Pues entonces la conclusión que saco es que da lo mismo la hora que pongamos, vamos ha hacer lo que nos salga del pito jajajaja
Yo prefiero este horario que el de UK, mas que nada porque suelo comprar en “yermani” o algun pais de esos ademas de contactar con familiares etc y luego mas cosas que bienen bien como que no hay que fijarse tanto en la hora, coges un tren a Paris y ala, no tocas el reloj. Ademas yo no tengo relojes con funcion GTM y no me gusta esa aguja extra
Ahora que lo pienso, entraba a clase toda la EGB a las 9:30, y me levantaba a las 9. En casi media hora me daba tiempo a vestirme, desayunar e ir a pie a clase. Hoy, una de cada dos semanas, me levanto a las 5 para ir a trabajar. Qué asco crecer…
Es lo que intentaba explicar, GMT es una convención artificial de hora que cuadra con las horas solares de UK (para algo la hicieron ellos) y para casi toda Europa occidental.
Pero el horario óptimo con la luz solar para cada parte del mundo no tiene porque coincidir con el GMT que le toca.
Comer, comen un par de horas antes que nosotros, pero currar, ni de coña empiezan dos horas antes. Al contrario, en el sector terciario empiezan después.
En Varsovia no sé, pero en Francia e Inglaterra, el horario habitual en oficinas y similares es de 9 a 17 ó 18, según el tiempo para comer.
Te copio los horarios de apertura de una sucursal bancaria normal francesa:
PUTEAUX BELLINI
1 RUE BELLINI
92800 PUTEAUX
Horaires d’ouverture :
Lundi : 09h00 à 13h00 - 14h00 à 17h30
Mardi : 09h00 à 13h00 - 14h00 à 17h30
Mercredi : 09h00 à 13h00 - 14h00 à 17h30
Jeudi : 09h00 à 13h00 - 15h00 à 17h30
Vendredi : 09h00 à 13h00
Samedi : agence fermée
Uséase, comen de 13 a 14.
Aquí los bancarios entran a las 8 y “oficialmente” se van a las 3 (que eso da para otro hilo, tal como está el patio…). Ergo nuestros bancarios no comen antes de las 3 y media. Y se levantan antes que los bancarios franceses.
Y los que tienen jornada partida, no comen antes de las 2. Hablo de oficinas y comercios, no de industria.
Y mírate los horarios comerciales de Bélgica que se comentan en otro hilo. Abren a las 10 o las 11 de la mañana, y solo un par de horas. Y otro par por la tarde.
Lo que pasa es que nos gusta mucho la jornada continua, y para eso hay que empezar prontito. Y además nos gusta salir de copas y acostarnos tarde, aunque tengamos que madrugar. Y también influye mucho el horario de los programas de televisión. Aquí el prime-time empieza a las 22, cuando nuestros vecinos empiezan a irse a la cama.
Así alucinan los guiris cuando vienen aquí,al ver la vida nocturna que tenemos (bueno, teníamos, porque últimamente…)
… bueno, después de la jornada de comuniones, seguimos con el tema… al lío: no creo que sea así el tema, me explico, hablamos de la conveniencia social de coincidir nuestro horario con el de una gran parte de Europa, como solo es una hora, en mi opinión casi ni lo notamos, uséase, no pasa ná, pero GMT+8 ya sería otro cantar, digo… si es que el contraejemplo lo tenemos en casa… si es bueno para España la coincidencia horaria con Europa, por qué no es buena para nuestros Canarios, que solo serían 2 horitas, no 8, jeje… y ya en el terreno doméstico ni te cuento, Canarias con el resto de España, ¿no sería también conveniente por lo social usar el mismo horario?? tenemos multitud de empresas con oficinas en Canarias que quieren que en el mismo momento haya alguien al otro lado del teléfono o del pc en canarias… supongamos que canarias en vez de ahi al lado estuviera en medio del atlántico o más pallá, ¿usaríamos el mismo horario que en península, por lo social?? ¿les hacemos levantarse y desayunar en medio de la noche para que estén al mismo tiempo en la oficina o en sus trabajos en la supuesta canarias ultraatlantica y en la peninsula?? ¿les hacemos cenar y acostarse con el sol en tó lo alto?? casi mejor les diríamos: usar un GMT-4 o algo así… y vivir una vida un tanto… “natural”… digamos, no??