Invoco al ganador, como piloto de pruebas!!!! Morpheooo

Buenas a todos compañeros… como he mencionado en el otro hilo, y aqui repito FELICIDADES A LOS FOREROS GANADORES!!! SE LO HABEIS CURRAO, Y MUCHO!!! Y al resto de foreros tambien, porque sin ellos, yo no estaria aqui…

Tengo que terminar mi primera reparacion de MI 1º RELOJ DE CALIBRE MECANICO, EL CITIZEN 8203, miyota 8205 en equivalencia… y como ya me comento el compa morpheo, le eche un ojo a su hilo:

¡¡¡ La Madre de todas las Autopsias !!!!!!/page20

PARA MI… mejor que una pelicula!!! Que risas me he pegado, y cuanto he aprendido…

Pero… he llegado a un punto critico, en el cual ya no me atrevo a pasar… “y los que me conoceis…sabeis que yo no soy mucho de atrancar,diseccionando relojes…” pero es que… veo que la cosa va bien, y me gustaria terminarla asi… por eso solicito ayuda al compi MORPHEO, y a su jedai ANCORA… y " a todos los foreros en general, tambien os necesitare, jeje"…

En resumen…

Tras mi 1º aventura con mi 1º trasteo de calibres mecanicos, aqui el hilo del mismo:

Mi 1º Mod mecanico, y mi primera rotura!!! Nooooooo!!!-Nooooooo

Rompi del mecanismo algo metiendo mal la tija en el calibre 8205,y ahora cuando la giras, no se mueve nada, ni la aguja de minutos, ni de horas, ni el calendario ni nada… PEROOOOO. en la posicion “0”, si se le puede dar cuerda… y no se que pudo pasar… asi que me puse manos a la obra con el pedazo de POST DEL DOCTOR MORPHEO…

EN CONCRETO, ME HE QUEDADO EN ESTE PUNTO: JUSTO ANTES DE SACAR EL TIRET… que es lo que la gran mayora de compañeros me comentasteis… que al forzar la tija para meterla, me lo podria haber cargado y tal…

¡¡¡ La Madre de todas las Autopsias !!!!!!/page20

Pero como nunca he visto 1, y no se mucho al respecto… alguien sabria decirme como sigo para terminar de arreglarlo, y poder presentar en SOCIEDAD RELOJERIL, mi nuevo y flamante MOD :smiley:

PD. esta noche subo fotos del calibre EXACTAMENTE, que ahora estoy terminando unas cosas en la ofi :wink:

Uy uy uy…
Espera a que entren Juanra y Morpheo, aquí puede haber hilo guapo para rato. :smiley:

¿Y la huevera, bien o qué? :stuck_out_tongue:

La huevera? si bien… la llevo puesta de corbata :D:D

Hola a todos, me quedo por el hilo, para ver y aprender, que seguro será de mucho interés.

Un saludo.

Pues no sé yo si de tí me fiaría de mí… :smiley: :smiley: :smiley:

Pon fotos de cómo llevas la cosa actualmente y lo comentamos, y a ver si el maestro JuanRa asoma la patita por aquí. :slight_smile:

creo que era una pieza interior que habras movido al sacar la tija, en algun hilo de aqui o otro foro creo que alguien se hacia un util con una aguja y un palo de chupachups para moverla a su sitio, y en mi caso me funciono, pero apenas me acuerdo hara tres años de eso.

.

Eso va a ser que se te ha escaforniao el cindublasto de la percutoria, el que engarza con las escalistrofas de los diniguillos.

Lo vuelves a desescaforniar, y ya está…

Para este tipo de intervenciones es imprescindible mantener la calma, no aventurarse en exceso, pulso firme y huevera china.:smiley:

Vamos a pillar butaca que esta película parece interesante…

hola gente… vamos al lio, aunq ya empezamos con retaso, anoche no pude hacer las fotos…:smiley:

4 FOTOS Y UN LITRO AL CONGELADOR… para bajar pulsaciones, que me hara falta.

Tengo varios peros!!!

1º pero: en el hilo de la autopsia… la gran mayoria de photos de imageshack, ya no se ven… asi que muchas cosas las intuia!!! :ouch:

2º pero: se que me falta por quitar algun tornillito y tal… pero eso es facil… esta noche lo hare

3º pero: el cañon de las agujas, no se si hace falta que lo quite para mi cometido… pero si hay que quitarlo, no sé, COMO SE QUITA EL CAÑON DE LAS AGUJAS?

4º pero: el litro… a gallé, o en vaso?

Tú de momento ve quitando con cuidado el muelle del tiret, que es la pieza que te señalo en rojo.

Y ve cómo está el tiret, que está justo debajo y que te señalo en verde. Debe moverse y en la parte inferior (por donde se introduce la tija) tiene que tener un resalte que sirve para aprisionarla.

Por cierto, dime cual es exactamente el problema que tienes con la tija, que no me ha quedado del todo claro…

Otro que va cogiendo sitio :slight_smile:

A base de romper huevos se aprende a hacer tortillas, te lo dice uno q ha roto muchos huevos y aún no sabe hacer tortillas:D

Señores/as…continua la película…

He quitado las piezas indicadas… y una “extra” que no se si había que quitarla o no… pero parecía que tenia ganas de posar para la foto, y no he podido negárselo :ouch:

He aqui el siguiente punto del destripe!!!

