugar tan especial para todos, gente maja y generosa dispuesta a enseñar, compartir y aprender, sin dejar a nadie fuera

Un placer y un honor forma parte de la comunidad :grin:

11 Likes

Que hilo tan bonito, gracias por compartirlo!

3 Likes

Eps que yo estoy a las doce!! jajaja

3 Likes

Dónde y cuándo.

3 Likes

Llevo poco, muy poco en el foro comparado con otros compañeros que llevan lustros y la verdad que no me veo fuera de aquí gracias a la espectacular acogida de todos.

Llegué de rebote y tras investigar el cómo moverme por aquí ( no sabía que eran los Sol y Sombra, RSWC, El Bueno, El feo y El malo…) poco a poco me fué cautivando la cortesía que hay, el compañerismo y que compartamos pasión por cosas varias como EDC, Coches, Afeitado y no solamente relojes.

Como bien dices, el foro es un lugar en el que encuentras algo o alguien que te saca una sonrisa y te ayuda a despejar la mente de la monotonía del día a día.

También, tengo la suerte de formar parte de una delegación como el Comando BCN, en el que hablamos de algunos temas variopintos a parte de relojes (donde curiosamente cada día pasamos foto de la pieza que llevamos, ya es una rutina y sirve para "pasar lista"jajaja).

Aprender de aquello que nos gusta, preguntar sin ser jugzados, compartir conocimiento, o simplemente divagar, es una suerte maravillosa ya que hasta hace poco, vivía esta pasión en la “clandestinidad”.

Como siempre, gracias al Staff por todo el trabajazo que realizáis y todos los compañeros que compartís anécdotas y conocimiento. Siempre con en el respeto por delante y el compañerismo por bandera. Y gracias @JOSERRA100 por tus lineas, obviamente!

12 Likes

Precioso post, compañero. Y sí, es muy bonito contar con compañeros de afición aquí dentro del foro y aún lo es más conocerlos en persona y compartir un buen momento. Cada uno de su padre y de su madre con una afición en común y charlar, hacer tratos y en definitiva pasar un buen rato.

Solo los que tenemos este veneno relojero corriendo por nuestras venas lo entendemos.

A la quedada que fui, le expliqué a mi mujer en qué consistía, en resumen, estás todo el día en un foro de relojes hablando con gente que no conoces, de relojes. Y quedas un día con unos cuantos chiflados como tú, que tampoco conoces de nada en persona, en una feria de relojes, para ver, charlar, comprar y vender relojes???

Acabamos antes diciendo que hemos quedado con la querida, suena más creíble :rofl::rofl::rofl:

Mañana voy a ver a @Drake y a @TitoVic , Dios mediante, a ver si hacemos una mini quedada.

19 Likes

Buenas tardes, yo llevo poco tiempo en el foro pero la verdad es que estoy muy agusto aquí,se respira buen rollo a saco, respecto al compañero que te ha hecho el regalo comentar que solo las breves líneas que has transcrito aquí y esa falta de interés monetario por su parte (lamentablemente todos sabemos que casi siempre el dinero mueve el mundo) dice mucho de el, si todos fuésemos así de altruistas seguro que este mundo sería mejor .

7 Likes

Mi analista financiero no tiene en buena consideración este foro XD L. Lo que no sabe, es que a mi su opinión sobre foros tampoco la tengo en consideración.

8 Likes

wooooooooooooooowlaaaaaaa

Buena gente, tienes toda la razón @JOSERRA100, a lo tonto van para 10 años los que llevo registrado…

Pero ¿sabes lo mejor? Que además de llevarlos registrado, los llevo disfrutados intercambiando tontás a veces, cosas serias otras y aprendiendo en la mayoria de casos.

6 Likes

Qué envidia! Se nota el buen rollo, y no falta nunca la birra y el buen comer, eso es buena señal :smile:
Espero poder apuntarme a una algún día :cut_of_meat::cut_of_meat::beer::beer::watch::watch:

6 Likes