Insert del bisel de zafiro

Rompen con una facilidad increíble. Su única ventaja es que son difíciles de rayar. Pero son muy frágiles.

Hola, a mí el propietario de una micromarca, en las pruebas de sus relojes herramienta me comentó que los tuvieron que descartar por su fragilidad. Yo no tengo experiencia personal al respecto.

Que es mejor, que se rayé un poco o que se rompa?
El aluminio no se romperá nunca y no es tan fácil de rayar… La cerámica o el zafiro difícilmente se rayaran, pero rompen fácil… por ello creo que dependerá del uso. Prefiero aluminio si es un reloj herramienta o uso de reloj diario o de trabajo y cerámica o zafiro si es para vestir o ocasiones esporádicas más formales y de riesgo escaso.

Hombre, yo, obviamente, no uso el Blancpain FF para “trabajo”. Pero si lo uso y lo disfruto. No ha sufrido ningún golpe traumático, pero si toques en puertas/mesas, chapa del coche, uñas perrunas, y alguna cosa más…y está impoluto
Nunca se me ha caído un reloj, y espero que no se me caiga, pero supongo que una caída grande o traumática aumenta la posibilidad de ruptura dado que, al contrario del aluminio, no se deformara…
Reconozco haber visto 2 cajas de cerámica (un PO y un IWC) rotas en las asas, por golpes de caída (de muñeca a suelo) y un bisel de Rolex partido por accidente de moto
Aún no he visto de zafiro, pero imagino que romperían igual, supongo porque en alta gama hay menos
Reconozco que no soy imparcial ya que me maravillan esos 2 biseles (FF y Deep Two de IWC) y fue una de las cosas que más me llamo de ambas piezas. No se en las de otro nivel, pero…:heart:
Tengo 2 con bisel de aluminio, un acero y un titanio, que también me gustan, con ese toque clásico (JR Aquascope y Zenith Stratos Rainbow, B&M Capeland “huevo”, PAM 035) y se me han marcado más los acero y titanio que aluminio…pero eso, será por circunstancias (ya que casi los uso igual)
Ya me he vuelto a perder…Jajajaja
Lo dicho…me encanta el bisel de zafiro (muy por encima de ceramica emho)

De zafiro solo tengo la poca experiencia del GB, solo te puedo decir que me gusta un montón, en cuanto a la resistencia no te se decir

Yo tengo uno con bisel cerámico y es una pasada la verdad, de zafiro no he visto ninguno…:sad:

Totalmente de acuerdo. Tengo un zafiro (Borealis, creo que me ha salido bueno), cerámico (Aquaracer) y me gustan mucho más que el aluminio. Resistencia no sé pero presencia… Aunque para gustos “insertes” :slight_smile:


normalmente el insert de zafiro viene encastrado en el bisel y protegido por el mismo a los golpes, y como rallarse, no se va a rrallar pues queda un conjunto muy resistente, ademas suelen venir lumeados lo que aumenta mas aun su atractivo