Iva ya prepagado en Ebay y aduana

Hola buenos dias chicos

Resulta que compré a Ucrania un relojito el otro dia. El primero que compro desde la guerra, y ya me ha tocado macho

En ebay pone que el IVA va prepagado y lo pague con la compra.

Ahora me viene una carta de correos diciendo que entre en corrreosaduanas y que seleccione que quiero que correos tramite mi envío

Vamos que me la van a clavar si no me equivoco, cuando ya pagué mi IVA :person_facepalming:

A alguien le ha pasado?

1 Like

Solicita factura detallada al vendedor.

A mí me ha pasado varias veces pagar el IVA de ebay y el de correos hasta con compras en Canarias. Luego reclamas el IVA de ebay que suele ser de menor cuantía y te lo devuelven. Con Ucrania tuve un problema con un artículo que no hubo manera de pagar el IVA por falta de datos del vendedor y reclamé a PayPal la no llegada del artículo.

1 Like

Coñe, un paisano.

:joy::joy: Soy de Motril y vivo en Burgos. Hablaba de comprar artículos en Canarias por ebay y tener que pagar el IVA. Saludos a los canarios!

1 Like

Por éso dejé de comprar en eBay, ó bien les hacía la jugada del seguimiento.

1 Like

Nada, al final he mandado factura de ebay y comprobante de pago a correos

Lo que me jode es que me van a cobrar la p*ta gestión, que seguramente será una miseria. Pero macho, es sacar dinero de todo

5 Likes

El caso es recaudar para papá estado.

1 Like

Y digo yo, no hay opción en eBay se no pagar el IVA con la compra y ya se paga de una vez cuando te lo pida aduanas; así aseguras pagarlo solo una vez y de un solo trámite. Pregunto, que no tengo idea, pero estaba mirando ahora un reloj que está en USA, por eso me pase por aquí.

1 Like

Admiro el valor que teneis. Yo es que directamente no compro nada fuera de la UE, aparte de baratijas, correas y cosas de poco precio. En Ebay automáticamente pongo el filtro de la ubicación. A lo mejor tengo que hacer una excepción con el Monumental. Pero me aterra tanto el trámite de la aduana y el IVA, la incertidumbre, que paso totalmente. Estoy muy mayor para dolores de cabeza.

3 Likes

Es triste pero pasa habitualmente, porque el vendedor no pone en el exterior del paquete los datos para aduanas correctamente.

Se pide la devolución en eBay y te lo devuelven.

Los gastos de aduana de correos son otro mundo también, fallan más que una escopeta de feria. Que pagas por la app, pues te los cobran también físicamente, y cuando reclamas al final te los devuelven, pero tú has pagado tú paquete el IVA otras dos veces.

2 Likes