Referencia brutal… ![]()
Yo lo he probado con un reloj mío y no aguantó un puñetazo.
Era un Bering Cerámic,desde los eslabones hasta la caja y cristal de zafiro. La caja aguantó, pero los eslabones los hice fosfatina.
Sacado de la red. Aplicaciones de materiales similares:
Óxido de itrio se utiliza como estabilizador, y este material es principalmente una estructura tetragonal. Tiene la mayor resistencia a la flexión de todos los materiales de circonio, especialmente cuando está sinterizado y prensado. La zirconia estabilizada con itrio tiene granos finos y es adecuada para su uso en herramientas de corte debido a su alta resistencia al desgaste. Se utiliza para cortar una esquina muy afilada. Los excelentes granos de cristal hacen que las cerámicas producidas sean densas, sin muchos poros, y tienen una excelente resistencia mecánica, resistencia a la corrosión, tenacidad al impacto, resistencia al choque térmico y conductividad térmica extremadamente baja. Debido a estas características, la zirconia estabilizada con itrio se utiliza principalmente en piezas resistentes al desgaste, herramientas de corte y revestimientos de barrera térmica.
2. Ejemplos de aplicaciones típicas de zirconia estabilizada con itrio:
1. Pila de combustible de óxido sólido SOFC
La celda de combustible de óxido sólido es un dispositivo de generación de energía química totalmente sólido que convierte directamente la energía química almacenada en el combustible y el oxidante en energía eléctrica de una manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente a temperaturas medias y altas. El soporte del ánodo en el sistema SOFC utiliza SAT NANO YSZ, que es un excelente conductor de iones de oxígeno y es estable tanto en atmósferas oxidantes como reductoras. Es un material ideal para pilas de combustible de óxido sólido.
2. Biocerámica, cerámica electrónica, cerámica estructural
ZRO2-3Y La circonia estabilizada con itrio para dentaduras postizas biológicas tiene las características de alta resistencia a la fractura, alta tenacidad a la fractura y alta transmitancia de luz. El jade tiene una textura fuerte, alta blancura y puede combinar muy bien con el color de los dientes humanos. Es extremadamente adecuado para fresar con amoladoras manuales o equipos CAD / CAM.
3. Gemas artificiales, coloridas joyas de cerámica.
La dureza de las joyas de cerámica de color zirconia está cerca de los diamantes naturales, más livianas que el metal, nunca se gastan, nunca cambian de color, nunca se oxidan, hermosas y duraderas, brillantes, visualmente extraordinarias.
4. Materiales refractarios
La zirconia estabilizada con itria se utiliza como material refractario, utilizado en placas de soporte de soporte de combustión de cerámica electrónica, vidrio fundido, materiales refractarios para metales metalúrgicos.
5. Sensor de oxígeno
El sensor de oxígeno es una configuración estándar en los automóviles. Utiliza elementos cerámicos sensibles para medir el potencial de oxígeno en el tubo de escape del automóvil y calcula la concentración de oxígeno correspondiente según el principio de equilibrio químico para monitorear y controlar la relación aire-combustible para garantizar la calidad del producto y los gases de escape. Emisiones hasta elementos de medida estándar. El elemento de circonio del sensor actúa como un electrolito.
6. Más aplicaciones
Piezas de desgaste, revestimientos de barrera térmica, fibras ópticas, casquillos y manguitos, medios abrasivos
Y que lo digas, yo soy un adicto incurable y nada mas ver la imagen que abre el hilo me ha creado una ansiedad, una necesidad que ni con todos los full lume que tengo voy a ser capaz de saciarla. Me ha encantado @RubenG
Si te gustan los g-shock, con esto puedes hacerte un “low cost”:
Pues no va a caer en saco roto, no te digo ni hoy ni mañana… pero algo haremos.
También depende de contra que sufra el golpe. Hay materiales muy duros pero que tienen un cierto grado de flexibilidad y de absorción de golpes.
Quizás contra algún acero conserve su estructura pero si sufre el mismo golpe contra otro material las vibraciones consigan llegar al punto de quiebre.
Todo esto son suposiciones, ni siquiera conocemos el material aun.
Pues a no ser que tenga un altísimo nivel de resistencia es un dato que a muchos los echaría para atrás en una posible compra.
Dudo que Internacional Watch Company vendan humo. Son de los fabricantes más Pro de la actualidad.
Habrá que esperar hasta su salida. Es algo muy interesante, no tanto por las cualidades lumínicas como por su nivel de resistencia
Yo le di el puñetazo al reloj que lo tenía encima de la mesa.
