Help¡¡ Creo que me he cargado el Poljot...

Tengo un Poljot aviator crono con calibre Poljot 3133 que era una maravilla, pues bien el otro día le saque la tija con cuidado y sin forzar nada para extraer el calibre y repintar las agujas que se habian estropeado con el sol. El problema es que al montar de nuevo la tija ya no es posible dar cuerda al reloj, al girar la corona giran las agujas como si estuviera cambiando la hora y no esta sacada hacia fuera la tija ni puedo empujarla más adentro.
He probado de sacarla y volverla a poner pero sigue igual. ¿Alguna idea de que puede ser? Porque me parece que encontrar recambios para un Poljot va a ser dificil.
Pongo una fotos tomadas de Internet que no tengo una buena cámara:
http://img183.imageshack.us/img183/756/mal52aviator1xv0.jpg

Mira si ha entrado la tija del todo. Lo mismo el calibre se ha desplazado hacia la izquierda, por ejemplo porque no está bien asentado sobre la bata blanca o sujección que lleve y esto impide que la tija entre hasta el final.
Es una idea…

Si no has forzado nada no creo que hayas hecho ningún estropicio, asi que, creo que será cuestión de que le busques las vueltas para que engrane bien.
¿Entraba del todo o se quedaba algo salida la corona? Es que cuando dices que no la puedes meter del todo hacia dentro, supongo que será porque te queda embragado el piñón corredizo con los piñones de transmisión, y eso, lógicamente, hace que actúe sobre las agujas. Creo que puedes tratar de buscarle la postura para conseguir que pase más la tija y engrane correctamente el piñón de remontuar, a no ser que haya sucedido algo inesperado y se haya descolocado el tinglao.
Suerte y a ver si alguien más puede ayudarte.

Soy un torpe en cuanto a las “entrañas” de los relojes.
Todavia creo que el problema estará en el “keyless” y aqui estan loa diagramas tecnicos del Valjoux 7734, el “padre” del P3133.

http://forums.watchuseek.com/forumdisplay.php?f=54

Que tengas suerte compañero. No debe ser nada grave.

Yo también creo que el problema está en el “keyless works” (¿Como se dice este conjunto en español?), algo has montado mal (se ha quedado engranado con el tren de rodaje - flecha roja en la imagen) en el piñón corredizo y en el de remontar (eso que parece la torreta de un castillo)

has de revisar también el muelle del tirete / báscula para que todo se mantenga donde debe. (Nomenclatura: http://www.inforeloj.com/spa/item/nomenclatura.html)

De TZ: http://www.timezonewatchschool.com/WatchSchool/Glossary/Glossary%20-%20Keyless%20Works/Glossary%20-%20Keyless%20Works%20-%20Win/glossary%20-%20keyless%20works%20-%20win.shtml

Aquí tienes un enlace que si sabes inglés te sacará de dudas:

http://www.timezone.com/library/horologium/horologium0038

Si te atascas mucho, echale un vistazo al montaje de una 6947 … no es la misma máquina pero el concepto es el mismo, y podrás descifrar como va montada tu 7734 (http://www.eta.ch/swisslab/6497/6947.html (es un flash muy ilustrativo), y si se te hace una montaña, cualquier relojero te lo puede hacer en un pis-pas.

Tranquilo, no creo que hayas roto nada, tómatelo con paciencia y cariño … y recuerda que nada en un reloj va forzado. Revisa el link de Paulo, que viene de un post donde a uno le pasó justo lo contrario que a tí … no podía poner en hora (http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=61699)

Un saludo,

Tony

aprovechando el tópico, voy a hablar tambíén de mis 2 russitos con problemas parecidos:

Uno, un Buran Chrono, tiene el mismo calibre Poljot 3133, no consigo dar cuerda cuenda la corona se encuentra en su posicion normal. Apenas mueve las agujas cuando saco la corona (que és lo normal).

http://img133.imageshack.us/img133/3030/buranchronograph3133uw6.jpg

Este, un Molnija de bolsillo, mueve las agujas normalmente, pero no consigo hacer girar la corona para darle cuerda (se encontra bloqueada). En sentido contrário si gira, pero, claro, no hace nada (sólo los estalidos normales)…

http://img61.imageshack.us/img61/3135/molnijapocketwatchyy1.jpg

Ante todo disculparme por no responderos pero he tenido que solventar unos problemas que me han llevado mucho tiempo y no he podido conectarme.
Enseguida que pueda voy a mirar vuestras propuestas y os cuento como ha ido, paciencia que sigo muy liado “maldita crisis”. Gracias.

Tranqui Naseiko.

Siempre puedes usar el trabajo en el reloj como terapia, y enajenarte temporalmente de los problemas !! :wink: :wink:

Un saludo,

Tony