Hilo de torturas y vicio: Ofertas de relojes en Internet (parte 1)

¿que es un referido? Yo cuando he puesto algún enlace, copio y pego el enlace que me aparece en el navegador. Y no veo un duro de nada, ni lo pretendo claro.

2 Me gusta

La verdad que es algo que ha quedado en zona gris seguramente durante años y no nos hemos dado cuenta hasta ahora que alguien lo ha podido ver o darse cuenta …. yo tampoco quiero hacer de policía y vamos a ver cómo lo gestionamos

Tienes razón en lo que dices, no hay norma al respecto y lo mismo hay que crearla para adaptarse a estas “nuevas” situaciones

Gracias a todos y también a ti @Jorlegend por entenderlo …. Espero ver publicaciones tuyas que no impliquen actividad económica … lo siento pero igual que no se permite actividad profesional en el mercado, esto hemos de “regularlo”

4 Me gusta

Yo tampoco tenía ni idea.

1 me gusta

Buenos días, no comprendo tu molestia, de verdad, a mi, me llamaba la atención que todos tus enlaces solo fueran de Amazon, simplemente.
Este hilo se abrió, hace muuuchos años, por el compañero Carmelo, para que, nosotros, los frikis relojeros, que estamos siempre buscando algún buen precio, cuando encontráramos algo realmente bueno, pudiéramos compartirlo con otros compañeros…
Recuerdo así, sin esforzarme, las ofertas de Massdropp, o aquellos Davidoff Velero, las ofertazas de Citizen en Privalia, o más recientemente, los Swatch automáticos en El Corte Inglés…y también, claro que sí, muchas otras veces, en Amazon.
Me llamó la atención, que los descuentos por los que tú avisabas, eran mini descuentos, en algunos casos de menos del 10%…
Eso y que, como me muevo por varios foros relojeriles, recordaba que en otro de ellos, ya le llamaron la atención a otro compañero, por lo mismo.
Este foro, HdR, es grande, pero lo suficientemente pequeño, como para creer que aquí hay mucho compañerismo, como para pensar, que las cosas se hacen sin ningún interés personal.
Como ya puse ayer, hace un tiempo, descubrí la aplicación de Chollometro, la miro habitualmente, y cuando creo que hay algo interesante, copio y pego el enlace, en este hilo.
Lo hago porque me apetece, porque me apetece avisar, como otros lo han hecho conmigo en otro momento…
Te animo a que hagas igual, animo a todos a participar en este hilo, cuando conozcan algún chollo relojero.
El comentario de tu mensaje, que te cito, no te deja en muy buen lugar ante mis ojos, si es cierto, que lo único que realmente hacías, era lucrarte a nuestra costa…
La paradoja de todo esto, es que yo utilizo un bloqueador de publicidad, que me evita esos anuncios referidos :wink:
Un saludo.

12 Me gusta

Puedes utilizar algún navegador para móvil, que te permita bloquear la publicidad.
Yo uso Opera y me resulta muy cómodo


Imagino que otros tendrán algún opción similar…

2 Me gusta

El tema de los referidos/afiliados es un tema polémico, que no obstante ya recomendé hace bastantes años como forma de apoyar al foro, sin demasiado éxito. Todo hay que decirlo:

2 Me gusta

El problema es que el bloqueador impide anuncios referidos de un material,en una página o navegador, pero en este caso es una url directa donde va incluida la referencia que lo convierte en afiliado… y por tanto cobro en caso de compra…te lleva directo a página de Amazon o otra cualquiera que use para lo mismo
Si la oferta fuera exquisita, a mi personalmente no me importa la comisión que le quiera dar amazon… Pero la mayoría no pasaban de meros descuentos resaltalbles
Sin ánimo de polémica creo que ya resolverá esto el staff como mejor entienda, hay mucha diferencia entre subir algo con referido sin saberlo siquiera (la mayoría de las ofertas son así) a hacerlo con conocimiento de causa

1 me gusta

Supongo se vería en ese momento … la verdad que no se muy bien lo que implica o deja de implicar a niveles económicos…. La cuestión aquí es si ese “poco” o “mucho” aporte puede luego generar el tener que declarar algo …. Una de las cosas complicadas del foro con la publicidad sería eso, habría que darse de alta con actividad económica, justificar más o menos los ingresos … y es un lío … por eso lo de sobrevivir como lo hacemos … aunque toda idea siempre es bienvenida

3 Me gusta

En ese sentido, pienso que el enfoque debería ser parecido al de las donaciones (sin saber muy bien los detalles de cómo se gestionan). No deja de ser un ingreso recibido.

Acaba de caer este:

37,87 € ahora mismo. Con movimiento Seiko Mecaquartz (es un cuarzo pero el segundero se mueve como un mecánico).

