Buenos días, recientemente he adquirido un pieza que me pareció muy interesante por su historia y por su estética. Se trata de un reloj de trinchera de principios del XX, en caja de plata “galonne”.
El reloj no funciona, y no soy capaz de identificar ni fabricante ni movimiento. Presenta una inscripción con las iniciales E.F.
Respecto al movimiento parece mecánico de remonte manual con escape de áncora y puentes separados. No veo ninguna inscripción identificativa. Solo un número de serie.
Quien es una eminencia en relojes de bolsillo y sus calibres es Miquel99, pero decidió dejar el foro. Sergi_c05 hace mucho que no se conecta, y es triste, porque ambos han aportado mucho y bueno.
Respecto a lo poco que sé, te diré que es un bonito y curioso ejemplar. Por la foto que has puesto parece que tiene la avería más frecuente en estos calibres, que se ha roto una puntera (o las dos) del eje del volante de escape. Arreglo tiene, por supuesto, pero supone encontrar un relojero de la vieja escuela con oficio y herramientas, y pagarlo.
Dependiendo del estado del resto del reloj yo me plantearía su arreglo. Lo de cambiar el calibre… no lo veo. En aquella época, la estandarización no era lo habitual, y te va a costar mucho encontrar un calibre que encaje ahi, me temo.
Si tienes un relojero de confianza cerca, llévaselo y que te dé un presupuesto orientativo, y ya valora si te merece la pena.
No, es reloj de pulsera. 30.5 sin corona, 33 con ella. De asa a asa son 35.
La asas estan añadidas a posteriori. Parecen que originariamente era un reloj de bolsillo modificado con asas de alambre soldado para llevarlo en la muñeca, una práctica común durante la transición de los relojes de bolsillo a los de pulsera.