Hilo de torturas y vicio: Ofertas de relojes en Internet (parte 1)

Tú en vez de una colección tienes un acopio de joyas, no te viene de una!

2 Me gusta

Por aquí a 242€:

6 Me gusta

Menos mal que no me hace tilín :sweat_smile:, porque ya se está poniendo a precio tentador …

2 Me gusta

No hace tilín hasta que te lo colocas en muñeca.

Además tiene zafiro y lupa como le gusta a Gaspalacha

7 Me gusta

También se decía que era un calibre chino directamente remarcado (falso) o un clon de un 2824 (al que no se parece en nada). Leyendas urbanas de foros.

Se ve que debe fastidiar mucho que un pequeño fabricante pueda hacer un manufactura, mientras que grandes casas suizas no han ido a ello.

Si, tiene piezas chinas (y creo recordar que francesas y suizas), y no lo ocultan. Pregunta… ¿cuánto de fabricado en Japón tiene un Seiko Save The Ocean meidinyapán de 600 eurazos? Igual poco o nada. Y no (sólo) me refiero a la fornitura. Que también; en varios Seiko podemos ver ésto por fuera…

imagen

…y ésto por dentro.

imagen

Y creo que lo de la fiabilidad… ah, eso es chino, debe ser malo. Tengo un Y&B con ese calibre. Va bien. Además que es una firma que apuesta por ir volviendo al Made in France. Hay un nuevo calibre de la casa, con microrrotor, muy interesante.

En fin… que, a esos precios, igual es un buen momento para meter uno en la colección. Aunque sólo sea por tener algo “distinto”.

5 Me gusta

De la presentación de mi Y&B.

Yonger et Bresson pertenece, al igual que Yema, al grupo Ambre, la cual tiene para sus dos marcas el Calibre MBP1000, desarrollado por ellos durante 2 años y con un coste de 3 millones de euros. Según el fabricante, está fabricado a mano en Francia, en Morteau, un pueblo al lado de Besançon y de la frontera suiza.


(no, ésta no es mi trasera :sad:)

El calibre tendría un latido de 4Hz, carga bidireccional, 45 horas de reserva de marcha y 31 rubíes, características en principio superiores a las de asiáticos básicos (estoy pensando en un NH35 ó un Miyota), y que podrían estar en línea a las de un 2824. Sin embargo, no hay mucha información en la red, y en algunos foros se insinúa que podría ser asiático.

Buscando un poco, he encontrado un hilo escrito por un alemán, en el que lo desmonta a piezas y escribe su opinión de lo que va encontrando. Encuentra similitudes con un 2824, pero también bastantes diferencias, empezando por el mismo tamaño del calibre.

Parece ir bastante más allá (y de hecho tiene 6 rubíes más sobre un 2824/Seagull ST21) de un clon chino y decorarlo. Podría ser manufactura perfectamente.En los comentarios, un comentarista sugiere que pueda tener base en algún clon Seagull del 2824, algo que desmiente el relojero que ha desmontado el calibre.

Un comentarista dice:

En comparación con el 2824, se observa que el eje del calibre Ambre se corresponde con el del ETA. El grupo de regulación (excepto el regulador ETACHRON que falta) y la protección contra golpes, la rueda de cambio de fecha y el grupo automático también hablan el mismo idioma. Para mí parece un Seagull 2130 (clon directo del 2824-2), sobre cuya base se diseñaron nuevas placas y puentes. El cambio de tamaño requería soluciones como la rueda intermedia en el cambio de fecha o la rueda de doble corona. Ciertamente poca ingeniería propia, que va más allá de los cambios ópticos.

**

El autor del desmontaje, Andreas Kelz dice en respuesta:**

Si ese es el caso, lo cual dudo, Ambre se ha tomado muchas más molestias de las que habría sido necesario dar a un clon de ETA 2824 un aspecto diferente. Sólo la pletina base es diferente, ya que el puente del balance se encuentra en una posición diferente al del 2824-2. Por supuesto, muchos movimientos tienen un lenguaje de formas similares. Por ejemplo, si quiero tener un mecanismo de cuerda automático modular de doble cara basado en trinquetes, a menudo obtendré algo muy similar.

11 Me gusta

Ese color me tiene loco ,me estoy conteniendo ,visto que ya se ven mas cerrarare los ojos a las ofertas :sleepy:

2 Me gusta

A mi, que me gusta este tipo de Hamilton, me parece un buen precio…
https://ocarat.com/montre-khaki-aviation-h64645531-hamilton-50112.html

Es bastante guapo :heart_eyes:, que pena, no poder disparar a todo lo que se menea :innocent:

7 Me gusta

Además le tendrías que pillar armix :rofl::rofl:

Xactamente :smirk:

1 me gusta

Acaba de caer este en Ocarat. Como me estoy poniendo al dia, pues caigo en todas las ofertazas que habeis posteado desde hace lo menos dos años…joder que ruina de vuelta…


Que bonito!

18 Me gusta

Si lo ves bien de precio avisa :grimacing::grimacing:

No esta mal. De todas formas lo he devuelto, demasiados chinos en el pasado, tuve suficiente, aunque aun peque por inercia :rofl:

2 Me gusta

Joder Josechu, más vicio que Mauricio :joy:

Relojazo :ok_hand:

1 me gusta

Me gusta más este reloj que un hydrosub que tuve, que era un tochazo, que tenía una especie de seguro de corona.

1 me gusta

Yo el mío versión negra que tengo le ajuste el armis hace poco y es un reloj muy cómodo, es una caja que asienta cojonudamente bien en la muñeca y es comedida, incluso he pensado en comprarlo de nuevo en otro color…

El hydro sub con el máster lock y brazalete también es un relojazo y el de cuarzo por 500 o así lo he visto alguna vez, si algún día lo veo con sellita cosc y un buen rebajon…es muy tentador.

YA me conoces, hasta que reviente la cartera y entonces paro. Luego a comprar otra caja para que entren los nuevos, ves porque me retiro periodicamente?

Por cierto, si te hace falta una, comprate esta caja, es la leche, lo mejor que he visto a su precio y a mas del doble, elegante y bien fabricada. Esta ademas de oferta.

https://www.amazon.es/dp/B07F11W8G1?psc=1&

1 me gusta

Pedazo de caja, tengo dos y son magnificas, lo mejor que he tenido. Nada que envidiar a otras cajas muy conocidas, tambien negras pero de mas de 100 eurazos…

2 Me gusta

Este bonito Citizen automático por 127 eur

Oferta: Citizen Reloj Analógico para Hombres de Automático con Correa en Acero Inoxidable NJ0100-71L Amazon.es

8 Me gusta

Tengo esa misma para guardar mis Orient y la verdad es que me llevé una grata sorpresa con la calidad de la caja

2 Me gusta