No puedo por menos que titular así a un proyecto de Kickstarter que se financia mañana, tiene un precedente verniano y clava hasta una frase para la tapa que de algo os sonará. Homenaje al homenajeador. Jajajaja… nos espían, Gaspa. Nos espían.
Lo de que nos espían, no me cabe ninguna duda. Aquí se están haciendo cosas muy bien hechas y eso llama la atención.
Por otra parte, el reloj me gusta mucho, mucho. Relativamente original y con un dial que me encanta, especialmente el diseño que han adoptado para los índices y la ventana de la fecha.
No es que me parezca especialmente caro para lo que es, desgraciadamente como viene de Singapur, hay que añadir gastos extra. Si no, creo que me estaría pensando el picar…
Me gusta mucho el reloj, bastante original dentro de los divers con estética supercompressor. El brazalete (que se compra aparte) me gusta aunque sería mejor si los endlink abrazaran la caja sin dejar hueco, un brazalete ad hoc. Aunque eso encarecería el reloj. El precio puesto en España es menos interesante.
Por eso decía lo del ‘precedente verniano’. Llueve sobre mojado… que levante la mano quien no tenga un Nautilus en su cartera de producto. Venga, numérense: 1, Patek Philippe; 2, RSWC; 3, Horizon; 4,…
Por no repetirme, suscribo palabra por palabra la tuyas. Me gusta mucho y además me ha tocado el corazón, levemente pero tocado. No hace mucho leí el libro El Lector de Julio Verne de la escritora Almudena Grandes y de ahí me lancé a leer a Julio Verne. El primero que leí fue precisamente Un Capitan de Quince Años, Luego fueron cayendo 20000 Leguas de viaje submarino, La Vuelta al mundo en 80 días, Cinco semanas en globo, Miguel Strogoff…
Antiguamente en Kickstarter no se pagaba IVA pues, en teoría, tu no adquieres nada, simplemente apoyas un proyecto y como “agradecimiento” te “regalan” el reloj… Pero claro, esto explícaselo a los que te hacen la notita de gastos cuando el paquete llegue al país.
¿Se sabe si en proyectos de Kickstater, te añaden también el IVA cuando te confeccionan la factura?
Porque en ese caso serían 529€ + IVA+ Aduanas + gastos de gestión… vamos, un pico…
Yo he apoyado dos proyectos relojeros en Kickstarter y no hay factura porque simplemente no compras un reloj sino que apoyas un proyecto por lo tanto tampoco hay IVA. En cuanto aduanas no te puedo ayudar porque uno era de la UE y otro era de Inglaterra pre-brexit.
Muy bonito el reloj, lo había visto hace unos días, pero me echa un poco atrás el precio, ya que ando con otras prioridades últimamente… Si me llega a pillar hace unos meses, o quizá para el año próximo pues posiblemente me animase.
Me encanta el relieve de los índices, y sobretodo el fechador, con la forma idéntica pero a la inversa que el índice del 9…
¿Porqué me hacéis esto?, me ha encantado. En Kick he comprado unos cuantos relojes, de Crepas sin ir mas lejos, varios. El último, el Titanic de OVD y el fabricante, con muy buena idea y mejor intención, enviaba desde Hong Kong y en el exterior declaraba un total de 98 euros desglosando muy a qué correspondía cada uno de los 98 euros. En aduanas no lo pararon, imagino que al ver la explicación. Eso si, si lo paran, me matan porque no tenía yo la factura por el importe. Como ya han aclarado, por apoyar en kick no pagas IVA. Algún otro día os tengo que contar que he sido, junto con otros muchos, víctima de una estafa con un reloj comprado en kick, mas vale, que solo fueron 99 euros, pero os aviso, estás totalmente desprotegido; y el reloj era una auténtica pasada…
Mirar que majo el chino de OVD, como incluyó en el exterior del paquete el “valor” supuesto del mismo, cuando costó 300 y pico euros, para que pasara por aduanas como si ná…
Pues ya ves que es un águila el tío, además dentro te mete factura con el desglose de los conceptos, un fiera, ya nos enseñarás el reloj, con el mío encantado, mira la factura mía, muy creible, pone hasta cristal mineral en vez de zafiro: