India asoma las orejitas

Ayer escuché que India está desbancando a China en cuanto a población, y también empieza a ganarle terreno en el campo de la fabricación de objetos que importamos.

Me parece haber oído que las cifras habían subido del 3 al 7 por ciento, o algo así

Es posible que en unos años nos pasemos de AliExpress a Mahatma express o Punjabmazon.

En cuanto a relojes solo conozco los HMT, motos las Royal Einfield que copian las inglesas. tata se quedó con la jaguar y Land Rover creo…así que no creo que pase mucho hasta que los indios sean nuestros nuevos proveedores-amos

3 Likes

Pues los hindues están muy distribuidos por el mundo, bueno y los vecinos de Banglades y Pakistan

Y los HMT son duros como rocas para soportar los transportes, jejejee

1 Like

¿Coches, Relojes?

La india en pocos años va a ser una potencia económica mundial o la gran potencia mundial.

Os mando un video que en pocos minutos lo explica de maravilla.

7 Likes

China está a años luz de india hoy por hoy, sobre todo tecnológicamente y con un plan de desarrollo a medio plazo claro, china ya es primera potencia del mundo economicamente y le queda poco para ser independiente en casi casi todo, su punto más flaco hoy en día es electrónica de última tecnología (producción sobre todo si no se cuenta taiwan), sistema energético para depender solo 100% de ellos, tener varios centenares de cabezas nucleares más, mayor flota naval y ejercito terrestre en general.

Y a todo ello están poniéndole solución con ingentes cantidades de dinero y planes a medio plazo ya hechos…en 10 años todo eso lo tendrá resuelto y a ver qué pasa, no parece una potencia muy tiránica estilo invadir pero quién sabe.

En India son muchos pero no van tan rápido ni muchísimo menos, aunque ojo porque en EEUU un porrón de ceos o cargos importantes de muchas tecnológicas son indios, algo está pasando ahí.

2 Likes

Que supere a China lo dudo, si podrá crecer mucho pero china lleva años sentado bases para medio plazo, y eso por mucho dinero que tengas o un crecimiento muy rápido lleva años, por poblacion si creo que sí lo hacen bien se pueden meter en el top de potencias pero china hoy por hoy…es mucha china, nada más hay que ver la que se trae con EEUU y que los del otro lado del charco solo les ponen sanciones y poco más…si da tanto respeto a EEUU significa que no lo ve claro eeuu, el poder aplastarlos digo…porque si no lo habría hecho ya conociendolos

1 Like

De todos modos, ya hay Empresas que llevamos años moviéndonos por India en previsión a lo que viene. No es inmediato, pero sí futurible real, sobre todo ante al despertar capitalista chino que va cambiando las condiciones del tablero de juego que lo hizo tan atractivo al desbocado capitalismo occidental.

2 Likes

Pero hay cosas que no haces de un día para otro, si china pasó en un par de décadas de ser lo que era a primera potencia económica es porque tiene un plan trazado y lo sigue, a india no la veo con las ideas tan claras, a parte en china tienen un régimen que manda y todo dios obedece, la disciplina del grueso de su población es mayor que india hoy por hoy

2 Likes

Una corrección compañero que me corresponde como concesionario de Royal Enfield que soy.
Royal Enfield no copia a nadie, es la marca más antigua de la historia del motociclismo que ha fabricado ininterrumpidamente, desde 1.901. Anteriormente a esa fecha fabricaban armamento.
La producción de motos comenzó en Redditch, Inglaterra, con el transcurrir del tiempo se montó una fábrica en la India, que entonces era colonia del Imperior británico, cuando la India se independizó se mantuvieron fábricas tanto en Inglaterra como en la India, luego fue el gobierno indio el que adquirió la marca y actualmente la marca pertenece al grupo industrial indio EICHER, un gigante dedicado a maquinaria de obras públicas y vehículos industriales que ha invertido muchísimos dinero y dispone de dos centros tecnológicos, uno en Inglaterra y otro en la India y tres factorías en la India amén de alguna en sudamérica.
Os dejo un par de vídeos sobre la historia de la marca:

14 Likes

Pues me alegra de que lleves esta marca, es una moto de calidad si sabes lo que compras, tiene modelos icónicos y bien montadas, cuidadas y mantenidas son atemporales.

4 Likes

¿Cooooooooomoooooooooo?

¿Concesionario de Royal Enfield? AY mi madre.

Yo era un loco de las dos ruedas, pero hace muchos años me entró el miedo hacia ellas. En fin, cosas que pasan, pero siempre tengo la idea en la cabeza de adquirir una Enfield. Me encantan. Me encantan, me encantan.

Invoco por aquí a otro entusiasta. @Choznillo pásate por este hilo que te va a encantar.

4 Likes

@Mr_Cool , aquí tienes la de un muy buen amigo mío que le miércoles marchó a Agnellostreffen desde Pamplona en pleno temporal a una concentración de motos en los Alpes italianos, la foto es allí

10 Likes

He oído que alguien tiene un concesionario de Royald Enfield…privado al canto. Buscando probar una Hunter 350

1 Like

Todavia, en ese aspecto la india este desbancando a china.
China es el pais con mayor crecimiento en ñas ultimas 2 décadas y que poco a poco está tejiendo una red dd comercial con su famosa ruta de la seda.
No veo a china cometiendo el mismo error que USA, cuando fue el musculo industrial al final dd la 2 guerra mundial y eso lo creo que su sistema político autoritario.
Pero que la india va en un crecimiento abismal, no hay ningún lugsr a duda.

Mas bien hay que preocuparse por la union china, india, rusia y brasil con el grupo de los BRIC, qie son los que van a dominar.

3 Likes

Siempre me encantó esa moto

Ese diseño años 30 40, la época dorada de las motos de carretera, las Indian, Harley, Zundapp…y las Einfield

Siempre las asociaré a Lawrence de Arabia, que murió poco antes de la guerra

3 Likes

La mía. Traída directamente de allende el Ganges. Con rejilla protectora para velos inquietos. Una rareza, con doble bujía. Me tiene enamorao, aunque últimamente chupa muuuucho garaje. Otro día, la cazadora, con enorme parche de hilo alusivo a Redditch y a su ‘Made like a gun’. Sólo le faltan 20 kph más… :wink:

13 Likes

Me encantan los pistonazos que pega tirando de bajos

1 Like

Me encanta la moto!

2 Likes

Yo he tenido tres.

1 Like

Las de hace años no tienen nada que ver con las de ahora

1 Like

Ese motor en concreto vibra más que un satisfier

2 Likes