Identificar omega y lanco antiguos

Buenas,

Buscando entre las pertenencias de mi abuelo he encotrado un pare de relojes suyos que recuerdo llevaba bastante.

  • Uno creo que es un 5322 Lanco model 11 de luxe 17 rubis circa 1950 vintage, aunque el de mi abuelo en los numero impares tiene estrellas y en las fotos de internet no. Haber si me lo aclarais. Funciona perfectamente aunque el cristal está un poco oscurecido y la correa diria que la cambió:

El otro es un Omega, que diria es de 1926 o 1930 pero no consigo encontrar el model exacto. No lleva ninguna inscripción ni número de serie, por lo que sospecho que igual es una copia que se compro en su momento para ir a la guerra. Por otro lado, de aspecto, peso i apariencia general parece de verdad. Este no està en tan buen estado, ya que el dial está un poco agrietado y no consigo darle cuerda. Prefiero no forzarlo.

http://i.imgur.com/1oMRJ.jpg

A ver que os parece.

Un saludo y gracias.

Lanco fué una marca bastante popular hace medio siglo, y luego desaparecida en la crisis del cuarzo. Como con p.e. Dogma, puede haber muchos modelos o diales.

El Omega tendrías que abrirlo. El número de serie, con el que se puede datar, está en el calibre, cuya referencia es un número de tres cifras. El modelo del reloj, en la cara interna de la tapa trasera.

Más…

Lo primero y más importante, aunque funcionen, si quieres darles un mínimo de uso de cuando en cuando será hacerle un servicio al mecanismo (limpieza, aceitado, ajuste y sustitución de posibles piezas gastadas o dañadas). Los calibres, tal como están ahora, estarán resecos y con suciedad, así que a poco que los uses puedes estropearlos.

Aparte, en éste foro está Juanra “Ancora”, un excelente relojero restaurador (y mejor persona) que te puede dejar el reloj como cuando salió de la relojería. En ambos relojes se puede hacer un pulido y dorado/cromado a la caja, cristal de plexi nuevo y corona nuevas. Los brazaletes no son los originales de los relojes. Pienso que ambos relojes lucirían mucho más una correa con estampado tipo cocodrilo o reptil, que posiblemente fuera la que trajera en su día. Luego, la esfera puede limpiarse o también restaurarse…

Sobre el precio de la restauración, que tampoco será tanto, opino que el tiempo y la habilidad de un buen relojero bien los vale. Cada reloj te va a quedar nuevo y si se le cuida, dispuesto a aguantar otro medio siglo como poco y esperar a la próxima generación.

Para que te hagas una idea de cómo pueden quedar, aquí tienes algunos hilos sobre restauraciones. EN el primero verás un poco el trabajo que suelen tener.
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?p=208333
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=25935
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=22153 (el impresionante “después” está unas respuestas más adelante)
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=25767
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=20240
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=31981

Y otra muy especial…

Alucinado me he quedado de lo bien que quedan despues del limpiado de cara. Impresionante trabajo. La verdad es que si me haria ilusión algun dia dejarlos como nuevos i poder llevarlos sabiendo la de batallas y cosas que han visto… sobretodo el omega. Asi a bote pronto, que precios suelen rondar las restauraciones? para hacerme una idea.

Otra cosa. Dices de abrir el omega. Como? no lleva tornillos ni nada parecido y probando a desenroscar tampoco gira. Como se habren normalmente? puede hacerlo yo o tiene que hacerlo un relojero con erramientas especiales?

Vale he podido abrir la tapa trasera del omega. Aqui la foto:

http://i.imgur.com/3GfPx.jpg

El numero del calibre es: 8177389
El numero del interior de la tapa es: 9007819

Ahora que? Como sigo para buscar el modelo exacto? he bucado los numeros por internet sin éxito…:sad:

Los Omega anteriores a 1944 en muchos casos no tenían el código de calibre estampado, pero sí tenían número de serie en el movimiento y en la caja. El Omega, por el número de serie del calibre (8 mill) y de la caja (9 mill) es de 1935.

El calibre es de la familia 26.5 (no confundir con Omega 265), que fué bastante longeva en su día, estando en producción de 1926 hasta los años '50, ya remarcado como calibre Omega 100.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Omega_26_5_2

y por lo que veo cuenta con balance compensado (la rueda finita que ves a la izquierda en la foto y que tiene unos pequeños pesos atornillados) y por lo que leo, éste balance es bimetálico y cuenta con ¡¡¡espiral Bréguet!!!, ambos dos detallazos que incluso hoy siguen estando reservados a relojes muy altos de gama. En éste dibujo ves una espiral Bréguet a la izquierda y una convencional a la derecha. En la Bréguet la última vuelta se dirige hacia el centro, con lo cual mejora el centro de gravedad de ésta.
http://home.arcor.de/sw_de/balance.jpg

La única pena a tan fantástico calibre es que el reloj no tenía aún antichoque del balance o Incabloc, que se montaría más tarde, por lo que procura evitar golpes fuertes, caídas, hacer deporte o darle un uso duro. :confused:

Lo de las restauraciones, dependerá del trabajo que tenga cada reloj, de si hay que sustituir piezas en el mecanismo, del trabajo que tenga la caja y si hay que rellenar patas de la caja (y viendo esos brazaletes tipo fixoflex es posible que así sea), de lo que requiera la esfera, de la correa que le pongas… pero sí te digo que por lo general no es demasiado dinero y te quedarán dos elegantísimos relojes que puedes usar tanto para ocasiones especiales como para darles un uso diario durante muuuuchos años, aparte de ver dos relojes con un gran valor sentimental resplandecer como nuevos.

