Entiendo que certina está algún escalón por debajo del longines o del oris. Cuál es tu opinión?
Actualmente tengo el Oris Aquis y el Certina DS Action.
El Oris está un escalón por encima, pero el DS Action es muy muy top. Sobre todo los nuevos modelos con bisel cerámico.
Es una opción muy a tener en cuenta.
Saludos.
Yo puedo opinar del HC, tengo ese mismo modelo y es de mis favoritos. De los que más uso. Me he fijado en varios modelos de Oris que me llaman la atencio y si algún día se pone alguno a tiro y buen precio creo que lo probaré.
Dos relojes que me gustan de siempre. En su momento con una duda similar acabé con el Longines.
Pero no descarto algún día tener un Aquis porque tiene un estilo que siempre me ha llamado.
Eso sí, si vas a por el HC, yo iría mejor al de 41mm a menos que tengas una muñeca bastante grande porque da sensación de más por las asas, lo contrario que el aquis que se lleva mejor.
Y ambos son relojes de dos marcas donde puedes conseguir un descuento interesante de manera sencilla.
Saludos!
El HC que me gustaba era el “antiguo”, el que tenía todos los números (excepto el 3), así que voto por el Oris que es un relojazo.
Del Oris me tira para atrás, un poco, lo que dijo un compañero sobre el cristal sin antirreflejante o con un mal tratamiento antirreflejo.
No he visto el reloj en persona, pero si es tipo Hamilton me echaría para atrás.
Alguien que tenga un oris ha notado que el cristal tiene un pobre tratamiento antirreflejo?
Yo creo que la clave está en la expresión “darme un lujo”. Por ello, yo pillaría el Longines, lo veo más reloj de ese tipo.
No tengo el Aquis, pero tengo dos, un 65 y un ChronOris y tienen un antirreflejo muy bueno. Y los zafiros son abombados, que dan más reflejos que los planos. Con el HC que tengo sería difícil comparar porque el cristal plano refleja menos según el ángulo.
Yo tengo un Aquis Red Sea Limited Edition.
Te puedo decir que el AR es una porquería, no tanto como los Hamilton, pero en ese nivel de precio, mínimo un AR de Taka.
Os pongo un par de fotos de ayer y de hoy para que podáis ver lo que os comento.
Esas fotos las saco con el Certina DS Action y no se ve el cristal.
Con corona a las 9!!!
El acero del semis es duro o se raya con facilidad?
Pues te digo que le doy tralla, lo uso en cualquier ámbito, le doy golpes, lo meto en agua…vamos, que lo disfruto, y aguanta, no está muy rayado para los meneos que le pego.
Eso sí, lo llamamos cariñosamente Sosoris, por el mate gris de la esfera.
Saludos.
Gracias por tu ayuda.
Escríbeme si quieres, se donde hay una amplia selecion al 50% o algo más, envío incluido, tienes de todo desde Big crown a divers, pero están volando…
Tuve un hydroconquest de 41 milímetros y el único “fallo” que le podía poner era la corona, a mí llegaba a hacerme daño, por lo demás es un reloj muy recomendable tanto por estética como diseño y funcionamiento
Dejo esto por aquí por si ayuda en la decisión:
Edito: hay más modelos en “oferta” de Oris por si se prefiere otro Aquis date
Míl gracias.
Yo es que estoy namorao del hydro