Invicta 0383 ¿mabrán timao?

Si lo de que me time el vendedor era esperable, a la vista de las circunstancias.

Lo que no es de recibo, y es lo que quería comprobar, es que eBay “deje tirao” al comprador, que es lo que está haciendo hasta el momento.

Porque, que un vendedor time a 100 compradores y eBay lo detecte y lo único que haga sea eliminar los rastros de las transacciones, lo único que produce son unos enormes deseos de que eBay tuviera güevos para poder ir a darle una patada en los mismos.

Bueno, ojalá mañana tenga que tragarme mis palabras, pero tengo pocas esperanzas.

Olvídate de ebay, vete a paypal, éste tirará de ebay, luego en ebay verás una disputa aparecer en tu perfil como por arte de magia.

Mi conclusión es que los Paypal son serios, los de ebay … :beated:

PayPal es eBay. Bueno, era. Hace un par de años lo desgajaron como empresa financiera independiente, para poder abarcar otros sectores, pero la relación sigue siendo la misma.
De hecho, en eBay no te dejan abrir una reclamación si has pagado con PayPal, te redirigen directamente a poner la reclamación en PayPal.

PayPal es un medio de pago, y si quieren tener negocio y la confianza del público no pueden permitir que la vox pópuli ponga en duda la seguridad de sus transacciones.

Ya sé que PayPal me devolverá la pasta, pero es vergonzoso ver el comportamiento de eBay en cuanto hay problemas. Se trata de una queja constante entre los usuarios a lo largo del tiempo. Por supuesto ni se me hubiera ocurrido hacer la compra con otro sistema que no fuera PayPal, pero si así hubiera sido, ya me podría ir despidiendo de la pasta. ¡Si ni siquiera hay un artículo o transacción sobre el que hacer la reclamación!

El sistema es cojonudo y funciona muy bien, pero en cuanto haya un problema y te lo tenga que solucionar eBay, date por jodido.

Pues a mí me acaba de llegar un mail de Amazon con los Invicta de oferta.

http://www.amazon.com/gp/feature.html/ref=amb_link_356897522_1?ie=UTF8&docId=1000702851&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=top-1&pf_rd_r=0RFPYW6ZGHCD1D2AAYKA&pf_rd_t=301&pf_rd_p=1309563822&pf_rd_i=invicta%201462

A mí desde luego no me atraen nada, tienen pinta de ser manuales y luego son cuarzos.

Pero con un 90% de descuento.

Como los germasians…

Por cierto, ya ha contestado eBay a mi solicitud de información.

Si pensáis leerlo todo, pillaos un bocata. El que avisa no es traidor.

El mensaje creo que lo firma una hermana de Pilatos.

"*Estimado Carmelo:

Lamento que nuestro aviso te haya llegado después de efectuar el pago del artículo 170640805721*"

Mentira cochina. No ha habido aviso de ninguna clase. Simplemente contestan a mi demanda de información sobre la desaparición del artículo de mi lista de artículos comprados. Si no estoy atento y pregunto, ni me entero.

"*El vendedor del artículo que has comprado, ha cometido una infracción y por esta razón hemos tenido que actuar en consecuencia. Nuestro departamento de Confianza y seguridad trabaja continuamente en detectar artículos que violen nuestras normas. Por razones de privacidad, no podemos dar detalles sobre las infracciones cometidas.

Para poder resolver esta situación:

I. Ponte en contacto con el vendedor: a pesar de que no es posible contactar con un usuario suspendido a través de nuestro sistema de reenvío de mensajes, tal vez puedas conseguir sus datos de contacto en el caso de que hayáis intercambiado correos electrónicos.*"

Traducido: Nos consta que el vendedor es un chorizo, por lo que no te permitimos comunicarte con él. Búscate la vida para contactarle a ver si te devuelve la pasta. Si has tenido la suerte de contravenir nuestras normas y has contactado con él fuera de eBay, ya tienes sus datos de contacto. Yo no te los doy, que tengo que preservar sus derechos, no los tuyos.

“II. Inicia un “Caso por artículo no recibido o muy distinto de su descripción”, dentro de los 45 días posteriores a la finalización de la subasta.”

Lo que, si no has pagado mediante PayPal, no sirve absolutamente para nada. Y si has pagado mediante PayPal, tampoco, porque…

- Si has pagado mediante PayPal…

Para no aburriros, lo resumo: “Vete a PayPal y reclama allí”.

