Jaeger-LeCoultre Reverso Day-Night

Muy buenas.

Hoy en la web presentamos el Jaeger-LeCoultre Reverso Day-Night, una joya que nos ha prestado un compañero local para poder confeccionar el artículo.

Comparto el resumen de RRSS y algunas de las imágenes.

Por @aviation_watch.

Enlace en la bio.

Hoy vemos un Jaeger-LeCoultre Reverso Day-Night (Ref. 270.85.4).

Tiene casi 30 años, pero está en un fabuloso estado de conservación, posiblemente por haber sido utilizado en contadas ocasiones especiales.

El Reverso nació en 1931 en respuesta a un reto: proteger el cristal en un partido de polo. Desde entonces, ha transcendido mucho más lejos, hasta convertirse en uno de los relojes más reconocibles del mundo.

Se presenta en una caja de acero inoxidable de 25,5 mm de ancho 42,9 mm de largo y apenas 9 mm de grosor.

Su tamaño sorprende una vez puesto en la muñeca. Parece más grande por su forma rectangular, el fino enmarcado lateral y la fabulosa continuidad entre las asas y la correa.

La “imagen mental” del Reverso es la de un reloj rectangular. Sin embargo, en vivo es un espectáculo de curvas, acentuadas por el acabado pulido.

A primera vista, nada hace indicar que estamos ante un reloj giratorio, o de hecho reversible en este caso. Las tolerancias son muy precisas y girarlo es sumamente fácil.

La corona firmada es pequeña y a presión. Al ser un reloj con calibre de cuerda manual, deberemos usarla a menudo. Transmite finura y precisión.

Encima de la corona vemos un pequeño pulsador para avanzar la aguja de las horas de la esfera posterior (la negra).

La trasera está cepillada y firmada.

Las dos esferas combinan múltiples acabados y ofrecen funciones distintas, pero sincronizadas. La plateada (la frontal) lleva un pequeño segundero y la negra (la del segundo huso horario) un indicador 24 horas.

Lleva el calibre manufactura JLC 854, un fino movimiento de 3,8 mm de grosor que consta de 160 piezas. Oscila a 21.600 vph (3 Hz), cuenta con 19 rubíes y ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Como todos los calibres manufactura de la marca pasa la “prueba de las 1.000 horas”.

El Reverso es un reloj señorial para ocasiones especiales, pero adornado como está con esta correa en concreto, pienso que no desentonaría en cualquier ocasión casual. ¡Me encanta como me queda! Pero, desafortunado de mí, ya lo he tenido que devolver a su dueño.

#horadual #JaegerLeCoultre #JaegerLeCoultreReverso #manufactura #relojes #vestir

PSX_20220505_133043-600x451

PSX_20220505_133017-600x451

14 Me gusta

Qué maravilla :heart_eyes:

1 me gusta

Hay que tener mucha categoría para poder llevar ese reloj. Y no hablo sólo de dinero. Te lo pone fácil que duda cabe, pero no te podrás comprar nunca la categoría por mucho que tengas. He dicho!

1 me gusta

:+1: Me lo tomo como cumplido. :wink:

una joya!

1 me gusta

No sé si es más bonito en negro o en blanco…con la ventaja de que tienes los dos!

1 me gusta