Bicheando por la web he visto que la marca Festina ha sacado un homenaje al Tissot PRX. Dejando a parte la calidad de construcción de cada reloj, que desconozco, no he tenido en mano ni el Tissot ni por supuesto el Festina, creéis que la diferencia del calibre, Powermatic 80 con su espiral Nivachron y el doble de reserva de marcha respecto al Soprod P024 que monta el Festina, clon del ETASA 2824 justifica la diferencia de precio? PVP 825 del Tissot vs PVP 625 el Festina.
Y claro, en el precio también influye y mucho en intangible del Tissot sobre el Festina.
Yo estoy deseando ver algún Candino automático por las tiendas de Time Road para hacerme con alguno. Pero creo que no he visto ninguno nunca, todo cuarzos y mucho titanio, que no digo que sean malos. Es más tengo un crono de cuarzo y me gusta mucho. Al menos por las tiendas que me muevo. Saludos!
Coincido con vuestra opinión respecto a la tipografía en la esfera. Si te fijas en el Tissot es más limpia y elegante. Integrada. En Festina hay demasiada. Lo de sapphire debería de estar prohibido indicar en la esfera.
Es mil veces más elegante el Tissot, con el bisel limpio y sin el XII. En cuanto a la diferencia del precio, creo que la diferencia de calidad y de diseño del Tissot sobre el Festina es muy superior a 200€.
Yo creo que si un Citizen Tsuyosa te viene a salir por 250€ (y es equivalente o mucho más chulo que el PRX) encuentro a los otros dos (pero en especial al Festina) carísimos, aunque entiendo que el calibre Powermatic valga mucho más dinero que el mecanismo japonés (no creo que el SOPROD le salga demasiado caro a Festina)
Tengo una mezcla de sensaciones, si tiro de intangible, pagar 600 por un festina en lugar de 800 por un tissot, no tiene sentido. Si tiro de razón no creo que el festina tenga nada que envidiar al prx ya que ambos usaran acero 316 y zafiro y un movimiento mecanico suizo de similar precisión.
Pero si hago eso, entro en la paradoja de porque comprar, por ejemplo un seiko 5 o un presage si encontramos relojes de submarcas que usan el mismo material e incluso mejora wl cristal y mecanismo seiko?.
TISSOT tiene músculo, ganas y recursos para pegar golpes en la mesa como el PRX y los cronómetros que presentó el año pasado y el crono manual que acaba de mostrar al mundo ayer y Festina trata, desde hace algún tiempo, de volver al mercado de los automáticos y que estos representen al menos el 50% de su muestrario, no como hace un par de décadas, que daba penita ver sólo cuarzos en una casa que lo ha sido todo.
Ambos modelos están muy bien, pero TISSOT tiene un diseño más fino, más elongado, ese dorado no hace daño a la vista y el armis, su cierre y los acabados son la pera limonera.
Enfrente, un Festina que tiene que abrirse paso a codazos y los da, ojo, y bien dados, pero con sus límites. Demasiado dorado, una espera bastante recargada tanto de diseño como de mensajes, pero un reloj muy mediano y compensado, al fin y al cabo. Bien por ellos.
Gana el TISSOT sin duda alguna, pero da gusto ver cómo una marca de las de antes trata de volver, si no por sus fueros, por sus provincias más próximas perdidas en guerras ya pasadas. Sólo deseo ver que triunfen en su camino de los movimientos automáticos, aunque sea a la sombra de grandes casas como TISSOT, que siguen dando guerra en calidades y en precios en la Champions.
¿Qué nos deparará el futuro?. ¡Quién sabe!. Pero la cosa se está poniendo bonita, con casas grandes que sacan cosas comedidas de precio con calidades de ensueño, casas que quieren volver al ring principal presentando piezas en la medida de sus posibilidades… Mientras otros cambian el diseño de una corona, el del armis o simplemente nada y suben el precio de un año para otro en 3.000€, 4.000€, 5.000€… ¡Y encima hay que esperar no sé cuantos meses!. ¡Al cuerno con ellos!. Eso no es relojería, es especulación y burbuja pura y dura.
¡Bien por TISSOT, bien por Festina, bien por CITIZEN y por marcas como esas, que siguen dando caña!.
El logo de Festina, lo de shappire y la wr me sobran en la esfera, por lo demas un calco y en cuanto al calibre desconozco las diferencias y/o las mejoras o “peoras”.