Buenas tardes compañeros. Es la primera vez que compro en Hour Passion Las Rozas. Como no soy de Madrid y la compra tiene que ser on line, me piden copia del DNI por las dos caras y certificado de titularidad de la cuenta bancaria, puesto que tengo que hacerles una transferencia.
Es esto normal? No me hace mucha gracia ir dando esos datos por ahi.
Sin pegas compañero es normal en transferencias si pagases con tarjetas seguramente no te pedirían eso yo le he hecho tres o cuatro compras y ocurre eso.
Lo que te dice el compañero pon una leyenda / marca de agua semi transparente, en la que rece que solo es para la compra de tal reloj o en tal negocio no te cortes.
EDITO: Mientras contestaba ya te han respondido. Perfecto.
Por lo que he leído últimamente en el caso de los hoteles, muy proclives a fotocopiar o escanear nuestros DNI, no pueden hacerlo ( ya ha habido multas importantes).
Lo suyo es enviarles copia del dni en blanco y negro, por ejemplo, con marca dd agua ue diga Copia, o Para transferencia, tachar algunos datos como el código grupo emisor… vamos, que no puedan usar ese DNI si cae en malas manos para abrir una cuenta bancaria on line, o pedir una tarjeta a tu nombre…
No soy experto, y estoy haciendo de cuñado, pero entiendo que lo que indico aplica a cualquier web o establecimirnto que necesite algún dato personal nuestro.
Espero que otros compañeros con más conocimiento afinen más la respuesta, pero por si quieres ir tenidndo una idea, esta es mi opinión sobre tu duda.
Lo has explicado perfectamente, el Reglamento General de protección de datos te dice que no pueden exigir, fotocopiar, escanear ni guardar una copia íntegra del DNI o pasaporte (hoteles restaurantes o comercios)
Le he enviado todo en blanco y negro, tachando algunos datos del DNI y el certificado de cuenta. Todo con marca de agua y me han dicho que posiblemente así no me lo admitan. Que tiene que ser en color. Yo no pienso mandarlo en color, es solo un reloj. Son datos demasiado sensibles. En fin maravillosas leyes que tenemos.
Eso no lo haría, por si acaso.
No entiendo por qué no va a poder ser válida una copia en blanco y negro, con una marca de agua sobre el uso que se le va a dar a la copia, y ocultando ciertos datos que no impidan identificar al propietario del documento.
Yo le envié en blanco y negro con marca de agua indicando que era copia solo a título identificativo. Tachando parte de fecha de emisión, validez, parte.del equipo, fecha soporte, nombre del padre y alguna cosa más…
Para identificarte es suficientemente nombre y DNI, y fotografía dentro del documento, el resto no es necesario…
Yo llevo una copia así en la cartera para mí y para mí mujer, para los hoteles, alquiles de coches e incluso ayuntamiento y si se ponen tontos, se pide hoja de reclamaciones y llamada a la policía, se suaviza un montón el que te recepciona.
mandale el Reglamento General de protección de Datos, les dices amablemente que el https://www.boe.es/doue/2016/119/L00001-00088.pdf, te ampara, y que con un DNI en blanco y negro y con marca de agua y certificado de cuenta, estas ( y ellos tambien ) dentro de la legalidad.
Que barbaridad, yo es que pague con tarjeta y no hubo problemas siendo menos de 1000 pavos.
Edito, lo que no puedes borrar es la fotografia, tu firma, fecha de valildez y numero de soporte.
Saludos
El reloj en cuestión es un Intramatic y pasa de los 1000 €. Pero nunca había tenido que mandar nada de esto a ningún sitio. En Manzanares compré el Conquest y el Zulú Time y no me pidieron tantas cosas. Puedo entender que te identifiques, pero copia completa y a color del DNI? A ver qué pasa. Dicen que con esa documentación en blanco y negro no pueden asegurarme la venta y que me contestan el lunes.
Pues yo solo les he comprado una vez por encima de los 1000€ y les envié una copia del DNI a color y sin tachar nada, la falta de costumbre me hizo cometer el “error@ El certificado de titularidad no me lo pidieron
Si vieras como está la cosa con el tema de la ley de blanqueo de capitales, casi no nos van a dejar movernos, aquí en Melilla por razones obvias, lo llevan a rajatabla, como vayas con un billete de 200 (no de 500), ya te ponen pegas y con uno de 100 te ponen mala cara.
En fin que , por romper una lanza, a ellos tambien les oblilgan a identificarte, me ha pasado desde hace un par de meses (venta y compra de vivienda), y dan un por saco que no veas…
que no puedes borrar es la fotografia, tu firma, fecha de valildez y numero de soporte.
[/quote]
La fecha de validez con dejar el año es suficiente, siempre que sea a fecha posterior del año en curso, y el número de soporte tampoco es necesario que esté entero, yo lo tengo con los dos últimos borrados