Inspirado por @Aremesal, micromarcas tailandesas. (spoiler, una me ha gustado mucho)

Nuestro compañero @Aremesal suele hablarnos de su país de acogida. Ya que me sonaba que algunos relojes de marcas japonesas se ensamblaban allá, y posiblemente, por tanto, hay una industria auxiliar relojera; me ha dado por buscar si hay alguna marca tailandesa.

Ésto es lo que he encontrado… (y dejo lo mejor para el final)

SIMPL https://www.simplwatch.com/

Relojes estilo minimalista (lo que algunos llaman “vaujaus”) de cuarzo, de precio bastante contenido.

Para el que busque originalidad, tienen dos relojes curiosos. Un particular monoaguja cuya aguja va de lado a lado del dial. Éste marcaría las 10 y 5.

Y uno que llaman “Reverse”, que lo que giraría es la esfera completa, y la hora coincidiría con una marca en el bisel a las 10. Así, éste marcaría las 2 en punto. Tanto éste como el monoaguja anterior al cambio serían poco más de unos 150 euros.

.
.
.

Xin. https://www.xinwatches.com/en/

Disponible en tres colores, es un diver con un “Iconic Dial design. Timeless design influenced by THAI living.” (sic)

Pros… bueno, la estética es diferente, supuestamente bebe de diversas claves tradicionales tailandesas, aunque si no las conoces, parece un 1967 de Vostok con un rediseño actual de fantasía. La caja parece compleja. La esfera, mola. El bisel, no tanto. Y la correa me parece muy chula.

Contras… un reloj tan elaborado, y le calzan un NH35. Y lo venden a 500 dolores. Mas las aduanas, si alguno se encapricha de él. Muuucho dinero, quizás, para un reloj con un calibre básico.

.
.
.

A-rtisan Dragón.

He encontrado poca información sobre ella, y no parece tener web, quizá sea una micromarca extinta. Parece que para el diseño de su caja se basaron en cierto prototipo 1000M de Panerai y luego le pusieron una Unitas y un dial estilo chinesco con un dragón y con caracter chino o sinograma. El precio no es (o era) para todos los bolsillos.

Bronce

Acero

He visto éste anuncio con la parejita por unos 2000 euros al cambio.
https://www.carousell.sg/p/artisan-dragon-watch-set-1292883355/

19 Likes

Dejo para el final la que me ha parecido más interesante:

Wise. https://wisetimepiece.com/

Aunque es una micromarca, lleva ya 15 años en el mercado, y tiene varios relojes que me han gustado por diseño.

La colección tiene muchos modelos. Por poner algunos, componen fliegers…

…y divers básicos y medios.

Pero la gama alta es una llamada ADAMASCUS, con muchos relojes, a cada cual más tentador.

Entre ellas, un diver que me ha parecido soberbio, en acero 904 y con Miyota 9000…

…con un perfil bastante plano.

Otro de tipo GMT

…relojes de vestir con cajas en acero de Damasco…

…y algunos con esferas especiales, como éstos en meteorito…

…y una esfera labrada en oro Gold Filled de 24k. Que me ha parecido espectacular, y que me dan hasta ganas de comprármela, aunque el precio no sea económico, y haya que pagar aduanas. Me gusta Y MUCHO.

Qué bonito han dejado el Miyota 9000. :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Si…

481e4d174568df77f584ff2f54a00e0f

Como curiosidad, podemos elegir entre numerales tailandeses e indoarábigos en algunos de los modelos.

35 Likes

Wise es una marca espectacular. El Adamascus GMT está desde hace tiempo en mi punto de mira. Aquí sale por unos 500€. Ojo, 500€ por un Miyota 9000, caja de acero 904, zafiros… y además la presentación suele venir en una preciosa caja de madera con el armis y una FKM.

Y digo marca porque a pesar de ser micro, aquí tiene presencia física también. Tiene tienda boutique en Bangkok, y tiene presencia física (mostrador propio) en varios centros comerciales del país, imaginad un Corte Inglés en su sección de relojería.

En Reddit y foros yankis, Wise está muy muy bien valorada.

Cuando hablas de modelos con numerales en Thai, te has dejado uno que a mi me parece muy bonito con ese dual tipo sandwich,el Flyboy:

Es un homenaje (de verdad) a un avión de caza de la época años 40-50 que se fabricaba en Tailandia, el V-93S/SA Corsair.

Una vez más, acero 904L, zafiros y movimiento Miyota 9122.

18 Likes

Por cierto, este que te gustó mucho

Es una serie limitada de 250 inspirado en los colores de Tailandia. Puedes elegir el número, que va grabado en la trasera, de entre los disponibles (quedan 3 o 4 solo ya)

12 Likes

Me parecen todos espectaculares.

2 Likes

Varias cosas.

Hay un nuevo GMT, con tonos dorados sobre negro, y me parece entender que el bisel y la corona tienen placa en oro de 0.2mm, que no chapado en micrones. Ahora, vale un poco bastante más de esos 500 euros…

Sí que es bonito, si. La verdad, cuando el otro día preguntabas por un GMT, creo que éste me lo plantearía en tu caso.

Allá serán 500 euros, pero en la web son unos 700 dolores… mas DHL.

