IWC Mark XVIII Heritage IW327006

Muy buenas compañeros.

Hoy en safonagastrocrono.club contamos con una reseña del IWC Mark XVIII “Heritage”, un “Flieger” premium de la marca de Shaffhausen.

Aprovechamos para resumir la historia de la marca y de la línea “Mark” desde sus inicios en 1936.

Comparto el resumen de RRSS y algunas imágenes.

En 1936, IWC lanzó el modelo Mark IX, su primer reloj de aviador. Iniciaría una saga que llega hasta el Mark XVIII.

Esta versión se presenta en una caja de titanio de 40 mm de diámetro por 10,8 mm de grosor. Su longitud es de 50 mm. Cuenta con 20 mm entre asas.

A pesar de incluir una caja interior de hierro dulce para ofrecer protección antimagnética, el reloj es muy ligero.

El acabado cepillado irradia un suave brillo que no es comparable al de relojes de menor precio, en mi opinión. El titanio es bastante oscuro, aportando cierto encanto “retro”. Además, combina bien con la “fauxina” de los índices y números arábigos impresos en el dial.

La caja cuenta con un fino facetado pulido en el alto de los laterales, ensanchándose ligeramente hacia el extremo de las asas. También hay un fino anillo pulido alrededor del dial.

La corona es a presión mientras que el fondo ciego es roscado, ofreciendo 60 m de resistencia al agua y protección contra las bajadas súbitas de presión.

La esfera del Mark XVIII es una reducción al mínimo: nada sobra y ofrece claridad y una gran legibilidad.

La esfera viene coronada por un zafiro abombado con un efectivo tratamiento antirreflejos en ambas caras.

El reloj se suministra con una gruesa correa de piel de becerro marrón con una hebilla de titanio a juego con la caja, debidamente firmada.

El reloj equipa el calibre IWC 35111, cuya base es el Sellita SW300-1. Es un calibre desarrollado y construido para IWC, según la especificación de esta última. Dicho esto, no deja de ser un ébauche.

La referencia IW327006 del Mark XVIII Heritage tiene un precio oficial de €4.950.

Este Mark XVIII es el heredero de la larga tradición de la línea “Mark”. Su dial y manecillas hablan un lenguaje de reloj de aviador, seguramente el arquetipo del mismo. Lo nuevo es un tamaño de caja contemporáneo y el uso de titanio en su fabricación. Su tono y acabado aportan una añadida sensación utilitaria a esta pieza, siendo además muy liviana y comodísima de usar.

Es un Flieger “premium” y se nota en todos sus detalles.

#flieger #IWC #IWC327006 #IWCMarkXVIII #piloto #relojes

9 Me gusta

Muy buena revisión de un icono de los relojes de piloto. ¡Bravo!

1 me gusta

Como reloj me parece muy bonito. MUCHO. Pero le encuentro una pega.

Por muchos intangibles que tengan IWC, por mucha historia que tenga el propio modelo, por mucha modificación que tenga el calibre base, 5k eurazos son muchos en mi opinión para un Sellita, y debiera, pienso, haber sido manufactura.

4 Me gusta

Toda la razón, es una preciosidad, pero por esos euros un calibre manufactura es lo mínimo.

Saludos :slight_smile:

1 me gusta

Es imposible no estar de acuerdo contigo.
Es más, no entiendo como aguanta este segmento de mercado, aunque el grupo Richemont insiste, sino mira lo que están haciendo con Panerai.

1 me gusta

Parte de la pequeña historia de IWC es que fué uno de los 5 fabricantes de flieger alemanes originales. No es el mismo segmento de mercado, pero un Stowa Flieger Classic por unos 1100 euros me parece un valor más interesante. Igualmente de otro de los fabricantes originales, tiene agujas azuladas, un rotor que evoca la tabla original que llevaban los relojes de observador en la cara interna de la tapa trasera, y un movimiento en grado Top decorado.

2 Me gusta

Ah. Y agradecerte también que pongas aquí éstos artículos. Los considero interesantes, entretenidos y apasionantes.

1 me gusta

BD.

Tengo el Stowa Bronze Vintage, así que coincido. :+1:

También he montado un par de Fliegers. Algún día publicaré un tema basado en estos artículos en concreto.

Por último, Dekla ofrece un producto Flieger con una excelente relación calidad/precio, aunque no aporta la “herencia” de los productores originales.

3 Me gusta