Estaba tratando de poner el alambre para fijar el brazalete y no había forma de entrar. No sé algunos como hacen sus diseños cuando hay ya conocidos y muy prácticos para ajustar los armis con suma facilidad.
Estaba haciendo tanta fuerza para meter el alambre, que se me resbaló la herramienta y se me clavó todo el alambre que hacía de pasador en el dedo. Casi me lo traspasa cuando topó en medio de la uña. Y ni lo pensé,fue acción -reacción y 120€ a la basura ![]()
Del brazalete 3 eslabones quedaron hechos arenilla,otros quebrados. El resto lo recogí e inauguraron la caja de los fracasos.
Mesa conglomerado de Ikea 1, brazalete cerámico 0.
Se fabrican muelas con ese material…. imagina el nivel de resistencia. Desconozco si IWC lo estabiliza con itria. Pero si lo hace, su nivel de resistencia al impacto es solo algo ligeramente inferior al del acero 316L (el de la mayoría de nuestros relojes). Como desconozco este dato (y no he leído a fondo lo que realmente hace la marca al respecto), no voy a elucubrar más. Cierto que de entrada no parece reparable, pero un material más que premium, desde luego es. Y para romperlo tienes que liar una buena o tener muy mala suerte (que todo puede pasar).
Yo no lo voy a comprar porque:
-No me lo puedo permitir
-Tampoco es que me llame mucho el modelo, aunque sea gracioso
-Para cajas, prefiero el acero (o materiales plásticos según modelo, véase G-Shock por ejemplo).
Pero una cosa os digo….si nunca me tengo que hacer un implante dental de ese material, tendré cuidado de que no me lo hagan full lume.
Gracias @zadik por compartir tu saber en esta materia.
De verdad que es muy ameno y enriquecedor.
Me ha recordado a los anuncios de Radical fruit
O la la canción Salsera de Pedro Navaja :
Me encanta hablar de materiales
es mi día a día. Cuando sea un abuelo cebolleta senil estaré dando palizas sobre el tema cual Abuelo Simpson…
“…Nosotros inventamos los besos…. ocurrió durante la segunda guerra mundial, buscábamos una nueva forma de propagar gérmenes….”
Jajaja qué grande Abe.
Todos recordamos los dientes brillado con la luz negra de la discoteca pero curiosamente los implantes no lo hacen, si fuera ahora sería tal que así ![]()
Esto nos lo hace astar a una fracción del precio…. Solo hay que decirle a tom que es el futuro y modifica todas las máquinas para que vayan en esa dirección….al fin y al cabo total es una mezcla te minerales en polvo y resinas que en caliente están líquidos y al enfriarse se solidifican….. disculpa el haber simplificado tanto el proceso pero no creo que haya más…. Lo que sí entiendo es que para el proceso lo habrán pasado por un homogenizador. De alta presión,
Si al final swatch será la que mejor iva encaminada hacia el futuro con los relojes de plástico…
Independientemente del logro tecnológico y de diseño, que es innegable…
Excesivo, innecesario…
Ya que acompañas una foto de Hamilton, pues para postureo de una “superstar”, un deportista, un rapero, etc, típica gente que no sabe que hacer con todo el dinero que tiene y llevan una estética “barroca”, pues si.
¿Como reloj? Una mierda. Lo siento, pero no veo que aporta esto, salvo llamar la atención.
Los diales full lume en un reloj de buceo tienen su sentido. Pero esto…
Hombre @Alobre puede que no te guste, eso lo entiendo y comparto en el caso de este modelo, pero de ahí a decir que “es una mierda” …durísimas declaraciones…
Por otro lado, hay que verlo como lo que es, un prototipo para futuras creaciones donde quizá no usen una caja totalmente luminiscentes, sino partes o vete tu a saber qué.
@RubenG puuuufff… vale, te lo compro. Donde dije “mierda” pongo “pijada”. Quizás es más próximo a lo que quiero expresar.
No quiero criticar por criticar, pero si se hacen cosas que no me gustan o que no les veo sentido, me gusta dar mi opinión (solo es mi opinión) sincera.
Si el rey va desnudo, no se puede uno callar.
Ahí coincidimos, es una pijada y ese modelo en concreto, si se comercializara y sobre todo, si tuviese el dinero, no lo compraría.
Ahora bien, Como innovación y las posibilidades que puede abrir usando esos materiales tan novedosos son amplísimas y bienvenidas, para mi, en un sector que, como todos sabemos, muchas veces es la copia de la copia de la copia.