4 Me gusta

En cuanto a eso, creo que los enlaces de referidos no tienen problema. Al comprador no le afecta, es decir, es un dinero que de otro modo se llevaría Amazon, y que en este caso se lo lleva el afiliado. Prefiero que lo tenga un afiliado antes que Amazon.

Aquí la clave es si queremos que ese dinero vaya a un forero, que ciertamente también merece recompensa por haberlo buscado y haberlo publicado, o merece ir al foro, que es quien ha puesto el espacio y quien incurre en costes económicos de mantenimiento.

4 Me gusta

Esa es la polémica que si se utiliza el foro a sabiendas con ánimo de lucro y sin informar previamente, yo opino igual respecto de la comisión que se pueda llevar, a mi no me quita nada…y si la oferta es exquisita pues mejor.
En el fondo es el uso que se hace de lo mismo lo que creo ha creado controversia, y más en un post como este, que utilizamos normalmente con la sana intención de llevar ofertas considerables para saciar el vicio :grin::grin:

2 Me gusta

Buenos días, permite que te exponga mi punto de vista, sobre el uso de este hilo, según lo veo yo…
Yo veo un “chollo” ( chollo, entiendo por una cosa muy rebajada) y si tengo tiempo y quiero, lo copió y pego en este hilo.
Tal cual.
Si me llamaron la atención, los hilos del compañero, era que eran descuentos minimos, muchos por debajo del 10%…
Eso me hizo extrañar y por eso le pregunté ( que aún no me ha contestado, por cierto)…
A mi, que se obtenga un beneficio o no, pues me puede parecer bien o mal, allá cada uno.
Pero que me tomen por tonto, a mis 58 años, pues como que no.
Aquí estamos para disfrutar del foro, no para lucrarnos de esta plataforma, en todo caso, si se pudiera de alguna forma, aprovechar ese dinero que decís, ( eso, los informáticos sabréis más que yo, seguro), se tenía que beneficiar, quien paga la plataforma, o sea el foro en si.
Yo no veo más historias…

11 Me gusta

Pues no estoy muy seguro, pero aquí tal vez no ha inclumplido ninguna norma escrita pero respecto a Amazon, creo que es motivo de cierre de cuenta (al menos antes lo era) el NO AVISAR DEL USO DE ENLACES DE AFILIADO, con lo que perdería todo el trabajo que tenga ya hecho, así que poca broma

4 Me gusta

Completamente de acuerdo con tu exposición. Yo también lo veo así.

Si empezamos a mezclar el ocio con el negocio, es mejor ir preparando las maletas para aterrizar en otros destinos con ese estilo :money_mouth_face:

Yo me quedo con el compañerismo desinteresado con el que compartimos nuestra pasión relojera. Ese creo que es el espíritu HdR. Y eso sí, cuando tenemos la ocasión, echar una mano solidaria en el mantenimiento de esta nuestra casa.
Salud! :beers:

12 Me gusta

+1

3 Me gusta

Completamente de acuerdo. Al menos, uno espera en estos casos otro tipo de respuesta cuando se pone el tema encima de la mesa, más que hacer hincapié en que era una práctica digamos, permitida al no estar expresamente prohibida. Que esto es un foro y es compartido por foreros, creo que es la primera línea del tema 1. Y que yo sepa, esto no se admite / no está bien visto en cualquier plataforma de este tipo. Se me ocurren muchos símiles con quehaceres de la vida cotidiana.

5 Me gusta

Por supuesto. Para mi lo importante es que efectivamente sea una oferta interesante. Eso es lo que debe primar, uno un ligero descuento.

2 Me gusta

.
.


.
.
Esto aplica Amazon a quien tiene una página, blog o lo que sea y pone en ella enlaces de ese tipo sin avisar.

Otra cosa es si la página no es tuya, como en el caso que nos ocupa, ahí no sé si tienen política al respecto.

Yo, personalmente, lo que hago cuando pongo un enlace, en este hilo y en todos (se me puede pasar alguna vez, claro), es “limpiar el enlace”.

Por ejemplo, el enlace que ha puesto @verni unos posts antes, se ve tal que así:

Pues yo elimino todo el código que hay tras la dirección estricta del artículo, que suele estar a continuación del “.html” y empieza con una interrogación, y dejo la dirección del artículo limpia de polvo y paja.

imagen

Y lo hago principalmente con los enlaces que recibo, ya sea por correo o por otros medios, porque pueden contener información personal que incluye en ellos el que los manda, pero también con las direcciones de los artículos a los que llego yo mismo navegando, porque contienen también información sobre mí, mi ubicación y mil cosas más, que puede ser mal utilizada.

Mucho cuidado ahí fuera…

9 Me gusta