He visto un "franken"...

A quién busca un RRO… que no pille este: :ouch:

http://www.freeimagehosting.net/newuploads/lcgqk.jpg
http://www.freeimagehosting.net/newuploads/k5hng.jpg
http://www.freeimagehosting.net/newuploads/l7dl8.jpg
http://www.freeimagehosting.net/newuploads/ac7pb.jpg

Se trata de un “franken”, vendido por un vendedor ya con algunos casos… :ouch:

Su esfera és de un modelo de RRO “Generaslkie” - Генеральские y debe tener caja (tipo 09x) y movimiento (automático 2416) diferentes…

Así és el modelo original:
http://nht.no.sapo.pt/Relogios/actual/Vostok%20Generalskie%20RRO.jpg

Lo más extraño… és que faltan 9 días para terminar la subasta, y ya va en los 131 USD :ouch: :eek: :confused:

La gente quiere un RRO sí o sí y probablemente no tengan demasiada idea de lo que compran :eek:

el que he visto por ultimo, estaba en 350 euros. Me parece que ya se han acabado los chollos con este modelo, y cada vez saldran mas frankens.

Joer la cara que se le debe quedar a uno comprándolo con toda ilusión y luego que resulte ser una “rana”… compadezco al pobre que haya caído en la trampa…
Yo tengo un amigo ucraniano y allí me dijo que veían normal lo de hacer frankens, me decía que si alguna de las piezas era original y el reloj -de segunda mano era arreglado- le metían las primeras piezas que tenían a mano :ouch:

Lo que yo no entiendo es como Vostok no reedita ese dial, que mira que es simplón, llevan con el tanke, el paraca y el submarino la tira y un modelo con ese dial venderia más que el buzo negro que tiene todo cristo, me lo expliquen.

La verdad, ultimamente por ebay se estan viendo cada vez más mas franken, y falsos relojes CCCP que te los venden como si fueran NOS y que son mas falsos que una moneda de 4 euros…:eek: pero es que son cutres, de plastico to feos, maquinaria china y cirilico medio borroso mal escrito…

ES una pena :confused: que empiezen a meterse en este mundo que estaba tan bien hasta ahora…tenemos que empezar a tener muy buen ojo. Todo lo que vea lo ire poniendo…porque no se abre un post fijo para franken y falsos que veamos.

Saludos al Comando

Bufff habría tema aqui para otro foro, porque el 90% de lo que venden usado en la bahia son frankens :baffle:

Y no solo en la bahia:eek:

Eso és. Su objectivo principal és arreglar y hacer funcionar el reloj averiado. Y lo hacén de la manera más práctica posible, substituiendo las piezas danificadas por otras compatibles, independentemiente de su origién.

Este mismo hilo puede servir. Le cambio el nombre :ninja: :stuck_out_tongue:

Hay franken tremendamente bonitos, y tambien horrorosos, lo que esta claro que no es de recibo que se vendan como NOS.

Por cierto, no creo que se deban comparar los franken con los fakes, o al menos el concepto de franken que yo tengo.

Ahi va uno:

http://cherry-ua.com/wv104b.jpg

Es el tercero que he visto con esa caja aunque diferente bisel. Aqui va otro que vi encontre:

http://img19.imageshack.us/img19/6862/dibujovdy.png

Me da que pensar…

He notado que según en que pais,el tema franken según el modelo no esta tan mal visto.

Si de algo sirve mi modesta opinión, creo que un franken, dentro de ciertos límites, es perfectamente admisible. Siempre y cuando no afecte a partes esenciales del reloj y no se haga con piezas falsas o de mala calidad. A veces es la única manera de recuperar un reloj. Otra cosa son los refritos sin ton ni son o los semi-fakes. Y, por supuesto, avisar al comprador de qué es lo que se lleva. Lo demás es ánimo de lucro y estafa.

En parte Wactherx,puedes tener razón , pero si lo que buscas es un reloj con historia mayoritariamente destinado a coleccion, yo creo entonces que la palabra franken no debe existir, claramente el reloj tendrá mucho mas valor por ser todas las piezas originales y costara mas ,lo que no puede ser es que te quieran vender un reloj con historia o vintage como quieras llamarle a un precio desorbitado y encima franken, hay si que no le veo bien,aunque solo tenga la aguja segundera que no sea la del modelo.

Todo es según el punto de vista que tengas… Si lo que buscas es autenticidad 100%, evidentemente un franken no te va a satisfacer, pero imagina que se trata de un reloj que llevas siglos buscando y encuentras uno que, como tú dices, sólo tiene la aguja del segundero o la corona cambiada. ¿Lo dejarías pasar por seguir tus principios? Quizá es que yo no me considero coleccionista de relojes y tengo más manga ancha. También hay frankens y frankens, que es a lo que voy, pero bueno, cada cual tiene su criterio totalmente respetable…

Gracias por avisar Nuno :slight_smile:

Emho lo malo es que por uno te cuelen el otro, si te gusta y no te importa, pues ole

Yo distinguiria entre un Amphibia Tonneau , con una epoca de produccion bastante dilatada en la que hubo cambios de diales, agujas y coronas, y por el que piden 60€, que en los 3133, de los cuales hay tipos definidos, se disparan mas de precio y encima los venden como militares autenticos…
Yo a menos que sea algo muy cantoso como mi Tonneau de movimiento Kommandirskie no me parece mal dentro de un orden…

Uno que he visto ahora por Ebay…

Supuestamente un reloj “Kama”, de Vostok :baffle:

En muy buén estado, incluso la esfera… aunque las agujas…

La corona, original y difícil de conseguir en buén estado

Pero ahora ya algo empieza a no estar bién… Tapa trasera incorrecta… :ouch:

Y para terminar… de movimiento Vostok nada… un Zim 2602, vulgar Pobeda…

Una lástima… la esfera y corona no lo merecián… :sad: