Independencia.

¿Cómo veis que Catalunya quiera o haga amago de independencia,qué opináis del 9N?
Saludos…

Creo que no has leído esta semana “Debajo del Sol”…

Alguien me hace el favor de suicidarme, que a mí me da cosa??

Me he perdido algo,entiendo? :eek:
Saludos…

Leer es bueno.

No política, plissss

Pues que algunos temas calientan los ánimos, como últimamente ha ocurrido aquí mismo… y este tema en particular podría ser un campo abonado (y mucho) para ello.

Sinceramente, yo lo aparcaría aquí!

No hombre, no… las autopsias solo de tus relojes :smiley:

+100,…

Saludos

…a mi Fredy Merkuri me gustaba mucho, pero pinchaba al besar:eek::eek::ah::ah::ah::ah::choler::choler::money::money::money::money:

Qué buenos y qué grandes sois. :smiley:

Alfa1, no pasa nada, solo que se “presupone” que somos personas capacitadas para hablar de cualquier cosa, pero por desgracia, últimamente estos temas políticos nos han dado algún que otro quebradero de cabeza, cosa que esperamos no suceda esta vez.

Un saludo y feliz domingo. :baffle:

No creo que pase nada por sacar el tema mientras todo el mundo mantenga las formas, que somos mayorcitos.

Y como hay que ser consecuente, yo voy a decir que opino.

No hay que confundir que la gente quiera tener derecho a votar, con que quiera la independencia. Muchos de los que reclaman ese derecho a votar, no quieren la independencia.

Yo creo que nadie debería tener miedo a la expresión de un voto. Lo que tampoco se debería hacer es centrar toda tu política en conseguir esa posibilidad de voto, para ocultar tus errores de gobierno. Como todo en esta vida, nada es del todo bueno ni del todo malo.

A mi me gustaría esa votación bien hecha, para que se pudiese calibrar de una vez que España no es un estado “completo”, si no que deberíamos caminar hacia un estado federal, todos bajo una bandera, pero cada uno con su identidad, y una serie de competencias extendidas.

La realidad social de las comunidades españolas es bastante diferente de unas a otras, en cuestiones demográficas, sanitarias, etc. Creo que se debe abordar cada zona por separado, ya que la necesidades de un Gallego (por ejemplo) son diferentes a las de un Andaluz (por ejemplo), ni el clima es similar, ni el gasto energéticos, ni la pirámide de edad de la población. Para llegar a esos estados federales habría que terminar con el senado y con las diputaciones, y quedarnos con los parlamentos autonómicos.

No hablo de llegar al limite de Usa, donde las leyes son muuuuuy diferentes de estado a estado… Pero si a algo mas de lo que hay ahora. Y supongo que si a los Catalanes que quieren la independencia, les das un estado de ese tipo, la independencia seria la opción a votar menos escogida.

Lo que está claro, es que sin dialogar (por las dos partes) lo único que se busca es desviar la atención de los problemas reales de la gente, y que yo personalmente hoy, con esa consulta que no sirve de nada, no iría a votar, pero tampoco mejoraría mi percepción del estado central.

Si no me he expresado correctamente en algo, es porque lo hago desde el teléfono, y me va mas rápido la cabeza que el teclado, y me cuesta hilar los pensamientos escribiendo tan despacio.

Jaaaaaaaaa, jaaaaaaaaa
Muy bueno.

Pues eso, que me voy a pasar a ver como va el hilo del cambio del rublo que mola mas.

Vaya, vaya, te va la marcha ¿eh?..

Oye pues a mi me mola mas Mark Knofler :smiley:

Nos pillamos un rusito?
Venga Carmelo, ahora o nunca…

Aparte de estar de acuerdo en la mayoria del post de Druidceo, mejor dejamos el tema inicial y me uno al mucho mas interesante de lo del besuqueo a Fredy Mercury.
¿Cuando, como, donde?

Mark Knopfler es Escocés, no? :smiley:

Feliz Domingo a todos! :slight_smile:

Del mismo centro de Glasgow, feliz Domingo :smiley:

…si no es por llevar la contraria, pero tu ves a Mark ( son confianzas ehh…) en tanga y con esas uñas de los pies…que parece un águila imperial…y se te quitan las ganas de ir a votar y de comerte un fuet…!!