Idiosincrasia Norteamericana

No vende fuera de CONUS, o de USA. Le ofreces extra money para que lo mande por el método que el quiera, pagándo yo el seguro por el importe total de la transacción y pagándole por transferencia bancaria por adelantado…y la respuesta es NO.

Pues eso :cold:

Mannnníiiia con el CONUS de las narices…:(:(:frowning:

Pues es un poco como algunos vendedores que le venderían un reloj a un tipo que viviese en la Luna antes que a un italiano o a un español, ¿motivos? ninguno, simplemente no se fían y no sé por qué, pues si se quiere hay medios más que suficientes para que no se time al vendedor ni al comprador.

En fin, que ellos se lo pierden…

Saludos:)

Vamos no emepesemos con este argumento otra ves. Yo vivo en EEUU y puedo decir con certesa que hay cierta seguridad con vender dentro de EEUU. por una parte, no tienmes que lidiar con servicio postales extranjeros, coas que hace rastrear envios y/o someter reclamos, mucho mas facil. Tambien si ocurre algun problema con un comprador, es mucho mas facil (y barato) resolver los problemas dentro de eeuu que fuera. No es que la gente no quiera venderle a los españoles (Italia es un cuento distinto). Simplemente el vendedor prefiere ahorrarse la posibilidad de un dolor de cabeza.

La verdadera pregunta es porque soloamente CONUS (los 48 estados contiguos de EEUU continental). Porque no Hawaii o Alaska, o territotios americanos como guam y puerto rico. Todos son partes de EEUU, todos usan el mismo sistema postal, a los mismos precios, misma moneda y con los mismos recurzos de rastreo, seguro y resolucion de problemas. en varias ocaciones e visto a personas que no tienen problema con mandar algo a canada, pero no mandan algho ha Alaska o Puerto rico. es todo el mismo pais, no deberia haber distincion, pero hay gente que no entiende.

Otra cosa, sobre el titulo de esta discucion. esto no es una idiosincracia Americana, es la posicion que toman algunos vendedores basados en EEUU. Hay bastantes vendedores americanos que no tienen ningun problema con vender a compradores españoles o de otros paises. Recuerden que siempre existe la opcion de pedirle a algun forero en eeuu el favor de recibir el envio por ustedes y reenviarlo.

Gabe, si el problema no es que sean de los EEUU o no, el problema es esa desconfianza hacia todo lo que no esté dentro del CONUS y menos cuando se dan tantas facilidades y seguridad como daba Serser, una cosa es querer ahorrarse problemas con el envío y otra rechazar de plano todo lo que no venga de ahí; todo envío se puede asegurar y proteger, incrementando el coste del mismo, pero haciendo que todos esos problemas desaparezcan, así que con poner en el anuncio de la venta que el precio es X $ dentro de CONUS y esos dólares mas el coste del envío asegurado para fuera de CONUS creo que no habría ningún problema.

Por tanto, creo que sí es la idiosincrasia de ciertos vendedores de los USA la que hace que se actúe con esa desconfianza hacia todos los compradores que estén fuera de CONUS, ya sea por la distancia o por ser otro país, pero es algo EMHO incomprensible (sobre todo en el caso de Alaska, Hawaii y demás).

Saludos:)

Hace tres años hice esto mismo. Le pedía a un amigo en Houston, que me recibiera un reloj.
El me lo mandó después.
Saludos :slight_smile:

Sus motivos tendrán, para no querer hacer negocios fuera de los EE.UU. continentales (tal vez no les compense, tal vez simplemente no deseen hacerlo).

Comprendo que fastidie pero, si no quieren tu dinero, ya habrá otro vendedor que sí lo quiera.

Tengo que pedir perdón a Gabe porque tiene razón, a veces nos pierde la fustración y tendemos a generalizar lo cual no es correcto.
El vendedor en cuestión me ha escrito otro email al rato explicándome que no enviaba fuera de EEUU por malas experiencias pasadas y que lo sentía mucho.

De sabios es rectificar… :stuck_out_tongue:

Así es Gabe, la experiencia personal determina este tipo de actuaciones. Yo no las comparto pero las comprendo perfectamente.
El tener a alguien como tu al otro lado del charco es una ayuda fabulosa. Aun me acuerdo cuando me mandaste ese MS :slight_smile:

Esta es una forma de pensar parecida a la mia.

Mi concepción de una venta de un reloj es que tien que ser divertido para ambas partes, si para el no es divertido no hay como hacer el negocio.

Pues si les puede el miedo a todo lo foraneo y el desconocimiento de lo externo en mi pueblo se llama xenofobia. Curiosamente todos los relojes que son objeto de venta y que no desean salgan de su pais son o bien Europeos o Japoneses.

En mi pueblo, xenofobia es el odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

El miedo a lo foráneo y el desconocimiento es simplemente … eso … miedo y desconocimiento.

Cada uno es perfectamente libre de hacer con su negocio lo que desee, mientras no afecte a las libertades de los demás.

Si desea no hacer esa venta no es ni mas ni menos eso, simplemente tiene todo el derecho a hacerlo sin que signifique que se haga un juicio gratuito sobre sus motivaciones xenófobas.

Salu2

Tony

Efectivamente, y no era mi intención que este tema derivara hacia estos derroteros. Si os fijais en el texto de mi post lo que pretendía era mostrar mi tristeza. El título probablemente es desafortunado. Vuelvo a pedir excusas por generalizar lo que no es generalizable.

