A mí me ha pasado varias veces pagar el IVA de ebay y el de correos hasta con compras en Canarias. Luego reclamas el IVA de ebay que suele ser de menor cuantía y te lo devuelven. Con Ucrania tuve un problema con un artículo que no hubo manera de pagar el IVA por falta de datos del vendedor y reclamé a PayPal la no llegada del artículo.
Y digo yo, no hay opción en eBay se no pagar el IVA con la compra y ya se paga de una vez cuando te lo pida aduanas; así aseguras pagarlo solo una vez y de un solo trámite. Pregunto, que no tengo idea, pero estaba mirando ahora un reloj que está en USA, por eso me pase por aquí.
Admiro el valor que teneis. Yo es que directamente no compro nada fuera de la UE, aparte de baratijas, correas y cosas de poco precio. En Ebay automáticamente pongo el filtro de la ubicación. A lo mejor tengo que hacer una excepción con el Monumental. Pero me aterra tanto el trámite de la aduana y el IVA, la incertidumbre, que paso totalmente. Estoy muy mayor para dolores de cabeza.
Es triste pero pasa habitualmente, porque el vendedor no pone en el exterior del paquete los datos para aduanas correctamente.
Se pide la devolución en eBay y te lo devuelven.
Los gastos de aduana de correos son otro mundo también, fallan más que una escopeta de feria. Que pagas por la app, pues te los cobran también físicamente, y cuando reclamas al final te los devuelven, pero tú has pagado tú paquete el IVA otras dos veces.