En una compra a Japón también de seiscientos y muchos dólares, me vino ésta receta de 213 euros. Los de DHL, que es la misma mensajería de Wise, te cobran un buen rejón por la gestión aduanera, que no pasa de dar unos clics a un teclado… y Hacienda, para añadir insulto al dolor, te cobra un 21% de IVA por esa gestión aduanera. 60 euros extra adicionales a los aranceles. La broma subiría en España a 900 euros.

Y la gestión aduanera no es plana. En otra compra de un reloj algo más caro, ésta subió bastante.

Hay tropecientos modelos en Wise. Eché un vistazo rápido a los “no Adamascus”. Perdón. Tendré que mirarlos con más calma…

Sobre el acero 904L, lo que lo hace destacable serían dos cosas, una, que quizá brille más, otra, que lo utilizaba cierta marca. Y tiene una contra, es más blando que el 316, y, por tanto, más sensible a rayas. No obstante, creo que su uso es más un elemento de márketing, “nosotros somos distintos”.

.
.
.

Pero, como decía arriba, el que realmente me ha parecido espectacular es el reloj con el que celebran su 15 cumpleaños. Algún vídeo he visto por el Yutuf, y la verdad es que me puede parecer perfectamente el reloj de vestir (en origen, que no puesto en España) más bonito por menos de 1000 palos.

9 Likes

Ufff… esa esfera, con esos cuadraditos a su vez con varios facetados. Esos soberbios índices también… :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

13 Likes

Así es, ese es precioso y efectivamente, no es un simple chapado, es oro.

No sé qué oro será, porque aquí el oro normal es de 23K [editada errata tras el aviso de @tresenraya], con un color diferente (a mi no me gusta nada, pero supongo que es por la costumbre de toda la vida viendo oro 18K y 24K)

Ese modelo especial aquí sale por poco menos de 1000€.

Me los he probado varias veces, son muy chulos, pero no quiero un diver. Por eso me fui al Henry Archer.

Tengo pendiente sin embargo contactar con ellos a ver si pudieran hacerme un AD8 (el "tipo Pelagos) con bisel 12 horas, si fuera así quizá… jejeje

Las aduanas en España son de coña… El Henry Archer me vino desde Dinamarca por DHL. Precio declarado 539USD. Tuve que pagar en total unos 60€ escasos, de los cuales DHL se llevó unos 5,50€ (214฿) y el resto es aranceles (5% para un reloj mecánico) y VAT (7%). Procesado todo online en dos minutos.

4 Likes

1500 dólares en la web. Sí que hay diferencia, si… :rage:

Si pudiera hacer un reloj a la carta de lo visto ahí…

a) Pondría una esfera de meteorito al reloj con caja de Damasco. No creo que haya muchos así… :sunglasses:

b) Sería curioso ver el de la esfera de oro con caja en Damasco.

5 Likes

Esta es su tienda oficial para dentro de Tailandia:

Al cambio actual, con el Baht muy fuerte, son unos 1100€. Con el Baht en estado normal no llegaría a 1000.

El del 15 aniversario:

Unos 700 al cambio actual.

6 Likes

Sobre el 904L

7 Likes

Rediez, sí que hay diferencia. :sob: :sob: :sob:

A los precios tailandeses, el de esfera dorada caía fijo, y quizá el skindiver “Shades of Thailand” sin pensármelo apenas. Si algún día viajo a Tailandia, me da que vuelvo con la maleta llena de relojes…

5 Likes

A mí ese me ha gustado mucho.

2 Likes

Has encontrado unos modelos muy refrescantes esteticamente, poco vistos. El Artisan es una pasada de original y bonito. (Y eso que a mí el bronce no me tira mucho, !me parecen oxidados!) pero éste está fantástico
Muchas gracias por compartirlo :pray:

3 Likes

Creo que A-rtisan ya no está activa. Lo mismo pasa con Minotto Marina, otra marca que venía de Tailandia.

Aparte de las ya mencionadas (coincido con todo lo dicho sobre los magníficos Wise) también están los curiosos Maiale Brava Gente (MBG), entre la micromarca y la customización.

10 Likes

@Tortuga_Shelly no querías un Relax para una quedada? Aquí tienes un Molex :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

@Sergi_c05 encuentra petróleo cuando busca :grin:

6 Likes

Los MAIALE esos están chulos, ¿se sabe la manera de comprar ahí?

2 Likes

Ni idea, imagino que habrá que contactar directamente usando la dirección de email que tienen puesta en su página de Facebook.

2 Likes

El GMT me encanta :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 Like

Creo que todos conocéis que tengo especial aprecio por los relojes de diseñadores industriales. De hecho, creo que lo mejor que he hecho en HdR es un tema recopilatorio de relojes de diseñador industrial.

Por lo que veo, éste Xin está diseñado por Satil Chantasilp, un reconocido diseñador industrial tailandés que ahora trabajaría para Yamaha.

Biberones

Grifería

Alcachofas de ducha

Entre otras sillas suyas, una inspirada en los carros tradicionales del país.
b7df37171488849.Y3JvcCwxMjAwLDkzOCwwLDQyNA-1819942671

8 Likes