Mándale un mensaje privado a Ancora que te informará mejor que yo. Ya te aseguro que el precio en cualquier caso no será nada caro.
http://www.hablemosderelojes.com/forum/private.php?do=newpm&u=1978

Aparte… tienes la opción en el Omega de mandarlo a la casa, de donde te lo devolverán… pero te va a salir caro, no, lo siguiente… y no creo que te quede mejor de lo que te lo dejará Juara.

Página de tarifas de Omega…

Tu 26.5 está en la Categoría 4, grupo E… “calibres muy viejos”
http://www.omegawatches.com/fileadmin/customer_service/cs_price_list.pdf

“según presupuesto”. Pero viendo que el precio de los otros Categoría 4 no es barato y que a cada letra es más caro… el sopapo será de impresión.

Ostias te lo curras tio.

Al final sera verdad que tengo entre manos un par de piezas de bastante valor “relogil” aparte del sentimental. El Omega me lo imagino restaurado con una correa de piel negra…mmm puede quedar fantastico. Podria ser un perfecto regalo para mi padre.

Ahora se lo comento a ancora a ver que opina del tema.

Gracias!

Hará un par de años Omega sacó una edición muy limitada de 88 piezas del Omega Seamaster AquaTerra XXL Small Seconds. La referencia es la 231.53.49.10.04.001 y cuenta con “detalles” como que la esfera está esmaltada a la vieja usanza (reconocerás el logo vintage) o la caja en oro blanco.

Creo que te va a gustar el reloj.

http://www.omegawatches.com/fileadmin/images/watches/soldier-detail/23153491004001-20.png

Incluso el diseño del mecanismo (esas pletinas que aquí llamaríamos “los puentes”) evocan los del 26.5
http://www.omegawatches.com/fileadmin/images/watches/additional/23153491004001-40.jpg

Ufff… precioso. Tiene un “algo” que me chifla.

aparte del anishock que debe llevar, un par de rubies de más y el volante convencional yo diria que es igual. Como pica el precio por eso no? En internet lo fijan alrededor de los 20k…O.O’

Ya se que es norma del foro no valorar relojes y tal, pero me gustaria que me avisarais si el que tengo yo entre manos, restaurado, podria valer eso o ni siquiera la mitad… Por si fuera necessario guardarlo en caja fuerte vaya, que hay muy gitano suelto jeje.

El Omega lo tienes con una (en mi opinión fea) esfera de tipo Riva y caja en acero por unos 3k euros… aquí lo que se paga es la caja en oro blanco, la esfera esmaltada y, sobre todo, la edición especial. En cuanto al calibre, es un Unitas certificado cronómetro que ha sido decorado y muy modificado, calibre que en su versión básica puede ir montado en relojes de 300 euros… pero que con parecidas modificaciones puede valer más caro en un Panerai o un Dornbluth.

En cuanto al reloj tuyo, no sigo mucho el mercado nuevo como para perderme en el de ocasión, pero de segunda muñeca los Omega con décadas no valen demasiado dinero, no sé el tuyo en concreto, pero por ciento y pico o doscientos euros puedes tener muchos Omegas vintage. Restaurado… sube algo de valor, pero, por pura lógica, tampoco por encima del valor de restauración (porque si no, lo compro “usado” y lo llevo yo a restaurar).

Una manera puede ser ebay.

Ahí siempre encuentras el típico que cree que tiene un tesoro…
OMEGA SCARABE EN ACIER CALIBRE 26,5 SOB DE 1940

Como precios más moderados.
steel case wrist watch Omega 1938 cal 26.5 SOB T

Pero yo suelo fiarme más de los de subasta. Espera a que terminen éstos y tendrás una idea del precio.
Omega piccolo, indici romani, carica manuale, cal. 26,5
Vintage Omega Watch 26.5T3 1930’s

ya me lo pensaba… aunque hubiera sido la ostia haber encontrado un tesoro de verdade jeje.

Hola amigo me puedes ayudar por favor , quisiera saber si este Omega es original,te escribo desde chile alguien me puede ayudar gracias

Hola @Amantedereloj bienvenido al foro antes de nada.

Editamos tu mensaje para eliminar tu correo por tu seguridad. No es bueno publicar ciertos datos abiertamente porque nunca se sabe quién puede intentar usarlos para algo delictivo.

Este hilo tiene años, deberías haber abierto un hilo nuevo, pero seguro que algún compañero te podrá ayudar.

Por otro lado, tenemos un hilo para presentarte a los compañeros del foro. Te animo a pasarte por él. Se trata de este:.

1 me gusta