Invirtiendo la pantalla de mi F-30

Hola a todos.
Después de mucho hablar de pantallas invertidas, decidí hacer esta pequeña operación con un F-30.
El F-30 es el Casio más barato del mercado, pero también el más entrañable. SOLO NOS DA LA HORA, SIN MÁS, pero qué agradecidos son estos relojes y cuanto se les puede llegar a querer.

Por 5 euros, tienes un reloj que podría aguantar a tu lado de por vida, heredarlo tus hijos y después tus nietos. Pero en fin, no me quiero poner romantico. El caso es que compré uno esta tarde y me dispuse a invertir su LCD:

Casi F-30 (Día, hora y fecha) :inlove:

Su caja es de plástico/poliuretano y su cuerpo único (compuesto por la tapa, botonadura y correa, todo de una pieza) son de plástico/goma.

Primero sacamos los pasadores simples (solo una barra sin muelles)

Ahora le desenfundamos para ver que lleva dentro:

Y aparece algo tan maravillosamente sencillo como esto:

Sacamos con cuidado la placa (módulo) después de haber liberado su pila y la pestaña de contacto:

Y ahora, despegándola de una goma interna, sustraemos la pantalla:

Con tacto y una buena navaja buscamos y levantamos el adhesivo polarizante:

Limpiamos con alcohol los restos de pegamento de la pantalla:

Aquí podemos comprobar (como ya vimos en otro post de WUS) como dependiendo del sentido en que pongamos el adhesivo, la pantalla se torna de un color u otro.

Aquí en el sentido original (horizontal):

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/DSC_7694.jpg

Y aquí en vertical:

Bueno, pues como algunos estamos esperando una remesa de filtro adhesivo polarizante (ya la he encontrado…¡je,je,je) de momento he hecho un apaño con mi F-30 hasta tener el nuevo filtro.
Le he puesto el suyo, cortándole en dos mitades y pegándole en sentido inverso. Se nota el corte en el centro de la pantalla y los restos del propio adhesivo en el filtro, pero como es solo algo temporal…:smiley: :smiley:

Este es el resultado:

Con su hermano (el listo universitario) :smiley: :smiley: :smiley:

Pues nada, espero que os haya gustado y ya sabéis, si queréis invertir la pantalla de un Casio, uniros al proyecto “PLASTIQUITOS”. :smiley: :smiley:
Un saludo.

¿Ya has localizado los plásticos y no avisas?

Que tengo un reloj a mediaaaaaaas…:D:D:D

Saludos:)

Aquí el que no corre vuela…:eek: :eek:

Qué bien os lo montais, y qué maña os dais… admirable para un manazas como yo…

Genial trabajo :wink:

Abro post con lo del plastiquito, David.
Y gracias, Pablo!

Por cierto, estupendo tutorial…:slight_smile:

Toma ya! Buen trabajo. A ver si localizamos un filtro polarizado tamaño A3. Saludos.

Genial tutorial, aunque yo aun no me atrevo por mis manazas de aplicarlo en alguno de mis G´s

Eres muy bueno, chico (voz de Robert de Niro). El tutorial está muy bien, pero comparto la opinión de SATAN, como soy un auténtizo zopenco, seguramente me cargaria algo, así que de momento… dejaré mis pocos G’s como están. Un saludo!!!

Es menos complicado de lo que parece, pero siempre os queda la opción de recular si llegáis a un punto dónde veáis que podéis quedaros pillaos.

¡¡Ánimo chicos!!

Muy bien… muy bueno tutorial… haber si me animo y hago unas experiencias en unos quantos digitales que estan por casa… jejeje

Gracias Carlos por la lección, eres un manitas.

eres un máquina, fantástico tutorial.

Como ya dicen por aqui eres un manitas, muy bien explicado, gracias