ISA vs RONDA

Hola Buenos Días,

En calibres de cuarzo cual de los dos fabricantes pensáis que tiene más calidad en sus movimientos?

Por lo que leo en especificaciones técnicas de muchas marcas “swiss made” de caché montan calibres Ronda.

En cambio en otras marcas de menos posicionamiento recurren a ISA.

A ver que opináis…

Como siempre, muy agradecido por vuestra ayuda.

Saludos!!!

Hola fantich, he mirado por la red y los precios de ISA son algo más ajustados, aunque en esto de los cuarzos básicos, está todo inventado, así que me imagino que pueden estar en el mismo segmento, aunque cada marca montará lo que le resulte en mejor oferta en grandes tiradas.

Un saludo.

Hola fantich,

Los calibres ISA son algo más asequibles, y depende de lo que necesites, son una muy buena elección.
Por ejemplo, hay calibres ISA tricompax, con crono, calendario dia/mes y función 24h por algo menos de 12€.
Comparativamente a estos, tienes los Hattory-Seiko, de precios algo superiores a los ISA en parecida funcionalidad, como puedan ser los series YM, también tricompax pero con alarma, por unos 22€.

En básicos, puedes tener un Hattory por 1,50€ o un ISA por 2€.
Los básicos Ronda andan algo más elevados, y con funciones de crono…etc, se van algo más que estos.
Pasando a ETA/ESA, los básicos rondan los 3-4€ (series 800) mientras que los ETA más completos (series 251, por ejemplo, con crono/calendario) andan por los 40-70€ dependiendo de los modelos. Algo más económicos son los series ESA G10 con crono/calendario, unos 28€.

Con esto, me has recordado la barrida que hice en su día en la búsqueda de un ETA ana-digi (Breitling B1), para hacer un futuro proyecto. :cool:

Un saludo.

¿dónde se pueden comprar esos movimientos con cierta garantía? Recientemente se estropeó un Reloj que mi hijo tenía en mucho aprecio y mi relojero me dijo que no merecía la pena arreglarlo.
Creo que si consiguiera uno de esos mecanismos me arriesgaría a instalarlo yo mismo ya que no tengo nada que perder.

Ahí tienes. Son muy de fiar.

Hola a todos. No es que sepa mucho de mecánicos, pero de cuarzos no sé absolutamente nada. Entiendo que eestos son los que llaman Cuarzo Suizo, realmente algo de ellos es suizo?