He llenado de aceite un Casio analógico: Mi Marlin, hidrolizado

Interesantísimo, Boga. Muy bien explicado e ilustrado. Dan ganas de hidrolizar un reloj, aunque se sea de secano riguroso, como yo.

Deseando ver alguna foto de el bajo el agua :wink:

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk

1 Like

Boga déjate de inventos y cómprate ya una ranita que la necesitas pero ya…:smiley:

Muy buen trabajo realizado …

Saludos Comando

4 Likes

Que buen trabajo, así hasta pienso en hacerlo hasta yo… :joy:

1 Like

Estupendo trabajo y descripción, con fotos. Desconocía proceso.
Notable ganancia en visibilidad y +profundidad relojes.
Anotado Marlin por si…Aqualand imposible.:slight_smile:
Gracias por divulgar.
Un saludo

1 Like

Muy interesante. Muchas gracias. Ya nos irás contando qué tal.

1 Like

Muy muy buen trabajo a ese Marlin
:wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave:
Gracias por compartir
Muy buenas fotos y descripción
Saludos!

1 Like

TREMENDO HILO!!!

Un trabajazo espectacular. MUCHAS GRACIAS!!!

1 Like

Muy buen trabajo con el reloj y con el hilo, enhorabuena

1 Like

Grandísimo trabajo Boga[emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]
Me ha encantado el hilo y como lo has desarrollado.
El único pro de hacer un reloj analógico Hidro, supongo que radicará en un mayor gasto de pila, por la densidad del aceite y la mayor resistencia que ha de hacer el sobre todo la aguja segundero, no?
Desconocía el detalle de que los hidro evitaban esos reflejos tan molestos debajo del agua, que se dan en según que ángulos.
Solo por eso, ya merece la pena hacerlo, a los que de verdad hacéis buceo.
Lo dicho, gran hilo te has marcado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 Like

Pues te ha quedado genial,um gran trabajo y un resultado de cine…informa cuando le metas mano a ese Citizen :cool:

1 Like

espectacular,tocayo!!!gran hilo,muy bien explicado todo.y el hidrolizado ha quedado perfecto

un saludo

tony

1 Like

Muy guapo… el hilo y el reloj. Desconocía que el hidrolizado también mejorara la visión del dial. Gran aporte!!! Saludos

2 Likes

Muchas gracias a todos, por vuestros comentarios. Me alegra saber que os ha gustado, y que puede servir de inspiración y ayuda, para algunos. :slight_smile:

Supongo que no habría que cambiar el dial (si alguna vez se deciden a hacer un Aqualand Ecodrive :baffle:), porque no creo que el aceite impidiese para nada la carga de las células solares, ya que es igualmente transparente. Y el aceite no es conductor.

Pues, como ya he dicho, esa burbuja tardó en salir. He visto varios casos de analógicos hidrolizados sin burbuja; aparentemente, sin problemas. Aunque es cierto que los de Sinn han dado un paso más para luchar contra la dilatación del aceite, dentro de la caja. En lugar de dejar una burbuja o poner una espuma, han construido una caja con un pistón incluído, que permite aumentar y disminuir la presión interna de la caja, evitando así poner la burbuja.

Y sobre mi burbuja, tengo que decir que, poco a poco, se ha hecho un poco más grande. Primero, no se veía. Luego, tenía el tamaño de la foto macro, en la que se ve a las 12. Y luego, ha crecido un poco más (supongo que ha ido recogiendo burbujitas de aire que han quedado por el módulo). Ahora está como la de la foto “oficial”, en la que se ve el Marlin en horizontal. No creo que crezca más.

Es cierto que no se puede comparar el trabajo de una tórica en el pulsador de un digital, con el que hace en la tija de la corona de un analógico.
En mis tres hidrolizados (el F-91, el MD-770 y este MDV-106), no ha habido ninguna pérdida. Ni siquiera en el modesto F-91, que lleva varios años relleno de aceite de oliva. En el Marlin, cerré la corona, tras apretarle la tapa con la jaxa. Puse la fecha y la hora, y rosqué. De momento, aguanta perfectamente.

Es probable que el módulo tenga que esforzarse más para mover las agujas, en un medio más denso que el aire. De hecho, creo que Sinn calcula la duración de las pilas de sus relojes hidrolizados en la mitad de tiempo que los mismos relojes de cuarzo, con aire dentro.

Ya veremos. Lo que he comprobado es que, de momento, la exactitud no está afectada. En tres días de prueba, el retraso es de 0’2 sg/d.

Gracias.
Pero esa foto de un Frogman digital es incomparable con la visibiilidad que tiene un analógico (además de que el ángulo de visión es muy frontal, y hasta un analógico relleno de aire se vería bien). Por otro lado, ya sabes lo que pienso del display de los Frogman: es demasiado pequeño, para un reloj de buceo. :wao:

Si, cuando empiece la temporada de buceo, hago alguna inmersión con alguien que haga fotos, os prometo fotos submarinas. Porque el Marlin bajará a menudo, aunque no me haga falta (buceo con ordenador, y mi backup es el Aqualand)

2 Likes

Pues nada si quieres un analógico, aquí tienes uno …

Saludos Comando

1 Like

Amplío mi respuesta (que ya te he dado antes), de que no creo que el aceite influyese en las células solares, con la foto de un aficionado, que ha llenado su Ecodrive de fluído.

https://i.postimg.cc/fbnZ0SQB/IMG-4073.jpg

Eso sí, lo que ha puesto no es aceite de silicona, sino Fluorinert (lo que mete Sinn, en sus UX). Pero no creo que haya diferencia, en ese aspecto.

1 Like

Muy guapo este Citizen :il:

Saludos Comando

¡ Qué hilazo Antonio jajajajaja !
Ya estaba extrañando tus relojes hidrolizados.

Abrazos y cuidate.

1 Like

Pues no creas, Gabriela. Sólo he hidrolizado el F-91 (el del aceite de oliva, hace ya años), y el MD-770 que no funcionó, el año pasado. Este es el tercer intento, y me gusta cómo ha quedado (y no fue tan cochambroso, hacerlo :D)

Hasta el punto que me estoy pensando (no sé si para este o para otro intento, ponerle un zafiro double domed, para resaltar aún más el efecto del dial pegado al cristal).

De todos modos, antes quiero hidrolizar los dos profundímetros: el Timex, y el Aqualand. Pero eso, son palabras un poco mayores. No se si me voy a a atrever.

1 Like

Aquí teneis un corto vídeo de mi Casio Marlin.

//youtu.be/7ej1hiGf7EU

Podéis ver cómo la segundera juega con la burbuja que hay en su interior (que ayuda a compensar las posibles expansiones del aceite, por una temperatura excesiva; y siempre es un tema de conversación :D).

1 Like

Muy graciosos los empujoncitos que le va dando, jejeje.

Me gusta el resultado de los relojes que nos has enseñado.

1 Like