Soy nuevo en el foro y bastante inexperto en relojes mis conocimientos se reduce a me gusta/no me gusta y a cuarzo/automático.
Tengo en mi poder 4 o 5 relojes, 3 de ellos automáticos, 2 de ellos son de los años 80, heredados de mi abuelo y de mi padre, uno es un Seiko 5 y el otro un Citizen GN 4W S, el restante es un Trolex de los negros.
Quería vuestra opinion para comprarme otro automático, que fuese regalo de mis padres para guardarlo como recuerdo ya que el Trolex no me convence, es demasiado ostentoso. Había estado mirando en temporelojes.com un Seiko 5 Sports Military y quería que me dijeseis si es buena elección y si la página es de fíar.
Yo compré en este foro un Seiko 5 Sports Military de segunda mano ( el clarito de color arena-beige), pero con cuatro meses de uso por su anterior propietario, y no sólo no me gusta, sino que es el que mas me suelo poner porque es cien por cien practico y muy preciso ( apenas lo ajusto una vez por semana y con un error de mas ó menos un minuto).El reloj desde mi opinión es muy de fiar, pero en cuanto a la página no sabria decirte.
Hay un merchante por los foros llamado Cencibel que los representa y trae modelos no sólo de Seiko que no los encontrarias en España.Se suele encontrar en el foro de Relojes Espaciales.
Muchas gracias por vuestra información. He estado mirando algunas paginas mas y he encontrado una que se llama skywatches.com.sg en la que venden el modelo que yo quiero, la duda me entra al comprobar que en esta pagina cuesta 63€ y en la española vale 117€. La pregunta es la siguiente a que se debe la rebaja? el reloj es falso?
no creo que sea falso, pero es de fiar? ya no sabría decirte. Yo he comprado relojes tanto a cencible como a temporelojes (mutter) y ambos son de fiar.
El seiko 5 es un gran reloj, está muy bien, manufactura y unos acabados bastante buenos para ese precio, yo elegiría el negro, parece más reloj que el beige, he tenido ambos y la verdad es que cambia bastante a la vista uno y otro.
En ese rango de precios te puedo recomendar también un orient mako I. si tienes paciencia compra en segunda mano en este foro o en otros conocidos que hay a un forero de fiar, puedes sacar buenos relojes a buenos precios bastante bien cuidados en términos generales.
A parte de los seiko 5 sports, yo te recomendaría un Orient Mako I o Mako III (mako ray), de lo mejor en relación precio calidad, se pueden adquirir en el área de mercantes. Saludos
“temporelojes.com” es totalmente de fiar. Es el anteriormente conocido como “Relores Mutt3r”, patrocinador y forero de varios foros españoles, y al que muchos foreros le han comprado relojes con resultados satisfactorios.
Luego me he estado mirando los relojes de skywatches.com.sg, no tiene ninguna pinta de ser relojes falsos y creo que te estas haciendo un lio. El reloj que te estas mirando en “temporelojes.com” es es Seiko Military de 42 mm de diametro, y su precio efectivamente es de 117€, pero en skywatches, los modelos de 60€ son los de 37 mm de diametro, los modelos de 42 he visto que tienen varios precios, pero el mas barato es en azul y cuesta 81€. No se como enviará esta gente, pero ten en cuenta de que si ponen el valor real en el paquete, al llegar a España puedes encontrarte con que has de pagar un 25% (mas o menos) en aduanas, lo que supondria que el precio final del reloj seria de unos 100€. Mas si el reloj que quieres no es el azul.
Primero piensate que modelo quieres, si de 37 o de 42 mm de diametro y luego busca para ese modelo concreto.