He creado una app para gestionar colecciones de relojes y me gustaría vuestra opinión

Muy buenas a todos.

Llevo un par de años metido en el mundo de los relojes y siempre he echado en falta una herramienta que me permitiera llevar un control real de mi colección: cuánto he invertido, cuánto uso realmente cada pieza, cuándo toca mantenimiento, cómo evoluciona la precisión de mis calibres, etc.

Durante un tiempo tiré de Excel, como imagino que muchos, pero desde el principio sentí que se quedaba corto. A raíz de eso, y aprovechando el avance de la inteligencia artificial, durante los últimos meses he estado desarrollando una app llamada Caliber Guard, pensada específicamente para coleccionistas. No es un marketplace ni una red social: es una herramienta privada para gestionar la colección de forma seria.

Comparto lo que hace por si os apetece probarla o darme feedback:

Privacidad total (Offline‑First)

Los datos y fotos se guardan únicamente en el dispositivo. Nada se sube a la nube.
La idea es que quien tenga relojes de cierto valor pueda gestionarlos sin preocuparse por servidores externos.

Gestión de inventario

• Colección + wishlist

• Fichas detalladas (marca, modelo, calibre, precios, fechas…)

• Ciclo de vida completo: compra → uso → venta

• Registro de servicios y reparaciones

Inteligencia financiera

• ROI y balance neto

• Coste Por Puesta (CPP)

• Distribución de valor por marcas

• Costes ocultos (taller, revisiones, etc.)

Herramientas técnicas

• Cronocomparador digital

• Gráficos de salud del calibre

• Bitácora de mantenimiento

Funciones de uso diario

• Wrist Check

• Rankings de uso

• Alertas de mantenimiento

Exportación y backups

• Backups encriptados

• Exportación CSV (útil para seguros o inventarios formales)

La estoy lanzando primero en Android y en español para validar la idea antes de traducirla y abrirla a más mercados. Me vendría genial cualquier opinión, crítica o sugerencia, especialmente de quienes tenéis colecciones grandes o relojes mecánicos que requieren seguimiento.

La app es gratuita (con anuncios en forma de banner estático) e incluye las funciones básicas: añadir relojes ilimitados, editar/borrar, wishlist, cronometraje básico, calendario para wrist‑check y notificaciones diarias. También tiene una versión premium por suscripción que amplía las funcionalidades.

La app ya está disponible:
:backhand_index_pointing_right: https://caliberguard.com/

Quiero agradecer a @Cormac y a @4Hz por su atención y predisposición para que pudiera compartir el proyecto.

Y como muestra de gratitud por la acogida que he recibido en este mes largo participando en el foro, dejo a disposición de todos un código promocional de 1 mes premium para los foreros de HdR. El código es: MESHDR

Cómo canjearlo:

1. Descarga Caliber Guard en Google Play Store.

2. Abre la app y pulsa en “GO PRO”.

3. Selecciona el Plan Mensual y dale a Activar.

4. En la pantalla de pago de Google Play, pulsa sobre tu método de pago actual y selecciona “Canjear código”.

5. Introduce el código: MESHDR

Nota muy importante: Google Play os pedirá un método de pago por seguridad, pero os cobrará 0,00€. Podéis cancelar la suscripción inmediatamente en la Play Store para que no se os cobre el mes que viene, y seguiréis disfrutando de vuestros 30 días gratis.

Gracias por leer hasta aquí y por cualquier comentario que queráis dejar.

Un saludo a todos,
Tony

39 Likes

Le pegaré un tiento. Precisamente ayer estuve ojeando la Play Store buscando algo como esto y va y tu vienes con tu programa.
Gracias por compartirlo y gracias por ese mes premium para el foro.

2 Likes

Muchas gracias. Le echaré un vistazo

2 Likes

Espero que le puedas sacar provecho y te sea de utilidad :+1:

1 Like

Tiene buena pinta. Cuando esté para iPhone la probaré. Gracias!

5 Likes

Habra que probarlo, gracias por la iniciativa y el regalo al foro.

Todas las opiniones son bienvenidas :slightly_smiling_face:

En la web he dejado habilitado un formulario para apuntarse a una lista de espera para iOS. Con el tiempo (salvo que haya mucha demanda y lo acelere) acabaré portando la app porque está preparada para ello, la dificultad reside en las propias reglas de la appstore :red_apple:

1 Like

La iré testeando estos días, espero que te salga todo bien en este gran proyecto. Gracias por el mes gratis

Pues la he descargado y la voy a usar unos días. Me tomaré tiempo para escribirte mis impresiones.

Gracias por compartir tu esfuerzo y dedicación a modo de app. Espero que te vaya bien.

1 Like

He actualizado con algunas capturas de pantalla para que se entienda mejor sin tener que acceder a la web

La app de Chrono24 ya tiene su apartado de “Watch collection”, donde le pones el precio que pagaste, la fecha de compra y si viene con caja y papeles, con caja sin papeles o solo reloj. La verdad que va bastante bien.

1 Like

Gracias a los tres. No pido nada, pero sin duda que agradezco el feedback que me podáis dar para poder mejorar o pulir las funcionalidades.

3 Likes

Hay varias apps en el mercado que hacen al menos 1 de las funcionalidades habituales para llevar la gestión de una colección.

En el caso de chrono24 su elemento diferenciador es su marketplace capaz de ofrecer el valor estimado de tus piezas.

Yo lo que buscaba era tener “todo lo necesario” centralizado en una única app, y más allá de eso, que fuera offline, sin depender de una nube ni de la buena voluntad de nadie para la gestión de mi información “sensible”. También te digo que me interesa conocer que hacen bien otras apps para comparar y tal vez adoptar cosas que ya funcionan y van bien :+1:

4 Likes

Coño! Se me había pasado este hilo

Primera pregunta, soy de los que tiene un excel (concretamente un libro de googlesheet) asociado a una pseudo app (appsheet creo que se llama)

Me gusta lo que veo de tu app y no me importaría suscribirme… pero, pongo una condición jejejeje… permite importar la colección para hacer esa carga masiva inicial

Dicho esto: a probarla!!!

2 Likes

Es algo que había pensado y que se podría implementar como funcionalidad futura. Del mismo modo en el que actualmente la app puede generar un csv con información del reloj, se podría plantear a la inversa adaptando una plantilla compatible con cómo se guardan los datos en la app.

Se podría estudiar. Si quieres pasarme un pequeño extracto de lo que manejas ahora podría ir investigando.

Ahora mismo los campos del reloj que la app recoje son básicos, pero tengo adaptada la app para crecer en número y riqueza de atributos.

Justo es eso lo que he visto… permites exportar a csv y también zipeas la base de datos subyacente para exportar

Para una carga sería replicar el csv supongo, aunque si planteas crecer seguramente sería más flexible un json o similar, pero bueno, es tu aplicación jejejeje

El CSV es una forma de ofrecer al usuario mayor control sobre sus propios datos por si quiere realizar otro tipo de comprobaciones, estadísticas, etc. Importar/exportar maneja un archivo json :grin:

Descargando y probando, ya te diré que tal, muchas gracias.