Un post no vale por su titulo Sergio, su contenido es aún más importante y si entiende perfectamente que no estabas generalizando, apenas estabas desilusionado por no haberes conseguido convencer ese tio a venderte el reloj, que casi seguro seria un UN. :wink:

Lo de comprar o vender el reloj en CONUS o UE es un critério legitimo del vendedor, no vale la pena discutir por que lo hace así, por que es su derecho, no podemos obligarlo a hacer un negocio que no le gusta, o no se siente confortable o lo que fuera.

Teneis razon, no discutamos bobadas, norteamerica pueblo ejemplar por su historica ecuanimidad social interna y hacia el exterior. Este buen señor es liberrimo de vender lo que quiera a quien quiera por supuesto y su forma de enfocar las ventas no refleja para nada su actitud hacia todo lo foraneo, ni el miedo que lo extranjero le produce. Ni siquiera se como alguien con su mejor voluntad puede proponerle que le venda algo ocasionandole la molestia de tener que decir que no si no es residente norteamericano y por ello precisamente. Realmente a lo mejor los cargados de prejuicios somos nosotros, no?.

Ricardo, me parece que estás haciendo una tempestade en un vaso de agua.

El problema es sencillo, mucha gente no quiere vender fuera de CONUS.

Unos será por lo que dices, otros por que veen que eses hacen así y piensan que debrá ser complicado hacerlo fuera de CONUS, otros por que tuvieran problemas antes y no quieren volver a tenerlos, otros por que al tener un mercado tan grande no veen por que complicar.

Todavia, al final tienen todo el derecho de vender a quien lo quieran y, al no estaren presentes aqui para poderen responder a nuestros comentarios, creo que no vale la pena intentar buscar razones y mucho menos acusaciones.

Con los extravíos que está habiendo en España tanto en Correos como en agencias, no me extraña que no nos quieran mandar ni un Chupa-Chups…cada día se parece más a Italia.

Saludos,

Analizando todas las palabras y para una persona neutral hay una equidistancia entre el que no quiere vender al que se siente ofendido porque no le quiere vender. ¿En que postura esta la verdad?. En mi opinión en ninguna. En el fondo hay un choque de orgullos, de complejos y de desconocimiento de la realidad ajena (ignorancia). En el caso de Sergio, esta más que disculpado, pero alguno de forma ROTUNA puede afirmar que ese vendedor es Racista, o Xenófobo?. Si lo hay que lo diga y todos salimos ganando. Estoy seguro que nadie de nosotros le compraría. Entonces entendería la utilidad de este post. Y si resulta que este señor, es blanquito y esta casado con una afro americana (por poner un ejemplo).
Nuestra economía viene de una sucesión de modos de producción, Trueque, esclavista, medieval, socialista, capitalista.
No sé en cual viven los demás, yo en el capitalista ( no me gusta, pero vivo en él) Y nuestros ancestros en compraventa vienen del “trueque”. Cuando hay necesidad, hay un interés común. Si tienes hambre , y donde hay hambre, demandabas pan a quien sea, blanco, negro, amarillo, encarnado,… etc ( El hambre es muy sabia ) .
Todo lo demás es lo que dicen hoy día nuestros viejos “Hay mucho vicio”.
Estos días, tuve que atender a un barco ruso, hablaban mal ingles. Un oficial y su esposa se hicieron amigos nuestros o nosotros de ellos ( mi esposa y un servidor). Todos mis compañeros muy liberales ellos, no aceptaron su hospitalidad de comer a bordo porque el camarote era muy “cutre” y la comida tenia muy mal aspecto, como sus humildes vestimentas. Pero a mí me fue de gran ayuda.
Yo no critico lo que desconozco, nunca he vívido en USA, pero puedo dar Fè que muchos critican, por lo que les cuentan. Y ¿no fue Copernico el que no se creía todo lo que le contaban?.
Pensar que mi país es mejor que otro, o que yo soy mejor que otros no va conmigo. Lo único que puedo hacer es cambiar “yo mismo”. Saldré ganando, habrá mas amor en mi corazón, y más conocimiento. Y desde aquí invito a aquellos que estén dispuestos a que hagan lo mismo. Todos saldremos ganando.

Muy bien Ciclo, exactamente por ahi es el camino.

Unicamente una explicacion etimologica,
La palabra “fobia” usada como sufijo en muchas expresiones Castellanas (hidrofobia, agorafobia, etc.) viene del griego fobos que se traduce por miedo.

La palabra “xenos” griega originariamente significaba hospitalidad, mas tarde derivo a hospitalidad al extranjero, (la xenia era una normativa de obligado cumplimiento en la antigua grecia segun la cual todo lo foraneo era en principio bien recibido, pq. se consideraba diferente y enriquecedor). Bien por los antiguos griegos.

Xeno-fobia realmente su significado, tan mal intrpretado hoy dia, es miedo a la hospitalidad hacia lo o los extranjeros. Pq. este miedo que puede convertirse en aversion?. Pues creo que por desconocimiento o ignorancia, el miedo a lo desconocido es creo el mas fuerte.

Solucion? seguramente abrir el espiritu y la mente a lo foraneo llegando a conocerlo bien, viendo que aporta mucho mas positivo que negativo y viendo tbn. que los pre-juicios en este sentido pueden limitar nuestra vida sin que apenas lo sepamos a un paulatino empobrecimiento moral y tbn. pq. no economico.