He cazado un reloj raro que me parece que es más de lo que aparenta. Piquot Meridien

En una tienda de segunda mano me ha llamado la atención un relojillo de tamaño ochentero pero que tenía una construcción y calidad de materiales impecable, el armis macizo tipo tag heuer de esa época, los acabados y los ajustes perfectos, swiss made en la esfera (eso si muy pequeñito). Pero la marca no me suena de nada: Piquot meridien. Por supuesto es un cuarzo, pero empezando a indagar esa marca creó en su día cuarzos termocompensados. ¿A ver si al no ser una marca de renombre resulta que hemos triunfado por unos poquillos euros?. En fin, alguien conoce la marca.
Lo curioso es que llevaba mucho tiempo en el escaparate y nadie se ha fijado en él pero hoy daba el sol y el reloj prácticamente me ha “guiñado el ojo”. Y lo he dejado reservado porque no llevaba cash encima.

Una cutre-foto

http://i465.photobucket.com/albums/rr13/rakrespo/06b45d18-75ca-4a37-a1b6-925d4c7ca280%201_zpstpwvdtq8.jpg

Me gustaría poder ayudarte, pero mis conocimientos de la marca son los mismos que los tuyos. Sé que usaban movimientos proporcionados por ETA entre los que se encontraban los termocomoensados, pero no sé si en todos los modelos. Esperemos que alguien arroje luz y te de una buena noticia.

Piquot no lo conozco, solo me suena su primo Paul Picot.
Lo lamento.

Es muy bonito, tampoco conozco la marca, lo único que se me ocurre es que fuera un Paul Picot en sus origenes, dado que se remonta a los 70 sus inicios …
El poderlo abrir ayudaría indudablemente …
El cristal está bien?, parece tocado alrededor de las 5? … o es suciedad? o es el reflejo? …
Con el armis directo al lavaplatos … je,je …
A mi me gusta mucho, la verdad … tiene “empaque” ochentero y un aspecto retro muy molón …
Enhorabuena …

La marca tiene en su haber modelos como el Volantis (un cronógrafo de regatas) o el Octantis (un cuarzo termocompensado) pero poco más he podido averiguar. El cristal está bien, es un reflejo y no parecía tener marcas (ni idea si será mineral o zafiro). Cuando vaya a por el el miércoles ya le haremos una disección completa a ver si merece la pena. La trasera es roscada lo cual me lleva a no abrirlo hasta que agote la pila, pero ya veremos si puede más la curiosidad.