Importancia de la corona con seguro de rosca

Buenos días y feliz año.

En primer lugar no se si mi titulo esta correctamente redactado por que no se so se denomina así a lo que quiero preguntar.

El caso es que quería saber si es realmente importante y hace su función el seguro de rosca que llevan los diver. Tengo relojes de 50 y 100 wr que no se realmente si hay diferencias entre ellos y si algún día podría llegar a mojarse. Por tanto, es más seguro que el reloj conste con esa medida de seguridad o con un 50 wr de casio voy mas que sobrao?

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

Para que no se te abra si, para que no le entre agua no. Lo importante son las juntas, no la rosca.

Todo depende del uso que le vayas a dar el cual no nos detallas… Es decir para el día a dia, lavarte las manos pero no ducharte con el, te sirve perfectamebte un 50m…Si además lo quieres meter en piscina un 100 te vale.
Los coronas roscadas aumentan la seguridad para mojarles a mayor profundidad o presion y como medida de seguridad extra está bien que incorporen corona roscada relojes que aunque no sean divers ya sean de un importe alto para evitar disgustos…
En relojes baratos en el caso de que les entre agua tampoco la pérdida es mucha por lo que sean roscados o no tampoco es tan importante…Luego hay casos excepcionales como Casio que muchos de sus modelos más económicos wr50 y corona a presión aguantan inmersiones que ni muchos suizos de lujo sobrevivirian

Perdón por la falta de datos. El reloj lo uso a diario, nunca me quito el reloj, trabajo, ducharme, tareas del hogar (soy de usar cuarzos). Actualmente tengo tres todos de acero y tapa trasera de rosca:
-Casio 50wr
-citizen 100wr eco ecodrive
Casio 200 wr diver con corona de rosca

Por eso venía a pedidos consejo, es tan importante llevar seguro de rosca, es probable que le entre agua al reloj en el de 50wr mas que el de 100wr?

Gracias

Como te han dicho,lo importante es la junta que lleve.

Hay Casios de poco más de veinte euros en los que te las ves y te las deseas para extraer La Corona a presión,debido a las juntas para el hermetismo,de ahí esa legendaria sumergibilidad de ciertos water resist ó 30metros.

Un saludo.

Por mi parte las suprimiría, las odio.

Hay casios WR 200 con certificado ISO que no llevan roscas ni nada, el 6600 de casio por ejemplo era de dotacion de los Navy Seals y no era ni siquiera ISO. Es decir, que no. No es imprescindible.

De hecho un F91 siendo WR solamente, ni siquiera 50m, aguanta piscinazos. Yo tengo el equivalente pero cromado y correa de acero y no se queja de nada, un reloj fino y comodo para el dia a dia que aguanta como ningun otro.

Tambien es cierto que hay relojes con corona roscada que aguantan menos que el F91, pueden parecerse a quien quieras, pero se ahogan en un charco. Y con ello me refiero a los chinos. Unos aguantan y otros nó. Incluso el mismo reloj chino a unos les aguanta bien y a otros nó y esque los mecanizados o mala instalacion de las juntas dejan mucho que desear.

En tu caso, para uso diario y piscina, ninguno dará problemas. Si los mantienes bien y estan cerrados como debe, no pasa nada.

Evidentemente, si haces buceo ya empiezan a contar los m que aguante. Pero son marcas con cierta fama de duros. Otra cosa es que cambies la pila tu y no lo cierres adecuadamente, ten cuidado. Si los mojas mucho, llevalos a una tienda y hazles el mantenimiento y prueba de estanqueidad cada vez que los abran, asi te aseguras. Pero yo con mis casio no lo he hecho nunca en tienda y jamas me han dado un problema, solo hay que hacerlo bien, que no es dificil. :slight_smile:

Hombre, con un poquito de aceite de oliva, mi F-91 aguanta algo más que un piscinazo. :smiley:

Si alguien no ha visto el hilo en que lo explico (con muchas fotos submarinas y terrestres), aquí lo tiene: Mi Casio F-91 aceitado bucea varias veces a más de 40 metros

Y no tiene corona…:sweat:

Gracias por el enlace compañero, una pasada!

Eso es hacer trampa Boga :smiley: Sin duda hidrolizados puedes hacer de todo con el reloj. Me encanta el F91, en mi caso el 148W. Lo uso bastante, es muy cómodo y al llevar correa de acero no hay problemas de resistencia. Lo de hidrolizar quizás lo deje para el futuro. Si veo humedad si que lo haría, pero aguanta bien y ya tiene unos años asi que no lo toco. :slight_smile:

lo normal es:
50m se puede mojar
100m puedes nadar/ bucear apoca profundidad
200m puedes bucear
300m puedes hacer lo que quieras

La función de rosca de la corona es proteger a esta en caso de golpes ya que la corona es la parte mas expuesta y “delicada” de un reloj, una corona si rosca si recibe un golpe desde arriba o lateralmente podria doblar la tija o incluso arrancarse la corona, por ese motivo la mayoria de cajas de relojes deportivos llevan esos saliente protectores de corona para evitar que esa se golpee y sufra, si la corona lleva rosca con eso coseguimos una union solia a la caja pero la rosca no es para el hermetismo, es mas, he visto relojes que cuando hacen el hermetismo lo hacen con la corona desenroscada.

Los Panerai Luminor, algunos Fortis, los relojes consola de buceo, equipos de filmacion acuaticos, etc no llevan rosca y llevan incluso pulsadores o botones operativos debajo del agua, los mismos relojes de buceo con crono que los pulsadores del crono no llevan rosca y son estancos.

La estanqueidad se mide por los valores que nos ofrece el fabricante y nunca por la corona, fondo roscado etc

La estanqueidad de un reloj se consigue por un conjunto de cosas no solo por la corona, ejem un Rolex GMT o Daytona llevan corona triplock y son sumergibles 100 metros en cambio un Submariner con la misma corona es un 300m y un SD tambien con triplock es 1200 metros, pero claro la caja, las juntas de la tapa, el cristal, las juntas de este etc es lo que logran el conjunto sea mas o menos sumergible.