Hilo de sábado. Nueva micromarca americana

¿Os sobran 100k para un tourbillon vaujaus??

10 Me gusta

Abro lista de pegas:

• No soy de dorados ( lo sorry, me he pillado la fácil).
  • @Tortuga_Shelly No es de brillibrilli
4 Me gusta

Yo lo cogería, me parece hasta barato… pero le sobran los brillantitos, es que tampoco soy de brillibrilli… :sunglasses:

2 Me gusta

El maletero es pequeño.

4 Me gusta

Dorado, brillantitos, Trump, esqueletizado… Mucha línea roja, no hace falta ni ver el precio.

4 Me gusta

Son 100k dólares. A ver, el precio no me preocupa, lo que me preocupa es el sablazo que me dará DHL cuando lo pase por las aduanas…

4 Me gusta

Compradlo como inversión, como gane, ya verás la plusvalía que alcanzan.

3 Me gusta

Si gana Kemala Jarris, los encontrarás con descuentos a lo Invicta del 85%…

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:, saldo post derrota electoral.

2 Me gusta

Wtf

4 Me gusta

El nombre fiscal de la empresa:

TheBestWatchesonEarth LLC

…

…

…

…

…

4 Me gusta

Qué modesto es el Trumpo. “The best watches on Earth”, no. " The bestest of the bestest güaches of the whole LLunivers y parte del multiverso."

5 Me gusta

100mil dólares?

uhzcUAy

4 Me gusta

Verás como Putin saque el suyo…

3 Me gusta

:thinking:… ¿por dónde empezar? Este es el típico tema que puede dar algo de sí si nos ponemos a divagar un poco.

La empresa, TheBestWatchesonEarth LLC, obviamente tiene nula experiencia en el campo de la relojería. Domiciliada en Sheridan, Wyoming, se registró el pasado 29 de julio. ¿Qué fabricante o distribuidor está detrás? El problema es que Wyoming tiene una legislación bastante relajada, por no decir opaca, que permite a cualquiera registrar una LLC (“Limited Liability Company”, Compañía de Responsabilidad Limitada) de forma anónima por unos 100 dólares. A su vez, permite que sean agentes registrados los que sirvan de punto de contacto público para que las LLC mantengan su propietario en el anonimato. En el caso de TheBestWatchesonEarth LLC, el agente que aparece consignado en el registro es un tal Andrew Pierce, también de Sheridan, Wyoming. Andrew Pierce es socio fundador de Wyoming Trust & LLC Attorney, antes conocida como Cloud Peak Law Group, y también aparecía como agente representante en el registro el pasado mes de enero de 45Footwear LLC, empresa que lanzaría poco después Trump Sneakers.

Resumiendo, que nos encontramos ante el típico entramado de empresas que simplemente son un nombre que compra a otros productos customizados. En el caso de los relojes sirve además para ilustrar cómo la industria china ha copado el mercado. Por ejemplo, antes de comentar el Tourbillon, el modelo Fighter

tiene toda la pinta de ser el típico apaño que se puede gestionar vía Alibaba, un modesto e insulso diver con NH35 o NH36 sin nada de particular… et voilà !

Tiene gracia que se use para promocionar a alguien que en teoría apuesta por el proteccionismo y el enfrentamiento comercial con China. Al menos le podrían haber montado uno de esos calibres ameriquartz.

Pasemos al Tourbillon suizo… Nos dicen que se trata de un calibre TX07 Tourbillon, que en principio poco nos aclara pero rastreando un poco podemos descubrir que se trata de uno de los calibres de Olivier Mory. Mory es de la nueva generación de jóvenes relojeros suizos, estudió relojería en Francia y tras pasar por Sellita y ValFleurier se decidió a ir por libre en 2016. Su intención, crear grandes complicaciones pero aplicando procesos industriales que racionalizaran toda la manufactura como si tuviera que fabricar un gran volumen de relojes. Su primer objetivo fue crear un tourbillon, cosa que hizo en 2017 y daría pie a la creación de la empresa BCP Tourbillons que iniciaría su andadura con la fabricación de varios centenares del nuevo calibre. Fundará también Olivier Mory Mechanics y junto con su hermano creará la micromarca suiza Skill para vender relojes 100% suizos a precios “accesibles” (si se cuenta con unos miles de francos suizos para gastar, claro).

Los calibres tourbillon de Olivier Mory se pueden encontrar en muchas marcas y con una amplia variedad de precios (por cierto, también colaboró con Yema en la creación del calibre con microrrotor CMM20), incluyo imagen de la trasera de aquellos modelos que parecen montar el mismo calibre que el Trump,

El problema es que entre toda la típica palabrería de más suizo que Heidi, 100% suizo, etc. también hay quien apunta que Olivier Mory proporciona tourbillons asequibles medio fabricados en China y acabados en Suiza. Vaya…

En fin, en mi opinión los modelos Fighter son claramente relojes fabricados en China y en el caso del modelo Tourbillon, por mucho Swiss Made, tampoco descarto la participación oriental. Dejando de lado otras consideraciones, la verdad es que parecen (para mal) lo que son, objetos de merchandising.

Y como apunte final, no es esta la primera vez que se ve a Trump asociado con un reloj. En 2019, nada menos que los alemanes de Moritz Grossmann sacaron, sobre la base de un modelo de su línea ATUM Pure,

una edición especial conmemorativa del encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un en Hanoi. Esta pieza única, conocida como “Meet in February”, tenía un precio 13.400€.

17 Me gusta

Gracias por la investigación, estaba claro que sería una empresa de mier… Por a quien homenajea… Y que vendrían de China. Me acuerdo de aquel Sketch de los Simpson donde se burlaban de la calidad de los productos made in USA.

2 Me gusta

Entre los Trump watches y las sneakers me has provocado un desprendimiento de retina, mis ojos, el horrorrrrrrr!!!

3 Me gusta

:see_no_evil:
.

2 Me gusta

Qué decepción, pensaba que iba a ser más caro…seguiré coleccionando Richard Mille hasta que por fin alguien saque algo verdaderamente exclusivo…

3 Me gusta

Edito mensaje; pensaba que no se veía la imagen de Trump por ningún lado, pero sí en el vídeo de la cabecera…