Hola a todos. Soy nuevo en el mundo de los relojes. No entiendo de calibres ni nada de eso. Solo tengo alguna idea de lo que puedo afrontar y lo que no. Richard, Audemar, Patek, Rolex, ni de coña.
Quiero armar una colección mucho más modesta. El tope de gama podría ser un Tag Formula 1 de segunda mano, rondando los 1000 euros. Desde luego no voy a empezar con el tope de gama y tampoco planeo tener muchas piezas. En principio 4 o 5.
Todo esto dicho busco un reloj de entrada de entre 300 y 400. Me gusta mucho el Siko 5 Sports SKX 55 Aniversario 42,5 mm SRPK09K1. Qué les parece? O podría ser también algún Citizen de precio similar. Alguna otra sugerencia?
Otra. Que opinion tienen de comprar de segunda mano? Donde comprarían y donde no?
Espero ansioso sus comentario.
Hola, no veo por qué no, encaja en el precio que indicas, y la oportunidad es muy probable que no se repita.
En toda colección debería haber un cuarzo, y estarías poniendo posiblemente el mejor. Una buena forma de inaugurar tu colección y poner el listón a buen nivel.
La oferta acaba este mes, y no se sabe si volverá, y cuántas existencias quedan de este reloj, que ya no se fabrica.
Seiko,Orient y Citizen más sus filiales son excelentes opciones que no decepcionan.
Te dan gran seguridad por el desembolso que hagas con controles de calidad más que aceptables.
Una relación calidad - precio excelente,con unos movimientos muy buenos y robustos, muy populares y que pueden ser desmontados y reparados por cualquier relojero de barrio sin tener que pasar obligado por una tienda oficial.
Una vez tengas unos cuantos que te den lo que busques y ya tengas una cierta experiencia acumulada,puedes ir probando calibres más selectos o exóticos.
Huye de todo consejo de aquel que te diga “tal o cual reloj es imprescindible en una colección”.
Cada persona es un mundo,y con el tiempo van cambiando los gustos,el conocimiento y también las percepciones que tiene uno de cuando comenzó.
Mi consejo personal es que no tengas prisa bajo ningún aspecto. Mira,remira y recontra mira cada reloj las veces que te haga falta. Date días o semanas de estudio sobre cada reloj. Opiniones, características etc,etc.
Cuando tengas claro que te sigue gustando después de tanto tiempo y te quieres gastar ese dinero…ve a por él. Recuerda que te lo mereces.
Lo peor que puedes hacer,( el típico error ) es comprar un reloj y darte cuenta que no es para tí y tenerlo sin usar.
Otro consejo es comprarte una caja de relojes para no tenerlos tirados en un cajón. Puedes comprarte una caja para 5-6 relojes si vas a establecerte en ese límite.
Recuerda que el placer también está mientras persigues la presa,no solo cuando la cazas.
Totalmente de acuerdo con @Tortuga_Shelly y @Podenco , es una ocasión única para hacerte con uno de los cuarzos más exactos que existe ahora mismo en el mercado a un precio irrisorio
Sobre la compra en segunda mano, bajo mi experiencia, todo lo que salga de este foro tiene mas papeletas de estar en orden que en wallapop, por ejemplo.
Cómo lo diría. En su día, de un Seiko 5 dije que me gustaba, pero que no valía lo que pedían por él.
Sin embargo, aunque esté sobrepreciado y piense que por 150 ó 200 euros tienes mejores relojes en Aliexpress en marcas como San Martín, Baltany o Steeldive, con biseles cerámicos y cristales en zafiro que no te tiene el Seiko 5, al final acabé comprándome el Seiko.
Ese seiko es hermosos y es un seiko. Nada que decir si te gusta. Para mi cobran demasiado para lo que ofrecen.
En cuanto a la “colección” yo empezaría poco a poco. Si no tienes los gustos y conocimientos formados evitaría pedir consejo y leería muchos comentarios del foro. Cada uno de nosotros tiene sus gustos, necesidades y experiencias. Y somos muchos. Vigila que hay quien encuentra el mejor reloj del mundo cada semana o quien afirma que debes tener cierto reloj si quieres una colección digna. Ni caso. Seran tus relojes.
