Inicios en relojería

Seré curioso. ¿Cuanto tiempo has tenido que darle para dejarlo así?

1 Like

Yo cepillo todos los pulidos de mis relojes. Estropajo normal y corriente, en seco, siempre en el mismo sentido, y con un poco de paciencia el resultado es un 9/10

2 Likes

Bueno, tienes los Perrelet y algunos Jaguar bastante chulos…

1 Like

Casi nada, de verdad.

Hola. Perdón mi ingenuidad pero aliexpress vende falsificaciones? Pensé que vendían marcas chinas pero no falsificaciones.

1 Like

Encuentras copias, falsificaciones y, cada vez más, diseños propios, todos estos años han aprendido el oficio y ahora les toca a ellos innovar

2 Likes

Que los chinos copian todo sabía. No sabía que vendían claras falsificaciones como seikos a 20 euros

2 Likes

Buenas tardes. Creo que ya he comentado que me atraen los relojes automáticos con calibre tipo esqueleto. Hasta ahora los que he visto llevan NH70 que entiendo es el NH35 esqueleto. ¿Alguien tiene relojes esqueleto? ¿ Alguna recomendación que no sea un RM? Gracias

2 Likes

Los skeleton llaman la atención, ver el funcionamiento del mecanismo, sus piezas, pero también son los menos ponibles…

1 Like

Y Casios, que tiene más delito. Si ves el precio demasiado bajo… mejor un Skmei, que tiene marca detrás y procura que los módulos alcancen unos mínimos imprescindibles de calidad.

1 Like

Si te gusta la precision y eres ingeniero, estos relojes de cuarzo de alta precision (HAQ) igual te atraen. Los V.H.P estan certificados para desviar un maximo de 5 sg/año, y el Certina Chronometer y el Bulova Precisionist 10sg/año

6 Likes

¿Por que no son ponibles? Yo me pasaría el día mirando el calibre.

2 Likes

No digo que no sean ponibles, yo tengo uno y me flipa ver su movimiento, pero por ejemplo un diver Orient con dial negro puedes usarlo en cualquier ocasión.

1 Like

De todo, Seikos, Orients, Nomos, Omegas, Breitlings, Panerais, Pateks, Rolex y un largo etc

Suele pasar (casi siempre) que en los anuncios, para que no se los eliminen, ponen fotos con el dial estéril o con el logo a medio borrar. Pero cuando te llega el pedido (si no lo pillan y lo retiene aduanas) este viene con el logo y/o nombre de las susodichas marcas.
A veces incluso esas reproducciones tienen mecanismos de relativa calidad.
Peeeero, no dejan de ser copias.

1 Like

Bueno, si es por tenerlos, molaria tener uno de cada marca/calibre.
Yo ahora mismo tengo 2, un tongji y un PTS, que es muy parecido al tongji pero con un rotor que si hace su trabajo. Pero ambos son hipnoticos.
Ahora me estoy metiendo en trance con la trasera de un seagull 1901. Como molaria que esqueletizaran este.
Y tengo pensado para, en breve, pillar un Agelocer con un Hangzhou 7200 también esqueleto. Molan

1 Like

Buenos tardes. Apelo a los conocimientos qiue acumula este foro para preguntarles sus opiniones de algunas marcas que para mí no son de las más conocidas. A saber

Bulova. Bueno, esta sí es conocida pero no conozco su calidad.
Tecnotempo
Luminox
Agelocer.

Otra. Citizen es mejor marca que Orient?

Gracias.

Saludos

1 Like

Citizen suele estar en segunda posición respecto a Seiko, los dos hacen sus pinitos en alta relojería. Orient no tiene esa vocación. Por tanto, Citizen es mejor marca. Pero si preguntas si relojes del mismo rango de precio son mejores por ser de una marca u otra, creo que no habrá diferencia. Y si la hay, no me sorprendería que fuera a favor de Orient.

Bulova es del grupo Citizen desde 2008, pero tiene una larga y fructífera historia. Sus Accutron fueron relojes de cabina del programa espacial estadounidense. El sistema Accutron tiene una precisión similar al cuarzo, pero empleando un diapasón en lugar de un cristal de cuarzo, el movimiento del segundero es continuo (bueno, no: salta a 360 Hz). Creo que actualmente montan cuarzos de alta frecuencia. Ergo es buena marca.

Tecnotempo monta máquinas suizas y japonesas, parece una micromarca con todo lo bueno y malo que tienen.

Luminox es estadounidense y parece que monta calibres suizos, su punto fuerte es que emplea Tritio para el lumen.

Argelocer parece ser un chino-suizo. Nombre de sonoridad europea y empresa china, o antigua marca suiza comprada por empresa china. https://www.agelocershop.com/blogs/agelocer/agelocer-quality-the-focus-and-ardently-love-of-a-new-generation-of-chinese-watches?spm=..blog_75243d46-3c8a-44ad-adf3-e2600bf2212b.blog_1.1&spm_prev=..page_1691457.header_1.1

3 Likes

No hay tantas como en DH Gate y otras páginas del estilo, pero alguna se cuela.

Al menos no permiten anunciarlas tal cual, hay muchos anuncios de diales Seiko que se anuncian como logo-S

1 Like

Bueno, no ha quedado mal pero se ven ciertos rayones. Creo que ahora tocaría pulir. ¿Algun consejo?¿Pasta de pulir o pasta de dientes?¿A mano o con un disco pequeño y un taladro a baja velocidad?
@Tortuga_Shelly hacr tiempo que no te leo. ¿Qué opinas?

Gracias

1 Like

Yo no sé si servirá, solo es a modo de alternativa. Pero yo he quitado óxido de cuchillos míos poniendo un poco de limpiador de vitrocerámica en el metal y frotándolo con los dedos se me quedaron los cuchillos impecables.

No estaban totalmente oxidados, pero si tenían manchas localizadas. Fue todo un hallazgo.

1 Like