Historia armis Olongapo............................

muy guapo el hilo, yo desconocia este tipo de brazaletes, y me ha gustado mucho la historia,

gracias Maldonado.

Muchas gracias por el aporte. Me par ce muy interesante aunque la verdad no me gustan nada

Gracias por la historia, interesante. Aún así, no me gustan nada, pero el kontiki de la foto… Hasta con eso está bonito.

Sobre el desastre de la Guerra de Vietnam había visto los Zippo, pero desconocía estos brazaletes.

Podrán gustar o no, pero es innegable que atesoran mucha historia, y son muy originales. Imagino que los “de verdad” estarán bastante cotizados

Gracias por tomarte la molestia de compartir con nosotros ese curioso tema.

Historia curiosa pero no son para mí.

No conocía la existencia de estos “armis” así que muchas gracias por culturizarme relojisticamente.
Personalmente no me gustan nada, deben ser incomodos por su rigidez (tal vez con la manga del neopreno no), aunque el cierre me parece una obra de arte que le da a cualquier Diver un aspecto de herramienta aún mayor.

Todavía se siguen haciendo. Y comprarlo de segunda mano puede ser complicado, se hacen a medida para el reloj y la muñeca del usuario.

Aunque, en cualquier caso, ya se ve que a la mayoría no os gustan.

He encontrado una reseña que hice en otro foro. Si lo leéis se ve que también allí eran muy escépticos:

http://www.relojesparatodos.com/vb/threads/1578150-Brazalete-Olongapo

Había leído alguna vez su peculiar historia. Feos, sí. Curiosos, también.

Muy buen hilo. Gracias por compartirlo.

Buenos días.

Gracias por tan interesante post.
Conocía esos brazaletes. Y me llaman la atención como “merchandise” del conflicto de Vietnam. Eso sí, siempre que sea un original de la época, y con un buen vintage a juego :cool:

En cuanto a la comodidad en la muñeca, ha de estar muy bien hecho a medida para que no cause molestias. Monté un armis rígido en un 6105, y tiene sus más y sus menos…

Un saludo.

Chulísimo el brazalete, pardiez.

Un estupendo hilo, las cosas cobran más sentido cuando conoces su historia.

Buen hilo si señor. Desconocía la historia
Un saludo :slight_smile:

Sí, era bonito. Pero incómodo. Hablamos de un armis standard, hecho en Japón a primeros de los 70. Nada de brazaletes a medida.
Es lo que tiene la rigidez del acero :wink:

Saludos

No conocía esta historia, me ha parecido muy interesante. Gracias por compartir.

Yo estuve incluso biuscando uno para mi Seiko Tortuga cuendo me llego, pero como decis practicos y comodos no parecen ser.

siempre me a parecido una horterada estos brazaletes, pero no sabia la historia, ahora los veo con otros ojos, gracias por iluminarme compañero

Gracias por el aporte, no conocía la historia de estos armis. En verano veo a algunos guiris ingleses con ellos y como decía Akela no me gustaban demasiado pero ahora que conozco la historia y he visto muchos modelos por la web reconozco que tienen su puntito friki. :):slight_smile:

La versión española podrían ser los modelos como el que uso Fraga en su baño en Palomares. Desde entonces ese tipo de armis han tomado el nombre del político.
.

Vaya, magia…mira por dónde aparece un post mío copiado y pegado sin que se me nombre por ningún lado !!!..:stuck_out_tongue:

Lo cogiste de aquí…???