Pues os voy a enseñar lo que me he autorregalado para mi cumpleaños (que fue el sábado). Mis padres me regalaron el Bulova Precisionist (que por cierto, aún no os he enseñado), y como no querría que entrase ningún reloj nuevo durante un tiempo, he pensado una manera diferente de regalarme yo un reloj.
Hace unos meses encontré en un cajón un reloj que tuve hace muuuuuchos años, y que prácticamente me había olvidado de él.
Es un (falso) diver; aparente, aunque nada de diver verdadero, porque aunque diga que está testado individualmente a 5 atmósferas, no tiene ni la tapa ni la corona roscada.
La marca es Continental (modelo Gulf Stream). Investigando un poco, he encontrado que esta marca Continental aún existe, pero comprada por chinos, y fabrican relojes bien diferentes. También he leido que este tipo de relojes (falsos divers, aparentes pero sin características de divers reales) proliferaron a finales de los 60 principios de los 70 (que es cuando me regalaron este reloj).
http://i1097.photobucket.com/albums/g355/boga92/MIS%20RELOJES/Continentalsolo.jpg
Bueno, el caso es que el reloj tenía el plexi bastante rayado, y no funcionaba. Le di una sesión de algodón mágico, y luego lo llevé a mi relojero. Este observó que la tija estaba rota, y las tóricas completamente degradadas. Tras una búsqueda -algo tormentosa- de una corona que le valiese al reloj, finalmente lo consiguió.
Me dijo que el calibre (de remonte manual) es un Mortima. Evidentemente, la estanqueidad que me garantizó es, como mucho, para lavarme las manos. Pero nunca va a ir más allá.
Me hace mucha ilusión volver a llevar en mi muñeca este modesto reloj, pero que seguro que fue muy importante para mi cuando me lo regalaron.
En la tapa, pese a no ser roscada, lleva grabado un flamante buzo, que estoy seguro me llenaría entonces de orgullo.
Ahora, este relojito ya se ha convertido en un vintage, y pese a no ser de ninguna marca de renombre, yo lo llevo como si así lo fuese.
Tiene unas modestas medidas de 36mm de diámetro (muy de acorde a la época), pero como podeis ver en la wristshot, no se me ve tan pequeño (mi muñeca de 16,5 ayuda a ello)
Tiene un ancho de garras de 20 mm. LLevaba una correa de goma muy flojita. De momento le he puesto una NATO de cuero, pero seguramente le pondré una de caucho, tipo tropic, o carbon.
Os dejo alguna foto más. Quizás es mucho para tan modesto reloj, y las fotos no valen nada, pero si espero a hacerle unas buenas, se pasa la ocasión de presentarlo cuando me lo he regalado.
Gracias por la atención.