Iniciándome en el mundo del coleccionismo y me gustaría saber vuestra opinión

Completamente de acuerdo con el comentario anterior, los relojes como inversion son muy caros y hay que guardarlos mas que usarlos y disfrutarlos en la muñeca

3 Me gusta

Bienvenido al foro!

En mi opinión, siendo de los que menos saben a buen seguro, creo que la única revalorización que tiene un reloj, salvo escasa excepciones, es el valor sentimental. Como pieza de herencia, regalo a un ser querido o compañero de experiencias, el valor sentimental será el que haga de casa reloj una pieza única.

2 Me gusta

Hola. ¿Qué tipo de proyección a futuro crees que puede tener un citizen random de gama de entrada?

Si te gusta, compralo, pero no compres relojes pensando que se pueden revalorizar, porque salva casos contados, eso no es así.

2 Me gusta

No voy a repetir lo que ya te han dicho, que creo es muy acertado.
Sólo añado un detalle. Al coleccionista medio de relojes por norma general no le gustan mucho los open heart.

Obvio que a algunos sí les gustará, pero por todo lo que llevo leyendo a propósito de este tema a una mayoría no les gusta.

6 Me gusta

Tampoco quiero repetirme pero no veo proyección tampoco… y si la compra es con ese descuento del 30% pensando en que siendo edición japonesa, liarte a venderlo para sacarle ese % pues tampoco (salvo que quieras dedicarte a la compra-venta y menudeo … cosa legítima pero que, y es opinión personal, no me gusta salvo seas una tienda)

Si es por colección y uso y disfrute, no está mal el descuento … ahí luego entra el gusto de cada uno …
Pero comprarlo pensando en esa posible revalorización y proyección me da idea del tema

4 Me gusta

El tema de los relojes como inversión yo no lo veo tampoco…. Los tendrías que tener impolutos para no perder dinero con ellos……¿ quieres ganar un 30% en un reloj a un año vista ??

Píllate la parejita de los decotimer y vende el que menos te guste

2 Me gusta

Los únicos relojes que he tenido que se han revalorizado han sido de forma accidental. Nunca metería dinero como inversión en un reloj y menos ahora con los precios disparados en relación a hace +15 años.

Dicho esto, si lo hiciera y quisiera ir a lo seguro, buscaría ediciones muy limitadas y a ser posible colaboraciones con otras marcas que hicieran ese modelo aún más exclusivo y demandado. Pero dudo que existan casos así en un rango de precios “bajo”.

1 me gusta

Desde la mínima experiencia. Lo de la revalorizacion no sucede en general en estos rangos de precio.
Lo más parecido que he vivido son los SARB017 y SKX009 del precio al que los pagué al que veo hoy en anuncios de compraventa hay una cierta subida, en torno a un 30%.
Para ello han sucedido varias cosas que no son fáciles de anticipar, modelos que han caído en gracia de los aficionados y que se han descatalogado por parte de la marca.
Pero tendría que deshacerme de ellos, y tendría que ser cierto ese precio que se ve en los portales (puedes pedir lo que quieras, hasta el momento que alguien lo paga eso no es su precio).
En fin, que el porcentaje es alto, pero esto ha pasado en 6 o 7 años. El beneficio bruto podría ser de ¿250€?
Reponiendo a tu pregunta basandome en mi experiencia:

No, tu reloj no se va a revalorizar. Existe una pequeña posibilidad, que si se da, te podría reportar un mínimo beneficio a muy largo plazo.

Para hacer negocio creo que el camino más fácil es poner una tienda.

2 Me gusta

Por aclarar conceptos, no es lo mismo la revalorización de una pieza que el pillaje y la picaresca. Lo segundo, para sacarse unos eurillos, se puede aplicar en cualquier ámbito de la vida, desde la compra-venta de relojes a la venta de tangas en el mercadillo… Y no hace falta estudiar ni graduarse en Cambridge, sólo hay que ser un poco pillo y echarle algo de caradura.

5 Me gusta

Yo confieso…soy un adicto al coleccionismo…y no lo hago pensando en el día de mañana en su revalorización ni en una inversión…en los más de 40 años de coleccionar, no me he desprendido de nada… :star_struck:

La Academia de la Vida me dice, que disfrute de mis colecciones y pase del valor del día de mañana.

4 Me gusta

El contenido de este hilo se ha repetido en el foro muy habitualmente y por desgracia cada poco tiempo volveremos a tenerlo sobre la mesa, máxime cuando hay academias…ejem…ejem…del engaño, de la especulación …ejem…jo, qué tos tengo esta mañana, e incautos que se creen cantos de sirena y piensan que se van a forrar a costa del prójimo.

Qué pena.

6 Me gusta

Además de lo acertado de lo ya comentado, quizá se refiera, más que a revalorización, a valor por ser diferente, edición japonesa o edición especial valorada lo que sea.

Por ejemplo, si yo ahora busco (que además lo busco), un Casio GravityMaster GPW-2000 del 35th (GPW-2000TFB) de hace pocos años, si me piden unos euros más y es nuevo o estado Nos, quizá lo pague, pero si busco un GPW-2000 normal, sólo pagaría +50€ y con suerte porque me cuadre.