"*- Si utilizaste otro método de pago: abre el caso en eBay classic entre 10 y 45 días después de la fecha de la finalización de la compra. Para ello:

1. Accede a “Mi eBay”
  2. Pulsa en la sección “Mis Compras” *"
    *3. En la página que aparece, pulsa “Informar sobre un artículo no recibido” *"

No sé a vosotros. A mí en “Mi eBay”, “Mis Compras” no me aparece ninguna opción “Informar sobre un artículo no recibido”.
He tenido que pulsar “Ir al Centro de Resolución” y allí elegir la opción de que he comprado un artículo y no lo he recibido.

4. Introduce el número del artículo en el campo correspondiente, y pulsa “Continuar”

Aquí empiezan las risas. Meto el código de artículo que se menciona al principio del mensaje y, tachán, tachán…

*** No puedes abrir un caso sobre este artículo.
Sólo la persona que ha comprado el artículo puede abrir un caso.

Artículo: Samsung PL120 Blk Digital Camera 14MP 5x zoom PL 120 (nº 170640805721)
Vendedor: simplyelectronics_international
Fecha: 26/05/2011

Bueno, busco el código de verdad y lo meto. Se supone que…

"5. En la página siguiente, selecciona el motivo por el cual deseas abrir el caso. Luego indica el método con el cual se pagó el artículo, y la fecha de pago. Para finalizar, pulsa “Continuar”."

Pero no,

"Has comprado este artículo en el sitio de eBay Estados Unidos.
Como las políticas de eBay pueden ser distintas según el país, sólo puedes abrir el caso en el sitio de eBay en el que compraste el artículo. "

Mentira cochina again. Si buscas artículos en eBay marcando la casilla “en todo el mundo”, ves y compras artículos de todo el mundo sin salir de ebay.es y nadie te avisa de que estás comprando en otro sitio y de que si tienes algún problema te vas a tener que apañar en el otro sitio, no en el español.

Pero bueno, el caso es que la única alternativa es ir al sitio web de eBay USA.

Allí sí he podido abrir un caso. Demasiado prolijo para detallarlo aquí. Ya informaré si prospera.

La cosa sigue:
*
"Para intentar recuperar el dinero, contacta con la entidad emisora del pago. Muchos servicios de pago ofrecen protección para los compradores.
*

¿Para qué sirve la reclamación, pues?

Y el resto del mensaje:
*
"III. Ponte en contacto con las autoridades: si consideras que lo sucedido es relevante como para poner el caso en conocimiento de las autoridades, eBay classic colaborará en todo momento adoptando las medidas que sean necesarias en cumplimiento de la legislación vigente. No dudes en facilitar nuestros datos a los órganos encargados de la investigación.

Puedes contactar con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil a través de la siguiente página:

https://www.gdt.guardiacivil.es/

Si necesitas información adicional sobre los diferentes Programas de protección al comprador, visita la siguiente página de ayuda:

Espero que la información que te he proporcionado te ayude a resolver esta situación.

Recibe un cordial saludo

Marta Carabias.

Departamento de Atención al cliente de eBay classic"*

En resumen.

Me han mandado una respuesta estándar, no personalizada a mi caso, con un número de artículo erróneo, lo que delata un copy/paste mal hecho, y que no tiene en cuenta que no puedo poner la reclamación en eBay España.

Y si el artículo sí fuera de España, la conclusión es, resumida, “Pon una reclamación y si has pagado con PayPal a lo mejor recuperas la pasta; si no, gracias por comunicarnos que te han/hemos tangao”. Efectivamente, eBay te deja “tirao”.

Moraleja: o PayPal o nada. En eBay y en cualquier lado.

Menuda tela compañero, gracias por explicarlo, yo de estas cosas no me entero de nada, asi entiendo que pagos único de ebay mediante PayPal y estos si que te devolverán tu dinero???

Pues esto vendria de PM, a los que somos aun medio novatillos (bueno yo algo mas bregao, pq leyendo en el foro aprendes si o si), para asi no meter la pata mas de una vez y si la metemos, a sabiendas de lo que puede pasar…

Bueno, éstos te devolverán tu dinero si está claro que te han tangao, o si el vendedor no puede demostrar que te ha enviado el paquete. Y no siempre.

Yo llevo más de mil compras en eBay, muy poquitas de ellas en España, y me ha pasado de todo.

A mí, en una ocasión, me ha reconocido PayPal que tengo razón pero que no tenían saldo del vendedor para devolverme la pasta. Y el vendedor seguía y sigue vendiendo.

Otra vez, el vendedor aportó como prueba un número de seguimiento de envío. Esa vez sí me devolvieron la pasta, cuando les hice ver que el destino de ese envío era algún lugar de Noruega. Pero no te creas que se habían molestado en comprobarlo.

