JAAK BREUGELMANS EL BELGA QUE SUSURRÓ A LOS CASTERS DEL MUNDO EN MODALIDAD DE LANCE LONGCASTING

Buenas tardes

Aquí os dejo una mínima parte de ese rol hobby que me enamora y que tantas horas me emplea para su búsqueda por toda Europa y resto del mundo

La HISTORIA DEL CASTING FISHING

Una magnífica oportunidad de poder visualizar como se evolucionó para poder llegar a la aerodinámica que ofrecen los carretes de pescar

Más exactamente en su principal pieza y base que es la BOBINAS

EN LOS AÑOS 69 y 70 JAAK BREUGELMANS belga de nacimiento se atrevió a dar un toque de atención en la vertiente del deporte de la pesca… CASTING o LONGCASTING en tierra firme y crea unas patentes para dar un zarpazo a nivel mundial como bien he expuesto más arriba

BOBINAS hechas EN NYLON BAKELITA Y TEFLÓN

Estas bobinas fueron creadas para 5 o 6 FABRICANTES pero se adaptan perfectamente a muchos más carretes y ello CONYEVÓ a un éxito total del mismo ya que te daban buenos NÚMEROS EN DISTANCIAS LARGAS y tendencias a mejorar con los años, y así fue ya que muchísimos carretes de pescar las BOBINAS llevan esa forma tan expresiva y peculiar

Os dejo unas instantáneas y que quede en acta que solo es una parte de mi peke colección y esa forma en concreto como bien se verá en fotos y añado más bobinas fabricadas con materiales diferentes pero igual Forma campaniforme…

Espero este a la altura de las circunstancias

Tesón ilusión y aprender es mi lema…

Subo exactamente 45 carretes multimarcas con ese tipo aerodinámico que tanto dió que hablar

UN LUJO EN TODA TEGLA PARA PODER OBSERVAR Y GARANTIZAR UNA valoración MÁS sobre su anterior ENTENDIMIENTO

Tengáis buena Semana y verbena a tope :sunglasses:

(upload://1cHESQmZIrmrzTLju5E9I4j5OU2.png)

UN saludo

16 Likes

Muy curioso, muchas gracias por el aporte, no controlo de pesca más allá de los anzuelos que me encuentro en la playa unidos a plomos enredados, pero valoro el trabajo de coleccionismo y todo lo que conlleva. Saludos :+1:

1 Like

Curiosísimo. No soy de pesca, pero estos aportes me parecen la mar de interesantes.

Gracias por compartirlo.

2 Likes

A vosotros por favor or las valoraciones, un placer compartir sin duda alguna, un saludo

1 Like

Gracias Pedro… Bueno nunca es tarde para practicar este deporte en concreto… Sea en mar río embalse… Un relax que re ayuda a darte cuenta de muchos aspectos de la vida escuchando de fondo el mar los pajarillos la noche… Y creo que a veces hay que asumir un kit kat para renovar las pilas negativas del cerebro

UN saludo

2 Likes

Yo si soy de pesca,… Tengo una pareja de Shimano Aero Technium con muuuuchos años y fue un salto cualitativo,… si que se notaba el material, el diametro y el diseño de la bobina, aunque mas evolucionados que los que muestras en tus fotos…

Nunca tuve un Segarra, soy de una epoca posterior, pero si que tuve unos pedazo Mitchel con el interior de bronce que pesaban un kilo cada uno,… Esos si que eran tractores…

Pero te reconozco que llevo mas de 20 años pescando lubinas a spinning y no lo cambio por ningún otro tipo de pesca :sweat_smile:,…

Y hace muchos años que practico el captura y suelta.

2 Likes

Gracias por tu comentario ante todo.

Esta semana preparo fotos para añadir algo más sobre lo que me comentas

UN saludo y gracias :goggles::goggles::goggles::fishing_pole_and_fish:

1 Like

Ante todo, disculpa mi tardanza, digamos que mi vida esta generada entre unas cosas y otras muy comprometida

Bueno me pausé en ese tema que mencionas sobre los mitchell y que eran tractores.

Sino me equivoco creo que hablas del modelo MITCHELL 498 y sus variantes.

Hace tiempo me encargue de conseguir variantes sobre este modelo ya que uno de los temas mas importates que llevo es el CASTING O LONGCASTING .

TE presento los 498 mios de colección particular pero con un añadido muy importante que siempre estara en el orden de lo mas grande a niveles DE COMPETICIÓN tanto nacional como mundial.

Hablo del mayor deportista EN PESCA MODALIDADES COMO CASTER Y MODALIDAD SURFCASTING hasta la fecha con un curriculum detrás que quita el hipo.

…el Sr. JOAN PUIGVI ANDOLZ

, afortunadamente logré conseguir sus bobinas especiales de casting de ese modelo en concreto y que eran guarda y señoria de esta persona tan entrañable en el mundo de la competición en ISLAN CASTING Y SURFCASTING

Te paso fotos de mi comentario para dar fe a lo expuesto verbalmente y dar vision a estas maravillas de la alta competición niveles TOP.

Una persona entrañable y que será bastante difícil lograr sus exitos acontecidos y logrados con tanta pasion y cariño que le echaba…

SI te fijas bien hay carretes con una ina especial en la que aporta un sistema de varias posiciones para poder insertar en un orden especial por cada lanzador el cual van poniendo sedal , medidas diferentes y así conseguir objetivos en sus lances mas depurados y alcanzar distancias deseadas .

Dejo un epígrafe de sus logros ok ;

JOAN PUIGVÍ ANDOLZ

— Modalidades caster ISLAN CASTING y LONGCASTING —

Decadas 80 90 y 2000 gana un CENTENAR DE MEDALLAS ENTRE PRUEBAS CAMPEONATO DE ESPAÑA

NIVEL MUNDIAL 1982-1985-1986
NIVEL EUROPEO 1989
SUBCAMPEÓN MUNDIAL 1988
Y CONTINENTAL 1991 1997

— MODALIDAD SURFCASTING —

CAMPEÓN DE ESPAÑA 1992 1996 1998 2005
SUBCAMPEON MUNDO CLUBS 1999

–SELECCION ESPAÑOLA —

CUATRO MEDALLAS :medal_sports: DE ORO 1984 1992 2005 2008
UNA MEDALLA PLATA 1999

— SELECCION CATALANA CAMPEONATOS ESPAÑA—

MAS DE 30 MEDALLAS