Algunos buscamos piezas así esporádicamente, me parece que es a lo que se refiere.

Y dicho ésto, en este mundillo una pieza de 250€ de mercado oriental no es nada del otro mundo, de hecho es bastante habitual.

Muy bonito, quizas si lo hubiera en otro color me gustaria aun mas, Citizen es como dirian en mi tierra “carne de perro” duraderos y fiables.

Sobre lo de revalorizar, no tengo ni idea,pero dudo mucho que le puedas sacar algo significativo despues…

Yo soy de los de no vender nada, siempre que quiero vender algo, en cualquier ambito, acabo por quedarmelo por cualquier motivo…

Tú mismo has dicho que te mueves en piezas por debajo de los 1000 €
Pues bien, en esos precios nada se va a revalorizar, así que olvida ese aspecto y solo compra en base a lo que te gusta.
De momento has elegido una marca fiable y un diseño que te mola, en ese sentido, vas bien.
Si lo has sacado a buen precio encima, pues enhorabuena.

Si algún día te cansas del reloj o si te encaprichas con otro y quieres vender este para amortiguar el siguiente gasto, no vas a sacarle más de lo que te ha costado y lo más seguro es que pierdas algo de dinero, pero no pasa nada, porque ese no es tu negocio y además habrás disfrutado del reloj un tiempo.

Lo bueno de vender relojes usados es que te permiten ir a por el siguiente y encima le das al reloj una nueva vida con un nuevo dueño que además lo habrá conseguido a precio asequible, pero eso sí, usado.

El ciclo de compra venta es muy bueno para los aficionados, pero se va a ir a tomar por saco si la gente quiere ganar dinero en ese proceso.

1 me gusta

Correcto!!!

Una cosa es un reloj de lujo y otra la exclusividad de una pieza. En mi caso, a parte de que me guste el diseño decidí comprarlo porque al ser hecho por y para mercado interno japonés es un reloj exclusivo.

Por eso preguntaba si mantendría mínimo su precio, no es cualquier pieza que se pueda encontrar en cualquier lado. Más bien, estuve meses esperando aviso de stock y pillé el último creo porque están sin stock ya.

Y ya no es como inversión en sí para hacerme rico, porque ni en broma. Sino porque a lo mejor en un futuro haga un cambio por otra pieza o lo venda para comprar otro. No es lo mismo que se haya revalorizado un 0-20% a que haya perdido un 80% de valor.

A eso me quería referir…

Qué por algún comentario que hablaba de ganar dinero en un año, no tengo intención alguna. Justo hace un mes pillé un ORIENT STAR RE-AT0002E00B, por 379€ cuando el PVP oficial de los distribuidores son 760€ casi y en terceros rondan los 440-470€, si es que hay stock… ahí ya le gané un 20% sólo con el mercado de terceros. Sin embargo, no tengo intención de venderlo porque lo compré para ponerlo en la boda de mi mejor amigo, de la que soy testigo y tiene un cariño especial.

Por lo que no es por hacerme rico, sino por saber si era buena compra para el día de mañana si a otra persona le gusta y quiere intercambiar por otra pieza o la quiero vender para comprar otro que no valga nada mi pieza. Al fin y al cabo, es exclusiva por ser interna de mercado japonés… A eso me refería

Muchísimas gracias a todos por los mensajes. Veo que hay buen ambiente aquí ha sido un gran acierto unirme

1 me gusta

Hola,

Por lo que he podido ver es única y exclusivamente ese diseño. Por la cultura japonesa y demás. Justo no tenía ninguno de esfera blanca ni de correa de cuero y he pillado éste.

Llega a ser con esfera verde y fijo que me habría enamorado aún más

Justo a eso me refería a revalorizar… que si el día de mañana quiero hacer swap, que mi pieza valga algo. Que no se haya marcado un Titanic

Como inversión es muy mala compra.

No tiene ningún interés desde el punto de vista del coleccionista. No es un diseño del agrado de la mayoría y como ya te han comentado, un open hearth es casi tirar el dinero.

Que sea Made in Japan no quiere decir que sea exclusivo para el mercado japonés. Veo que en Creation los venden. Y aunque lo fuese no importa, pues como te comenté arriba no es un modelo apetecible para el collector.

El caso es que a ti te guste. Eso es lo más importante, porque euros no creo que genere con los años. Más bien lo contrario.

6 Me gusta

Muchas gracias por responderme :blush:

4 Me gusta

La revalorización se da cuando se crea un valor intangible, y para ello es necesario un proceso.
Ciertas marcas conocidas por todos, no tienen los precios que tienen por el coste de producción ( aunque son productos de alta calidad). Parte del coste está en el valor de la exclusividad y el elitismo que te genera el poseerlo y poder vestirlo.
Lógicamente Citizen y Seiko también tiene parte de ese tipo intangible, como comentan muchos amigos del foro, por debajo de los 1000 euros…
Especular con relojes creo que no es buena idea en general.

2 Me gusta