estoy iniciandome en el mundillo de relojes (q empieza a ser un vicio), y veo mucho por aqui la marca de Vostok. Alguien es tan amable de contarme un poco que tal es esta marca, si salen bien y de donde vienen?.
La verdad es que me parecen muy bonitos y no son excesivamente caros.
Pués pillarte un Vostok és garantia de tener história como pocos y una relación calidad/precio fantástica. Son relojes duros y con años de pruebas dadas, incluso a nível militar, al ser uno de los provedores oficiales (a par de Poljot) del exército soviético/ruso.
Tiénen una vasta cantidad de modelos y gamas con diferente nível de acabados, por lo que lo difícil és escojer…
Pues yo tambien te los recomiendo, para lo que cuestan dan muchas satisfacciónes. :inlove: Solo un consejo; si compras alguno de los “amphibia”, cuando lo recibas tira el armis a la basura antes que te toque la piel… :eek:
nht, experto sovietólogo del foro, ya que estás de visita por éste topico, te podría preguntar por éste Vostok que compré, no sé si es original o tiene algo especial, es que he visto unas subastas de estos con bisel negro irse bastante por arriba de los otros con bisel cromado…
Tovarich Hamilton.
Si el Vostok te parece bonito… que quizá este sea un puntico flojo junto con su armis, entonces es tu reloj.
Digo flojo porque su diseño no es tan rematado como los Seiko o Cicizen… pero yo me la juego frente a estos por su movimiento.
Apenas los tengo un mes. Porque son dos ya los que compré y sigo esperando un tercero del lento pero seguro Zenitar de ebay.
A los que critican su precisión me gustaría enseñarles cómo van los que tengo, sin haberlos abierto para afinar.
31 rubíes sintéticos… t r e i n t a y u n o. Corona atornillada con sellado de goma, cristal plexi de altísima resistencia al la presión (no al rayado) caja cerrada con sistema exclusivo de un anillo presionando la tapa, debe ser por si se les cae alguno al Volga en invierno… (si algún remero hizo algún hueco, claro) por evitar problemas de contracción-dilatación.
Son una pasada de automáticos. No necesitas irte al Vostok Europe de precios más altos y diseño más trabajado… el que muestra el amigo Sherpa92 es más que suficiente.
Escaso de lumen y falto de calidad en esfera que se deteriora mucho con el tiempo al sol (los he visto descoloridos y cuarteados), pero la hora te la dará igualmente.
Si su caja y armis te parecen un poco “lolailos” por su brillo cepíllatelos con un estropajo como se muestra en algún hilo.
Y no llevo comisión pero a mi, defensor de los Citizen setenteros, me ha conquistado.
Échale un ojo a mi avatar.
Mi consejo “imperativo” es que ya tardas en hacerte con dos o tres. Ministry, redondos, da igual.
En mi tierra existió hace años un dicho como el de la escopeta de feria: “falla más que un reloj ruso…” debió ser otra marca… o un anti-comunista.
Aqui te he comentado lo bueno y lo malo que he podido ver y experimentar de estas máquinas.
Un saludo.
Pués és un Vostok Amphibia de los 80, con una esfera que personalmente me gusta bastante. No véo el movimiento, pero debrá tener un 2409 de remonte manual y una pieza (entre este y la tapa trasera) en hierro dulce con propriedades anti-magnéticas.
Las agujas deberían ser diferentes… la típica horária con terminación en flecha y la segundera con su puntito luminoso…
Acerca del bisel… sí que és bastante menos visto y algo más raro, pero original. Lo más difícil és conseguirlo en buén estado, dado que se deteriora con relativa facilidad…
Ha sido utilizado en los 80/inícios de los 90 tanto en Amphibias como Komandirskies.
Hace rato que vengo viendo tus demostraciones de conocimiento en el tema relojes rusos y la verdad que me impresionas… es màs te digo, fue a travès de Google que buscando informaciòn sobre las cajas Ministry di con un post tuyo en este foro y de ahì a crear una cuenta y unirme a una conjunta fue cuestiòn de un parpadeo.
(A ver si recopilas tus cononcimientos en un Libro, que yo te lo compro!)
Hamilton , creo que ya te lo han dicho todo… solo añadir dos cosas
Hazte con uno (o varios) y disfrútalos, la relación precio calidad es muy buena, solo que te costará elegir entre todos los modelos, mira por aquí y busca el que más te guste!!!
Lo segundo es que existe un libro catálogo que está escaneado por Internet, pero no recuerdo donde, busca y si no lo encuentras me mandas un privado y te lo envio yo
Son relojes que valen menos de lo que dan, los diver sobre todo son bastantes buenos, con calibres automáticos que suelen tener una variación de unos 10 segundos día. Mírate el vostok reef un gran diver.
Yo tengo hace uno desde hace dos mese y por ahora va muy bien eso si yo lo compre con una correa de caucho y al igual que el armis la tuve que tirar en ese aspecto la calidad es muy baja, le puse una nato que creo que le queda mejor. saludos :serious: