Inicios en relojería

-En su día, hará bastantes años, compré más de un Seiko 5 “de los viejos”, entre ellos un entonces popular Military. Me costaron dos de ellos en torno a 50 euros. Los actuales han subido algo en calidad respecto a aquellos, pero no tanto como para valer varias veces más.

-El calibre usado en los 5, y otros Seiko de gama baja (Samurai, Cocktail…) es el 4R. Es el mismo movimiento, salvo la decoración del rotor, que los Seiko NH que llevan infinidad de relojes chinos de Aliexpress o Amazon (Steeldive, Pagani, Addiesdive, Baltany, San Martin…) desde menos de cien euros.

Y, aunque sea una lotería ésto que te voy a decir, utilizando el mismo calibre, muchos foreros suelen señalar que sus chinos vienen mejor afinados que los Seiko.

-Muchos chinos económicos tienen cristal de zafiro y biseles cerámicos, ambos irrayables. Los Seiko 5 tienen cristal mineral e inserto del bisel en aluminio. Y Seiko los cobra caros. Para irte a un Seiko con zafiro y cerámica hay que ir a un King Samurai o un King Turtle. Y valdrían, de tarifa, casi el doble que un Seiko 5.

.
.
.

Dicho lo anterior, tengo varios chinos con NH, y tengo algunos Seiko con 4R, aparte del “5 Super Cub”, un par de Samurais. Pagas (y cara) la marca, pero a veces me doy el capricho, aunque no valga lo que cueste.

.
.
.

Hay un hilo de ofertas chinas.

Si no te quema el dinero en el bolsillo, léelo durante unos días. Seguro que encuentras ese reloj BBB.

8 Likes