Hola a todos. Soy nuevo en el mundo de los relojes. No entiendo de calibres ni nada de eso. Solo tengo alguna idea de lo que puedo afrontar y lo que no. Richard, Audemar, Patek, Rolex, ni de coña.
Quiero armar una colección mucho más modesta. El tope de gama podría ser un Tag Formula 1 de segunda mano, rondando los 1000 euros. Desde luego no voy a empezar con el tope de gama y tampoco planeo tener muchas piezas. En principio 4 o 5.
Todo esto dicho busco un reloj de entrada de entre 300 y 400. Me gusta mucho el Siko 5 Sports SKX 55 Aniversario 42,5 mm SRPK09K1. Qué les parece? O podría ser también algún Citizen de precio similar. Alguna otra sugerencia?
Otra. Que opinion tienen de comprar de segunda mano? Donde comprarían y donde no?
Espero ansioso sus comentario.
Hola, no veo por qué no, encaja en el precio que indicas, y la oportunidad es muy probable que no se repita.
En toda colección debería haber un cuarzo, y estarías poniendo posiblemente el mejor. Una buena forma de inaugurar tu colección y poner el listón a buen nivel.
La oferta acaba este mes, y no se sabe si volverá, y cuántas existencias quedan de este reloj, que ya no se fabrica.
Seiko,Orient y Citizen más sus filiales son excelentes opciones que no decepcionan.
Te dan gran seguridad por el desembolso que hagas con controles de calidad más que aceptables.
Una relación calidad - precio excelente,con unos movimientos muy buenos y robustos, muy populares y que pueden ser desmontados y reparados por cualquier relojero de barrio sin tener que pasar obligado por una tienda oficial.
Una vez tengas unos cuantos que te den lo que busques y ya tengas una cierta experiencia acumulada,puedes ir probando calibres más selectos o exóticos.
Huye de todo consejo de aquel que te diga “tal o cual reloj es imprescindible en una colección”.
Cada persona es un mundo,y con el tiempo van cambiando los gustos,el conocimiento y también las percepciones que tiene uno de cuando comenzó.