Muy buenas a todos.
Llevo un par de años metido en el mundo de los relojes y siempre he echado en falta una herramienta que me permitiera llevar un control real de mi colección: cuánto he invertido, cuánto uso realmente cada pieza, cuándo toca mantenimiento, cómo evoluciona la precisión de mis calibres, etc.
Durante un tiempo tiré de Excel, como imagino que muchos, pero desde el principio sentí que se quedaba corto. A raíz de eso, y aprovechando el avance de la inteligencia artificial, durante los últimos meses he estado desarrollando una app llamada Caliber Guard, pensada específicamente para coleccionistas. No es un marketplace ni una red social: es una herramienta privada para gestionar la colección de forma seria.
Comparto lo que hace por si os apetece probarla o darme feedback:
Privacidad total (Offline‑First)
Los datos y fotos se guardan únicamente en el dispositivo. Nada se sube a la nube.
La idea es que quien tenga relojes de cierto valor pueda gestionarlos sin preocuparse por servidores externos.
Gestión de inventario
-
Colección + wishlist
-
Fichas detalladas (marca, modelo, calibre, precios, fechas…)
-
Ciclo de vida completo: compra → uso → venta
-
Registro de servicios y reparaciones
Inteligencia financiera
-
ROI y balance neto
-
Coste Por Puesta (CPP)
-
Distribución de valor por marcas
-
Costes ocultos (taller, revisiones, etc.)
Herramientas técnicas
-
Cronocomparador digital
-
Gráficos de salud del calibre
-
Bitácora de mantenimiento
Funciones de uso diario
-
Wrist Check
-
Rankings de uso
-
Alertas de mantenimiento
Exportación y backups
-
Backups encriptados
-
Exportación CSV (útil para seguros o inventarios formales)
La estoy lanzando primero en Android y en español para validar la idea antes de traducirla y abrirla a más mercados. Me vendría genial cualquier opinión, crítica o sugerencia, especialmente de quienes tenéis colecciones grandes o relojes mecánicos que requieren seguimiento.
La app es gratuita (con anuncios en forma de banner estático) e incluye las funciones básicas: añadir relojes ilimitados, editar/borrar, wishlist, cronometraje básico, calendario para wrist‑check y notificaciones diarias. También tiene una versión premium por suscripción que amplía las funcionalidades.
La app ya está disponible:
https://caliberguard.com/
Quiero agradecer a @Cormac y a @4Hz por su atención y predisposición para que pudiera compartir el proyecto.
Y como muestra de gratitud por la acogida que he recibido en este mes largo participando en el foro, dejo a disposición de todos un código promocional de 1 mes premium para los foreros de HdR. El código es: MESHDR
Cómo canjearlo:
-
Descarga Caliber Guard en Google Play Store.
-
Abre la app y pulsa en “GO PRO”.
-
Selecciona el Plan Mensual y dale a Activar.
-
En la pantalla de pago de Google Play, pulsa sobre tu método de pago actual y selecciona “Canjear código”.
-
Introduce el código: MESHDR
Nota muy importante: Google Play os pedirá un método de pago por seguridad, pero os cobrará 0,00€. Podéis cancelar la suscripción inmediatamente en la Play Store para que no se os cobre el mes que viene, y seguiréis disfrutando de vuestros 30 días gratis.
Gracias por leer hasta aquí y por cualquier comentario que queráis dejar.
Un saludo a todos,
Tony