En la ultima foto, se ve la pieza “extra” que ha querido posar para la foto… la he sacado del agujerito por donde se mete la tija… y la verdad… no se si alguna pieza esta rota, o están todas bien… porque nunca he visto ningún calibre pieza a pieza… jejej así que quedo en manos, del directo de cine morpheo, y del productor, Ancora!! :smiley:

Buenas tardes Dadogon, mi pregunta, el problema inicial viene porque sacaste la tija en la posición 0 (es decir de carga),porque la tija se debe extraer en la posición 1 (ajuste de agujas). Si ha sido así, no podrás volverla a introducir de la misma forma. He entendido que es eso lo que te pasó. Si fuera así, tendrías dos opciones:

  • colocar, sin desmontar el tirete, con una herramienta que se llama el gancho de Gaus, (o algo así), es decir como un anzuelo, que vuelve a colocar (en este caso sacar hacia afuera), el saliente del tirete que sujeta la tija, (maniobra bastante difícil, que yo no conseguí en su día) y entonces podrías volver a introducir la tija en posición correcta. Si así ha sido, creo que al forzar, moviste el tirete, pero la tija no quedó sujeta.

  • desmontar todo hasta este punto en el que estás y colocar el tirete correctamente con la tija introducida y con el piñón corredizo ( este piñon tiene dos posiciones) en su sitio.

Dinos si es eso lo que ha pasado.

Por cierto la “pieza nueva”, es el muelle del tirete, con el saliente que sujeta a la tija en su sitio, y que ya no te dejaría introducir la tija en su sitio si la sacaste en la posición 0.

Ay mi madre, veo esas piezas minúsculas sobre la mesa, y se me ha subido hasta la tensión, :sweat::sweat::sweat:

Buenas compis… parece que esto va cogiendo forma y color…

Gracias por tus consejos LUCHOGATTICA, parece que tienes razon, y que posiblemente lo que me paso, es que de tanto meter y sacar, la tija, en una de esas, la sacara en posicion 0, en vez de posicion 2 “la 1 es la de ajuste de fecha, y la 2 la de hora, jeje” entonces voy a tener que escoger tu segundo consejo, este:

“- desmontar todo hasta este punto en el que estás y colocar el tirete correctamente con la tija introducida y con el piñón corredizo ( este piñon tiene dos posiciones) en su sitio.”

Por cierto, la pieza nueva que yo digo, creo que va a ser el piñon corredizo, porque tiene de forma de eso, de engranaje, con un cuadrado en el centro, que es donde entra la tija…

esa pieza vi que se movia y la retire… me dio la impresion, como de que estaba suelta… ahora veremos si sabre ponerla en su sitio…

Para que me quede claro el proceso a seguir, seria este:

1º Colocar en su sitio, el piñon donde entra la tija, meter la tija, y colocar el tiret en su sitio con la tija puesta, es decir, el tiret, pero en posicion 0, y despues ya ,colocar el muelle del tiret, y volver a montar???

Corregidme los expertos de la huevera si me equivoco. gracias compas… esto promete!!! y parece que va bien encaminado todo :smiley:

Bueno, en cuanto a sacar la tija, te puedo decir que yo la he extraído en cualquier posición sin problemas, en multitud de movimientos (japos, chinos y suizos) y luego ha entrado también sin problemas, simplemente teniendo la precaución de hacerlo con cuidado y sin forzar nada.

Hombre Morpheo, no sé. La verdad es que puede que dependa del calibre. Yo todo lo que he hecho ha sido en chinos, y si no la extraía desde la posición de cambio de hora, con el piñon corredizo hacia fuera, entrar si entraba, pero no quedaba encajada. Esto pienso que es porque en la posición de cambio de horas,(según consulté en distintos sitios), el piñon corredizo está mas afuera, cuando la introduces, hace un clic, y entra ala posición 0, moviéndose hacia dentro el piñón.

En el caso de los de cuarzo, es al contrario, la tija se debe de sacar en la posición 0. Yo habré desmontado, limpiado y engrasado(esto en los de cuarzo menos), al menos 25 en este año que llevo con el hobby de marras, y la gran mayoría de cuarzo (un 80 %), y voy creciéndome con estos “logros” para mí. Pero tengo mucho que aprender de las más experimentados como vosotros.

En cuanto a lo que planteas Dagodon, el piñón corredizo debe estar en la posición mas afuera, para que se pueda encajar la tija, según mi experiencia, pero puede que sea distinto en algunos calibres Lo que tengo claro es que si no encajaba la tija en su sitio es porque el gancho del tirete no le dejaba pasar hasta el final del piñon corredizo, que esto me ha pasado alguna que otra vez. De hecho el gancho de Gaus (insisto que creo recordar que se llama así), que es la herramienta para tirar del tirete, desde el orificio de la tija, se utiliza para este fin, según leí por ahí en algún foro especializado, y no me suena ningún otro cometido de este “gancho”.

…Nos vas contando.