Pero es el mal menor. Alguna vez he hecho una transferencia, pero a vendedores europeos de contrastada reputación. Lo que no haré es darle los datos de mi tarjeta a un vendedor de eBay. Jamás.

Ese es el aviso que te comentaba el otro día y que suelen mandar de forma automática aunque no te quejes ( a veces)…

Paypal y ya, por lo menos con los que no conozcamos.

Lo de que Paypal no te pague porque el vendedor no tiene saldo es la primera vez que lo oigo, pensé que Paypal corre siempre con los gastos, como en un seguro.

Los casos de tongo descarado en ebay (esos que hueles antes de comprar) suelen ser de vendedores que viven fuera de UE y EEUU y que corren con la pasta a un lugar seguro y tienen montado todo el tinglado para que Paypal no les pueda coger (datos falsos, retirada de fondos para pasarlo a efectivo, etc), en esos casos Paypal entona mea culpa y devuelve el dinero sin rechistar - tarde - .

Eso sí, para todos los que leáis esto, Paypal se tira un mes o dos pensando en vuestro caso… deben tener muchos en los que trabajar o a lo mejor se van a ver a algún oráculo en alguna montaña lejana…

Pues mira que respuesta, mira:

"servicio@paypal.es para usuario

mostrar detalles 30/07/09

Estimado(a) Carmelo:

Tras una cuidadosa revisión, hemos concluido la investigación de la
reclamación del comprador que se describe a continuación.

Hemos resuelto a su favor; sin embargo, no hemos podido recuperar ningún
fondo de la cuenta del vendedor. Tal y como se indica en las Condiciones de
uso de PayPal, no se puede garantizar la recuperación de los fondos
asociados a una reclamación del comprador.

Tenga en cuenta que haremos todo lo posible para recuperar los fondos en
cuestión en caso de estar disponibles en la cuenta del vendedor en el
futuro y que tomaremos las medidas adecuadas contra el vendedor. Entre
ellas, puede incluirse el envío de un mensaje de advertencia, una
restricción temporal o la cancelación de la cuenta. Tenga en cuenta que
PayPal puede utilizar una serie de factores para determinar el momento en
que debe tomar medidas, incluidas las reclamaciones de los usuarios. Debido
a las leyes de privacidad, no podemos informarle en detalle de las medidas
que se pueden tomar. Esperamos que entienda nuestra política y que ésta
garantiza su seguridad al utilizar PayPal.

Detalles de transacción

Nombre del vendedor: Contigo Ltd
Correo electrónico del vendedor: payto@contigotrade.com
Id. de transacción del vendedor: 8G009885UU138845C

Fecha de la transacción: 18 may 2009
Importe de la transacción: -40,52 EUR
Su Id. de transacción: 9YJ26005NA679515A
Número de caso: PP-734-629-344

Id. de transacción del comprador: 9YJ26005NA679515A

Pues me acabo de quedar picueto… gracias por la información :sad:

No he querido intervenir hasta ahora para no desanimar al personal, pero la forma de actuar de Paypal es esa.

Hay la errónea percepción de la garantía de Paypal como un seguro que corre con los gastos y no es así. Lo que hace es, en el caso de fallar a favor del comprador, retirar la cantidad de los fondos del vendedor y reintegrársela.

Eso da lugar a timos de vendedores espabilados, que se dan de alta, cobran un determinado dinero rápidamente y retiran sus fondos y seguidamente anulan la cuenta de ebay y Paypal. De hecho, ha habido un par de reclamaciones que no he podido cobrar por esta misma razón, menos mal que eran cantidades muy pequeñas.

Espero que se pueda solucionar este asunto de alguna manera.

Salu2.

vamos, que paypal solo te devuelve el dinero si lo puede recuperar de la cuenta del vendedor. Asi que paypal solo vale cuando compras a vendedores de reconocida solvencia. Lo siento mucho,

Uffffffffff muy pero que muy interesante, asi que no hay garantizado que te devuelvan el dinero si te timan descaradamente…

Va bien saberlo…………

Otro sorprendido:hellboy: También era de los que pensaba que por hacer el pago por Paypal tenia garantizado el reintegro del dinero en caso de problemas.
Lo de duros a cuatro pesetas siempre da problemas…

Queda claro que estamos totalmente desprotegidos cuando el estafador es un estafador profesional.

Paypal puede actuar, pero como queda demostrado, no en todos los casos.
En cuanto a ebay, para mi son los primeros responsables, y es una vergüenza que siendo una empresa tan enorme, no se haga cargo de los agujeros que estos estafadores hacen en ella.

