HGP MECAQUARTZ CHRONOGRAPH

Han visto lo nuevo de HGP?

Un diver chrono de 200m con historia, la clásica caja Monnin 644, tamaño contenido de 38.5mm amigable para todas las muñecas, un fiable calibre mecaquartz Seiko, cristal zafiro… todo todo por €369, no hay mucho que objetar.

Segunderos centrales, subesferas de 24hrs a las 3 y la del contador de cronógrafo (30minutos) a las 9, el bisel también está graduado a 12 horas.

2 diales a elegir, blanco o falsa patina, las reservas ya están y se entrega en febrero.

23 Likes

Ya no se lo que es en serio o lo que es una coña

Ya, H. G. P. No ayuda mucho en el mercado castellano hablante. Por lo visto son franceses y significa hombres rana de París.

Esto es lo que han puesto en el foro alemán.

https://uhrforum.de/threads/h-g-p-diver-200m-chrono-mecaquartz-big-eye.610801/

2 Likes

De tamaño contenido, nada.

Es pequeño para ser un cronógrafo. Ese reloj en tamaño de 40 o 42 podría haberlo petado.

1 Like

Eso he pensado yo. 40 mm hubiera sido mejor, aunque yo que soy de muñeca ancha, lo hubiera preferido de 42mm.

El precio no está mal, otras marcas se suben a la parra más incluso con los mecaquartz.

2 Likes

Pues menos mal que lo has explicado.:+1:

Pero me parece un poco caro para un mecha. Aunque los hay que se suben aun mas. Pero casi estan diciendo que esa caja vale 300 euros…

Me gusta mucho el diseño, el problema, ese precio es con el modelo con caucho, 409€ si quieres el brazalete y eso ya me parece algo exagerado…

Añado alguna foto.

1 Like

Una buena opción para los que preferimos relojes más pequeños.

1 Like

Sigo pensando que había un par de españoles graciosos por allí cuando se les ocurrió el nombre. :joy:

Me parece pequeño para un reloj de 200 metros

El emperador protege🙏

2 Likes

Por lo bajini se estarian descojonando los cabritos :rofl::rofl:.

El tamaño… tampoco es tan pequeño, pasa que estamos acustumbrados a ver divers enormes, a veces pasado de rosca, como si además de relojes su designio fuera el hacer de lastre.

No soy un “entendido” en el tema, pero supongo que el tamaño será debido a la escasez de luz a esas “bajuras”. Pero, de ser así, el dial perfecto para ese destino sería mas cercano al de los relojes “piloto”. Con números mas grandes.

El emperador protege🙏.

2 Likes

La idea que manejaba (corregidme si me equivoco) es que cuanto más bajas menor es la visibilidad y necesitas algo que se pueda ver de un vistazo. Por lo menos antes, ahora llevas un aparato que te indica tiempo restante.

Yo no los meto en el agua ni de coña.

2 Likes

Ni yo, bueno, algún remojón es posible que se lleven, pero como casi ni piso la playa (y eso que estoy al lado, 5m andando). El chiste es lo que se gasta uno en divers​:sweat_smile::rofl::rofl::rofl: de esos de 1000 metros, como el puk. Pero es mas por el acero que por lo que aguanten.

Ahora son todo ordeñadores de buceo que te susurran al oído. Los divers mecánicos son como Hummers entre Teslas

2 Likes

Lo mismo en pensado,el no mucho que objetar ese, con ese nombre…

1 Like

Estais “obsesionados” con los relojes enormes.

:straight_ruler: Tamaño medio de los relojes en la época de la II Guerra Mundial

:man: Relojes de hombre (los más relevantes en contexto militar)

• Diámetro de caja:
    :backhand_index_pointing_right: 30 a 34 mm (lo más común: 32–33 mm)
  • Grosor:
    :backhand_index_pointing_right: 8 a 10 mm
  • Distancia entre asas (lug-to-lug):
    :backhand_index_pointing_right: 38 a 42 mm
  • Ancho de correa:
    :backhand_index_pointing_right: 16–18 mm

Gente con pelos en los pelos de los pelos del pecho llevaba relojes que considerais de primera comunión en una trinchera de Las Ardenas.

Y a mi el nombre también me suena a

1 Like

Tenemos presbicia necesitamos relojes que se vea bien la hora😂

4 Likes

Presbicia, miopía, astigmatismo… jaja, somo el edén de los oculistas :rofl::rofl:

1 Like

Para eso es más importante unos números grandes y un buen contraste con el color del dial, no hace falta llevar una parabólica atada a la muñeca :wink:

2 Likes

Los gabachos nos han “adelantao” por la derecha🤣

1 Like

2 Likes

Son unos HGP :sweat_smile:

1 Like