Hidromod GW-M5610U me lanzo a la piscina abisal

El de RC viene en botes pequeños, de unos 100ml
Después te puedes servir para hidratar juntas, incluso bisel y correa, cosas de goma,…

2 Likes

Gracias por el tutorial.
Mi 5610 me hace el apaño veraniego sin necesidad de llenarlo de aceite pues con el agua hasta el cuello me sobra y basta para pasar los rigores estivales😅. Los fondos abisales para los pros.

2 Likes

No si al final va a tener que caer xD.
Tendré que encerrarme en el baño para hacer pedido.

2 Likes

Hombreeeee pero es que un reloj que pueda sumergirse miles de metros en vez de cientos debe ser un básico jajajaja.
Al modelo ni falta que le hacía, pero mira por cacharrear y hacer el indio un rato que no sea. Excusa para renovar el seguro de buceo este verano.

2 Likes

Tienes que hacerlo con virgen extra, así lo dejas gold :joy:

2 Likes

:rofl::rofl::rofl: quedaría más vintage

1 Like

Un aceite de maquina de coser funcionaría igual que uno de silicona?

1 Like

Sabrías recomendarme un aceite bueno Boga? Quiero hacerlo con un f91 también para este verano meterlo a bucear

1 Like

Al final habrá que hidrolizar alguno…

Malditos todos!!! xddd

Edito: Ya tengo candidato…

3 Likes

A mí, también me gusta que haya una pequeña burbuja (sin pasarse). Es como una pista que revela el secreto que llevan dentro. Lo que pasa es que no domino la técnica del hidrolizado tanto, como para dejar burbujas a voluntad (y del tamaño que quiero). El Skmei (y el Marlin, en su cambio de pila), me han quedado sin burbujas. Espero no tener problemas con el calor y la dilatación del aceite. :crossed_fingers:

Sobre la legibilidad del Skmei, no sé que decir. A mí, me parece similar a la de antes de llenarlo de aceite (no es como pasa con los analógicos).

No sé cuando podré enseñar una foto submarina suya, porque no hago fotos bajo el agua. Tendré que esperar a bajar, con algún compañero fotógrafo.

Lo que me parece que ha cambiado (a peor :confused:), es la luz (el reloj, casi no se ve en la oscuridad). ¿Tú ves bien la iluminación nocturna, en el hidrolizado?.

Y no sé qué decir qué pasará con la alarma. A mí, no me importa demasiado (no las oigo, ni estando secos), pero imagino que la alarma quedará eliminada, por el aceite. :hear_no_evil:

Tendré que contentarme con su resistencia casi infinita a la inmersión, y (para mi, la principal ventaja, buceando) su visibilidad muy mejorada en todos los ángulos, bajo el agua (se eliminan los problemas de refracción). Y, en un digital, la pila tiene que durar lo mismo.
.

La verdad es que no sé muy bien qué decirte. Ahora estoy un poco desconectado de esto, porque compramos (cada uno) un litro de aceite, un grupo de locos (y lo consiguió uno de esos locos, casi al por mayor). Y aún me queda la mitad.

Lo que sí puedo decirte que es aceite de silicona de densidad 50cst. Y que esa densidad es la apropiada para relojes analógicos. Para digitales, no es tan importante.

2 Likes

A mí la burbuja me apareció a los días ya que tampoco domino la técnica, y ahora se ha vuelto a ir por la parte interna del reloj.
Seguro que alguna te ha quedado aunque no sea visible y no tendrás problemas de dilatación.

En cuanto a la luz sí se ha atenuado aunque sigue siendo visible. En mi caso lo agradezco porqué para mí la nueva luz Led blanca de Casio me parece demasiado intensa en comparación al panel electroluminiscente. Como el mayor uso que le doy es de noche en oscuridad total si me despierto para revisar la hora me resultaba hasta molesta. La de un GW-B5600 que tuve era mi favorita ya que iluminaba atenuando el encendido y apagado. No entiendo porqué el 5610 y el príncipe no llevan esa luz.

Los pitidos y la alarma se mantienen aunque en los G es baja de por sí y me ocurre lo mismo que a ti, no suele despertarme. Para ello uso el f-91, el abl-100 o el a-1200.

2 Likes