Hilo de torturas y vicio: Ofertas de relojes en Internet (parte 1)

Yo lo cogí la semana pasada por 61 euros, no me pude resisitir :lying_face:

2 Me gusta

Como por 61€?
Ya no se puede…ahora 81

1 me gusta


También me sorprendio a mi, pero algun compañero lo aviso en este hilo

1 me gusta

Tenía un descuento añadido!!

1 me gusta

Otro por aquí, tengo algún otro similar pero sin esa corona tan molona y viendo cómo se están poniendo los precios…

1 me gusta

Por lo que veo, hasta el miércoles hay un pequeño cuponcito SN0105GNEW15 de 15,67EUR de descuento en el clon del Longines Military Heritage.

6 Me gusta

He pecado…

1 me gusta

Déjate de cupones y convence a @Gasparacha de que la RSWC nos saque un nuevo “capricho” con este reloj con las agujas retocadas, homenajeando a Alan Turing.

2 Me gusta

Un g shock a 54 aurelios

https://amzn.eu/d/isMhNU5

5 Me gusta

Anda que no es feo :sweat_smile:

1 me gusta

Mas bien una aberracion relojil

2 Me gusta

Joooooder. Gracias por la info pero es feo de cojones

2 Me gusta

Las agujas del original son medio reloj.

…el cual se llevó la gloria en parte por ser inglés.

Los criptógrafos polacos fueron los que rompieron Enigma…

Marian Rejewski, Jerzy Różycki y Henryk Zygalski.

Y también en ese equipo había varios españoles comandados por Antonio Camazón.

Seguro que @Choznillo sabe algo más del tema.

A mí me gusta.

5 Me gusta

Ese g costaba cuando salió ciento y pico.Yo tengo el azul.Feo o guapo es subjetivo.
Es una ganga :face_with_monocle::face_with_monocle::ok_hand::ok_hand:

3 Me gusta

¿Cuánto costaría que nos hiciesen las agujas como las del original?

Y por ser maricón, si te parece. La sombra de un gigante como Turing abarca mucho más que la rotura de Enigma.

3 Me gusta

Las del original eran bastante más complejas en forma. Quizá por ello tiraron por la calle de enmedio y pusieron éstas lanceoladas.

Estoy de acuerdo, pero Enigma es lo que más fama le ha dado. Le han hecho hasta películas sobre cómo rompió Enigma…

…obviando que fueron los matemáticos polacos los que la descifraron primero.

4 Me gusta

Eso ya lo sé, sólo pregunto cuánto nos costaría hacerlo bien, que es lo que no sé.

¿Y qué culpa tiene Turing de lo que haga una panda de cretinos? ¿En vida intentó ocultar la labor de los polacos? Pues eso, que es un tipo al que no me importaría homenajear.

3 Me gusta

https://amzn.eu/d/hAKN4KC

Pro diver tipo Rolex 69 euros, tirado, el automático

3 Me gusta

Es lo de siempre. Bletchley Park se ha convertido en un icono para la propaganda de postguerra, y lo meten hasta en la sopa para justificar el éxito en la guerra antisubmarina con lo de la Enigma. Pero el cifrado tenía la importancia que tenía (que no era poca), pero en absoluto decidió el curso de la guerra. Lo que sucede es que las victorias permiten construir relatos, y cada cual busca sus héroes para engrandecerlos. Sea el borracho inglés al que colocan el maletín con planes falsos sobre el desembarco aliado en Europa, sea la captura de la Enigma en un u-boot, sea la defensa de Londres y los radares… la 2GM fue algo tan gordo y tan grave que un solo elemento no la decidió. En la contrainteligencia aliada hubo gente de todas partes, y españoles también. Como checos, polacos, noruegos, hispanoamericanos o -de estos se habla muy poco- incluso africanos. Todos aportaron su granito de arena en la victoria aliada, pero si me obligáis a decir tres factores, ninguno fue especialmente refinado o sutil: la potencia industrial norteamericana, la carne de cañón rusa y la inteligencia alemana expulsada por los nazis, que acabó construyendo la bomba atómica. Sin uno de esos tres pilares los aliados no habrían acabado la guerra en 1945, y quizá ni la habrían ganado. Alemania tenía mejores tropas, mejor armamento, mejores tácticas y a los mejores mandos. Pero contra la superioridad industrial, contra el tiempo (cronológico) y contra un elemento disrruptor como la energía nuclear no tenían opciones. Porque Hitler era un extremista y un obtuso, pero no tonto. Le falló el cálculo con Rusia y se metió en el avispero equivocado (como Putin ahora en Ucrania). Y es que si tienes los amigos adecuados el que te hinchen las narices en los primeros asaltos sin noquearte te da muchas opciones para ganar el combate. Y así sucedió en los años cuarenta, y así va a suceder en Ucrania.

En resumen: importante el trabajo de los desencriptadores, sí. Que salvó muchas vidas, sí. Que ayudó a la eliminación de las manadas de lobos (junto a la mejora del sonar), sí. Pero que no fue lo que hizo que los aliados ganaran. Al final, como sucedió igualmente en la IGM a partir de 1917, fue el papel desempeñado por los Estados Unidos el que desequilibró la balanza a favor de unos y en contra de otros. Sin más.

12 Me gusta

Jode que análisis sintetizado !!! Chapeau!

1 me gusta