Tenemos que seguir insistiendo en ser lo más cuidadosos que podamos cuando compramos en ebay, y aunque seguirá habiendo casos de vendedores que nos hagan el avión, podemos reducir estos fraudes tomando las máximas precauciones.

En fin, suerte compañeros.

Bueno, la respuesta de eBay USA es bastante más alentadora que la del sitio español. Debe ser cosa de la “eBay Buyer Protection”.

Copio el mensaje (traducido, claro):

Querido Carmelo,

Lamentamos que tenga un problema con el artículo que compró. Como seguimiento de su caso en Protección al cliente de eBay (eBay Buyer Protection), queremos explicarle lo que puede esperar del proceso.

Cosas importantes que debe saber:

Se ha notificado al vendedor que usted no ha recibido su artículo y que ha abierto un caso en el Resolutions Center. Estos son los siguientes pasos:

El vendedor tiene un máximo de 7 días para responder al caso. La mayoría de los vendedores responden con información del estado del envío o realizan una devolución de dinero.

Si no consigue llegar a una solución con el vendedor, deberá elevar el caso a la atención al cliente de eBay para que tome una decisión final.
Para la mayor parte de los artículos puede esperar una decisión final y, si fallamos a su favor, un reembolso dentro de los tres días siguientes a tomar nuestra decisión.

Su caso caducará a los 30 días desde su apertura si no tenemos noticias suyas. Pase por el Resolutions Center antes de ese plazo para comunicarnos que el vendedor y usted se han puesto de acuerdo o que necesita que la atención al cliente de eBay tome una decisión.

Acción requerida por su parte:

Si no se pone de acuerdo con el vendedor o no tiene noticias de él en 7 días, responda al caso en el Resolution Center y seleccione la opción "Escalate".

El Equipo de protección al cliente de eBay"

Ahora falta por ver, que me temo lo peor, si esto lo aplican a clientes de todo el mundo o solo a los yanquis.

En cualquier caso, es vergonzosa la diferencia en la respuesta de eBay USA y eBay España. Los yanquis te dicen que si tienes razón te devuelven la pasta. Aquí, que le reclames a PayPal o a tu entidad de medio de pago.

Seguiremos informando.

Update

He dajado pasar un plazo prudencial y he elevado la demanda a definitiva (“escalate”, que le llaman estos).

Estos son los pasos hasta ayer:

*- eBay Customer Support has opened a case for you.The seller has until Jul 22, 2011 to respond. Jul 15, 2011 at 5:38 PM

• The seller should have responded to you.If the seller has responded to you and you were able to work things out, please close the case. Jul 22, 2011 at 5:39 PM

• You have escalated the case to eBay Customer Support. Jul 27, 2011 at 10:52 AM*

Tras “escalar” el caso, me mandaron un mensaje diciéndome que en 48 horas tomarían una decisión.

Y este es la última acción en el caso:

eBay Customer Support has refunded you through PayPal and the case is closed. Jul 28, 2011 at 6:16 AM
Refund information:
We issued you a AU $21.50 refund to the PayPal account that you used to purchase this item. Please log in to PayPal and view the History page if you don’t see it in your PayPal balance.
Final decision:
This case has been decided in your favor.
eBay Customer Support comments:
Our records show the seller didn’t respond to the case. We’re sorry you had a problem with your purchase, and we’re issuing you a refund for this case.

La pasta ya estaba esta mañana devuelta en mi cuenta de PayPal.
¡Bien por eBay USA!

Señalar que en ningún momento del proceso se ha metido a PayPal por medio, salvo al final para abonar la pasta. Al contrario que en eBay España, que lo primero que te preguntan si abres una reclamación es si has pagado con PayPal y te mandan allí a hacer la reclamación.

En el sitio USA, la garantía la da el propio eBay mediante su plan eBay Buyer Protection, plan de protección del que en la página española no se ve ni rastro.

Y es importante, puesto que, como hemos comentado antes, si PayPal no le puede detraer la pasta al vendedor no te la devuelve a ti, mientras que, si es eBay quien se responsabiliza, la devolución de la pasta no estará condicionada por eso.

Eso sí, la aplicación del eBay Buyer Protection está sujeta a unas condiciones (pagar con PayPal creo que es una de ellas), pero, en cualquier caso, en cada artículo te dicen si es aplicable o no.

Bueno, que volvió la pasta.

Aunque hubiera preferido el peluco…

Me alegro que todo saliera bien, ebay USA muy bien…