Es un Eberhard 1600, aunque su verdadero nombre es Valjoux 65. Como bien dices es monopulsante.
Lástima que no esté en buen estado :cold:
A simple vista se ve que falta el muelle de la báscula intermedia (redondel a las nueve, donde el muelle sería la línea azul). El muelle del contador de minutos está doblado (redondel a las tres, en azul el desplazamiento entre el extremo del muelle y la rueda contadora de minutos). Y también está descolocado el muelle de la báscula de vuelta a cero (redondel a las doce el muelle está apoyado en su extremo sobre la báscula, cuando debería tocar su contorno).
Volver a su posición original y efectiva los muelles no es imposible pero requiere sumo cuidado en su manipulación por la delgadez de los mismos. Encontrar el muelle que falta puede ser más complicado.
Por último mencionar que también como Eberhard 1600 podemos encontrar un cronógrafo “double split” o “rattrapante”.
Muchas gracias Santi y Travis por vuestro esfuerzo.
En realidad quisiera regalárle (de vuelta) el reloj en buenas condiciones, pero supongo que me será imposible … lo que me ha dado es lo que veís en las fotos, ni siquiera tengo la caja.
Me pondré a buscar a ver si encuentro la forma, pero veo que me toca un proyecto largo !!
Bien… creo que me he precipitado en el “diagnóstico”. :cold:
Después de ver el modelo en “buen estado” que nos ha mostrado el forero Santi, el muelle señalado con un círculo a las doce, parece que está en su sitio.
De todas formas y a raíz de la foto siempre surjen más dudas.
En la foto del forero Santi el reloj tiene dos pulsadores, minetras que las indicaciones del Bestfit indica que es “1 pusher” (un pulsador).
Para que luego digan que no es “divertida” la arqueología relojeril.
He leído que antes era frecuente el hacer el mismo calibre tanto 1 pusher como 2, pero en el de mi suegro la rueda de pilares tiene 6 pilares y 18 dientes (3:1 ratio como ha de ser para un monopulsante), pero en la foto de Santi me parece contar también 6:18 cuando si fuese un 2 pulsadores debería tener 6:12 ya que en este caso el reset es independiente de la rueda de pilares.
(Igual cuento mal … en la foto no es fácil)
En las páginas de Bestfit disponibles en la red no he encontrado un 2 pusher que me cuadre.