Idea para nuevo proyecto RELOJ DE VESTIR

Buena idea

Pero yo propondría otro. El RSWC Bahuaus.

Precisamente en 2023 será el centenario de la primera exposición de la Bauhaus.

images

Aprovechando ese hito podría lanzarse un reloj por parte del foro de un estilo Bauhaus.

La trasera podría ser la fecha y el logo de dicha escuela de diseño

Y como “extras” podría venir con un juego de tres correas o natos con los colores “básicos”: rojos, azul y amarillo

Sería un reloj que a casi todos alguna vez nos ha hecho “tilín”.

Qué os parece?

7 Me gusta

Lo veo

1 me gusta

Lo veo tmb

1 me gusta

Yo lo veo… Tengo una boda por mayo, y ya tendría reloj para el evento. Que mejor que un RSWC! :slight_smile:

1 me gusta

Te caerán pedradas por proponer un reloj de vestir de 42mm en esta casa :grin::grin:, aunque yo opino que es una medida perfecta :wink:. Me apuntaría sin duda a un proyecto de este tipo, con un tamaño razonable, la opción del tipo Bauhaus también me parece fantástica!

3 Me gusta

No digo que a veces no apetezca un low cost, pero…

…me dan aprensión las máquinas low-end con complicaciones. Creo que pueden tener una fiabilidad incierta.

Pues yo no sé si lo veo.

El tema sería si ese diseño es capaz de generar un entusiasmo que hiciera que Astar nos lo hiciera a un coste razonable. El Heian sí que lo hizo, pero ese Suite Iberia que es todo un capricho de reloj (y sería el RSWC quizá más especial hecho hasta la fecha en cuanto a esfera, caja y movimiento), con una esfera impresionante, y una trasera bellísima no ha llegado a las 50 unidades encargadas.

Aparte de que Max Bill diseñó su Junghans homónimo tiempo después de que fuera cerrada la escuela Bauhaus, quizá podríamos hablar de que el Calatrava diseñado por David Penney estaba inspirado por esa escuela, o que posiblemente tenga más sentido hablar de Bauhaus en los Stowa Antea.

Diseños minimalistas hay varios otros representativos o interesantes. Un ejemplo podrían ser el Movado Museum de Nathan Horwitt o los Riki Watanabe de Seiko.

5 Me gusta

Creo que el problema de que el Suite Iberia no haya tenido más adeptos, ha sido su tamaño, de hecho, si no estoy equivocado por lo menos dos compañeros lo pusieron a la venta en el momento de recibirlo por este motivo, y alguno más ha comentado que por esa causa se quedaría como “reloj de vitrina”, a mi me parece un diseño soberbio en un tamaño demasiado pequeño, y no me he sumado al proyecto por ese motivo.

4 Me gusta

Pues para algunos, “reloj de vestir” y “tamaño liliputiense” son sinónimos. “Reloj de vestir” y “40 ó 42mm” son anatemas.

Razón de más como para comprobar una y dos veces si puede haber agua en la piscina antes de tirarse a un proyecto así.

Y no. Espero que no hayan más proyectos con dos tamaños distintos. Más dolores de cabeza, más dificultades para llegar a un número mínimo de piezas para sacar adelante un pedido.

5 Me gusta

Con mi comentario no trataba exactamente de dar una opinión, sino remitirme a unos hechos y de ellos sacar conclusiones. Igual me equivoco, pero estoy convencido que si el Suite hubiese salido con p. ej. con 40mm hubiese tenido muchísimos más adeptos.

6 Me gusta

Yo no me lo he puesto, no por tamaño, no es mi estilo. Está en la caja aún.

2 Me gusta

Entiendo perfectamente lo que quieres decir. A mi por ej me gustan grandes, pero no todo el mundo es flexible en el tema del tamaño lo cual tb es entendible.

Los proyectos terminan siendo complejos por intentar contentar o llegar a mas gente, quizá fuese buena idea hacer proyectos más minoritarios como el suite, pero de esta manera llegar a mas gustos o más nichos. No sé, es una idea interesante, pero ni idea.

3 Me gusta

Pero para que relojes de vestir?
Si la gente lleva traje y zapatillas…

4 Me gusta

El suite queda bien salvo que tengas una muñeca enormisima, evidentemente no es un reloj que va a quedar ocupando toda la muñeca como lo puede hacer un diver grandecillo…la cosa está en cada uno y en lo que acostumbre a llevar cada uno…

3 Me gusta

Te voy a decir que yo le tengo y de fino no tiene nada.

Y no se si los habrán mejorado pero la Unión entre la caja y el cristal es una vergüenza.

No queda a ras y el cristal queda como medio milímetro por encima del borde de la caja

3 Me gusta

Lo mejor es un diver, pero como siempre pensáis que barro para casa,ya no digo nada…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

4 Me gusta

@casadelabogado ,eres un culo inquieto relojeramente hablando :sweat_smile::sweat_smile::heart::heart::+1::+1:

1 me gusta

No lo discuto, pero varios compañeros que le han dado salida o pretenden tenerlo de expositor, han comentado expresamente que era por su tamaño.

2 Me gusta

PINCHAD, POR FAVOR, EN ÉSTE ENLACE

Puestos a hacer un reloj de vestir, ¿y porqué tiene que ser uno sosillón? Vamos a algo más original. A mí hay un reloj que me parece bellísimo, y que lo tiene una persona maravillosa de éste foro (si, tú, que eres el más grande Y LO SABES)…

El Epos Oeuvre d’Art Moon.

imagen

La verdad es que lo veo con una NH34…

15 Me gusta

Menudo melón has abierto… :drooling_face::drooling_face::drooling_face:

3 Me gusta

4 Me gusta