Si tuviese que empezar mi recorrido te diría que:
Leyeras el foro
Te hicieras una llista de interesantes o candidatos
Que te los probaras en tienda, si es posible
Que no creas que un reloj es mejor o peor en función de si lleva un logo u otro o si es cuarzo o auto
Que son inversiones y vas a palmar pasta
Que son un lujo y se deben ajustar a tus posibilidades
Mejor tener tres relojes distintos que uno de equivalente valor
Buscaría relojes baratos en aliexpress bien considerados por la comunidad y de allí ir navegando hacia nuevas orillas
La segunda mano es otra gran opció. Aunque debes tener conocimientos mínimos para no caer en decepciones
Las ventas en foros especializados como éste son muy seguro.
En HoraPasion de Las Rozas Village de Madrid tienen en oferta hasta fin de mes los relojes Longiness VHP (Te pegó @Tortuga_Shelly más arriba el enlace al hilo donde los mostramos y llevamos el recuento de compañeros que ya los tienen)
Son relojes muy buenos, de una magnífica marca y, con la oferta, a un precio increíble para lo que ofrecen
Yo te diré un par de errores que he cometido y me hubiese gustado que alguien me lo dijera, ya que empecé totalmente solo en este mundillo:
Huye de las modas, relojes que tienen un boom en insta/youtube y después son psep psep
No hagas tu colección para un momento transitorio. Es decir, yo por temas de trabajo armé una buena colección de G-Shock y con un cambio profesional ahora los tengo muertos del asco.
Yo empezaría por algún Ruso de Vostok así ges las historias que hay detrás, algún Seiko 5, Orient y Citizen. Sin olvidar Casio y su must, F91W en que por precio (menos de 20€) debe de estar en cualquier colección. Y mas si eres de Barcelona como yo jajajja
Yo no soy ningún experto, pero sólo te diría que te marques tu propio camino. Mira y lee mucho, créate tus propios gustos y preferencias y huye de los “must have”.
¿Quieres quedarte en un número reducido de relojes? No tengas prisa y reduce las opciones antes de apretar el gatillo para acertar cada tiro.
A ver, en el mundo de los relojes, hay muchos caminos, lo mejor que hay para saber si hay feeling con una pieza es tenerla, aunque suponga a la larga una pequeña pérdida de dinero, esos puntos son los más importantes para saber lo que realmente te gusta y que esperas de cierta pieza. Dicho esto, empápate, mira fotos, a todos no nos queda igual de bien o mal la misma pieza(joya) así que si estás empezando trata de encontrar tu camino sin mirar el camino de los demás y decidiendo por tu mismo qué piezas son más interesantes para ti, pues en mi caso trataba de no adquirir cuarzos hasta que se cruzó un Citizen ecodrive….me ha hecho cambiar la manera de pensar, teniendo mis automáticos más o menos buenos pero siendo esta una pieza la adquirí por que me pareció interesante pero que no esperaba que fuese un reloj que desplazase a los demás al menos ahora a segundo plano…
Yo te diría que pruebes con un par de relojes chinos automáticos y cuarzo , por 150-200€ , puedes comprar varios y puedes hacerte a la idea de pesos tamaños , muchas marcas ofrecen grandes relojes con una calidad precio muy buena.
Oportunidad unica (aqui en años no hemos visto mas de dos o tres de ese nivel), la de los V.H.P. de Longines de Hours PAssion, tienes el hilo del comando en el foro.
Es un cuarzo High End, desvia max 5sg AÑO y tiene la calidad Longines y garantia de 3 años, con un 60% de descuento.
Ya te lo hemos sugerido varios, ahora bien, igual no te gustan los cuarzos en general sean del nivel que sean. Entonces no compres ningun reloj hypeado ni ningun must have de foro. Compra lo que se te antoje con tu presupùesto. AQui en el MERCADO tienes relojes de compañeros, pegales un vistazo. En internet surgen descuentos en paginas relojeras, o en micromarcas, con relojes muy interesantes…En fin. Suerte y al toro!
Buenas Tardes, soy nuevo en el foro y entro aquí gracias a un buen amigo de este foro, Alucinof, mi nick es Sartén y espero poder aportar algo y aprender mucho de ticos vosotros.
Un abrazo