Vaya, pues bien que lo siento. ![]()
Aunque bueno, bien mirado ahora tienes una perfecta víctima para perpetrar una autopsia.
![]()
Vaya, pues bien que lo siento. ![]()
Aunque bueno, bien mirado ahora tienes una perfecta víctima para perpetrar una autopsia.
![]()
En el oshen es donde caí yo con el explorer… ![]()
Remior suerte con el bagel, y sip, una nato seguro que le sienta de…
vaya que mala suerte, espero que no te pase con los que vienen, con la buenea pinta que tienen
Lástima…por lo menos te queda un mecánico/manual…
Por cierto, ¿donde compraste la pelotita para abrir traseras???
grcs+slds
Pues vaya…si que te ha durado mucho el Bagel :sad: …yo con mi explorer la verdad es que estoy encantado…ningún problema y va como un tiro…ya pongo yo la foto del C.I. que te falta :baffle:
Esta claro que MQJ está un nivel por encima de los demás :wao: …la verdad es que con estos relojes es como decía Forrest Gump…“nunca sabes lo que te va a tocar” :beated:
A mí la impresión que me da habiendo tenido uno al lado del otro -MQJ y Baguel- es que ahora los Chinos saben que se pueden vender bien y en donde los fabriquen los hacen a destajo y con menos cuidado a la hora de montarlos porque les corre más prisa tener stock.
Sinceramente teniendo en cuenta que me ha salido con dos fallos -armis y movimiento- creo que me tocó el reloj que montó el chino más zarpas de la fábrica o simplemente el viaje no le ha sentado bien -pero no tiene absolutamente ni una marca y exteriormente vino impoluto-.
¿Están bien invertidos los 23€? Pues sí, el reloj me va a dar entretenimiento y aunque el armis ya no tenga arreglo -con loctite no creo que aguanten los pasadores- y el movimiento no funcione como debe; sé que pasaré unos cuantos buenos ratos desmontándolo y aprendiendo y siempre me quedará la caja para cualquier futuro homenaje.
Lo que peor me sienta es que sea precisamente en este reloj, si hubiera sido en cualquiera delos otros dos que viene en camino -que me los he comprado por capricho- no me hubiera importado pero es que la estética sub me encanta y tenía muchas ganas de tener uno así para diario. Siempre me quedará la opción de comprar otro a ver si esta vez sale bien…:eek: pero seguro que no en ese vendedor…:hellboy: quizás pruebe con el cerámico de Gonj que me parece impresionante y más por ese precio.
Pues no está nada mal.
Disfrútalo compañero.
De todos modos, porque no compras un chinete de los de 10 o 12 € y le haces un transplante de calibre?
No merece la pena, el reloj salvo por el defecto del armis y de la carga automática está perfecto y estéticamente impoluto; le retoqué la raqueta ya que atrasaba unos 40 segundos día y ahora esta adelantando unos 20 seg día -lo retocaré otro poco más a ver si consigo llegar a algo cercano a 10 seg día.
El caso es que me jode casi más que se haya jodido el armis porque tiene mejor calidad de acabados que los de mi amphibia -que suena a lata que no veas- y a poco que estos chinos lo hicieran más consistente es un armis muy muy digno.
Respecto al movimiento de momento lo conservo así; aunque tengo en mente hacerme de aquí a poco con un set de herramientas de relojero y quizás este verano me anime a hacerle algún mod con un movimiento de alta frecuencia y cambiarle el dial.
La sensación global que me da es que los materiales del reloj valen mucho más de los 23 euros que he pagado por él, el que todo sea acero -y de cierta calidad ya que no se precian vetas-, el que el cepillado esté muy bien hecho y limpio -no hay rebabas ni defectos- tanto en caja como el armis, etc.
El problema es que los chinos a la hora de montarlos no parecen tener ese mimo u oficio que requiere un relojero y el montaje del reloj no tiene la misma calidad que la que se aprecia en los materiales.
Estoy seguro de que si suministraran estos mismos materiales a un relojero suizo, alemán o español y lo montara él mismo el reloj estaría a un nivel muy distinto, el caso es que al relojero chino le interesa montar 5 relojes a la hora -queden como queden- y al europeo le interesa montar uno muy bien acabado.
Dejando aparte el tema del mal montaje y los fallos que ello conlleva, los únicos puntos en que los chinos podrían mejorarlo es en la limpieza del calibre (se aprecia polvo-roña en su interior, y que puede ser debido al mal montaje), la calidad el cristal (que no es zafiro y refleja bastante) y la cantidad de lumen del dial (ya que solo lleva un poquito de luminova en las tres manecillas).
Y me reafirmo, un relojero europeo con estos materiales podría montar un reloj mucho más digno; de hecho muchos de los vendedores de ebay e internet que venden sus Hommages u Homenajes del Sub y Panerai creo que hacen esto mismo y los venden a un precio bastante superior.
Lo dicho, 23€ por él me parece un precio de risa, teniendo en cuenta que a poco bueno que te salga -no como el mío- si los desmontáramos y vendiéramos por piezas sacaríamos más dinero ya que un armis de esta calidad -si no se rompe como el mío- ya te vale 15-20€, una caja como esta está en torno a los 20€ -si llevara plexi-, el movimiento se vende por unos 15€ y el dial más agujas por otro tanto.
La sensación que me da es que poco a poco los chinos, incluso las marcas más baratas como esta, están subiendo de nivel. De momento lo han hecho en la calidad de materiales que usan, una vez lo hagan en la calidad del montaje y los controles de calidad estarán a un nivel muy muy digno.
Pues a mi lo que más me ha impresionado es el armys… es como los de los rolex, el primer eslabón no va recto desde las asas… no sé si me explico…
Aunque no me gustan mucho los homenajes, porque creo que se pueden hacer diseños bonitos sin que sean plagios… Pero tengo que reconocer que tiene muy buena pinta! Felicidades!