Japan A B H Y

Muy buenas.

Acabo de leer (de nuevo) el post de Sex sobre las cajas 5600c y los códigos de fabricación H Y A etc. En su día creo que leí algo del enlace del que están colgadas las fotos.

La cuestión es, en referencia a los 5600C, la factoría A es la única que numera las cajas ¿verdad ? También he visto que las cajas A tienen los perfiles de las cajas distintos, sin ángulos de 90º, que por cierto, viendo los bezeles por dentro, serían las que mejor acoplarían al bezel por su forma.

Referente al resto de cajas roscadas, especialmente la que montan módulos 240, creo que solo están las Japan Y y las Japan B (tengo que revisarlo en los que tengo por casa), siendo todas numeradas. Por lo que estoy observando, al menos en las B, parece que el acabado es el mismo que en las Y, pero que puede varias según el año, normalmente peor acabado cuanto más nuevas son. Parece también que según la factoría (Y-B) había leves (o no tan leves) diferencias en los diseños de los cristales, en el caso concreto del 5000 gold, alguno de ellos tiene mate la linea gris que bordea la pantalla, mientras que otros (Y) tienen brillo en esa linea, como sus hermanos los 5000 regulares.

¿Sabeis algo de esto al respecto?

un saludo

Yo NPI esto es nivel PRO solo al alacance de unos muy pocos, a ver que te dicen sobre el tema…

+1

Salu2 compi :wink:

Muy buenas.
He estado mirando las cajas de los míos (4 de 240 y 4 de 691/901).
Por lo que veo ocurre los siguiente:
Módulo 240 se firman en Japan Y/B, son siempre numerados. No se aprecia diferencia en calidades o mecanizados, es más, en los 5000 (3 cajas Y / 1 caja B) todos los cristales tienen el mismo tipo de serigrafiado en tono gris, a excepción de un Y. Es decir, las posibles diferencias no parecen deberse a cadena de montaje.
Las cajas que tengo de los módulos 691/901 (4 uds.) son todas H, ninguna de ellas numerada y con acabados similares (aparte del distinto tratamiento de la trasera 901/691), siendo algo más toscas, quizás, las últimas (901) que las primeras.
Las cajas acabadas en A, parecen ser numeradas siempre y están disponibles en los módulos 691/901.
Parece que los Casios con módulo 240 se fabricaron en Y / B.
Es especulación mía, pero no me extrañaría que en realidad se trate de 2 factorías y que al cambiar la gama Y pase a ser A, y B pase a ser H, por ejemplo.
Saludos a la espera de que alguien arroje más luz.

**Lo has puesto dificil compañero, yo ni fruta idea…:confused::confused:

A mi que me registren…:D:D:D

Saludos…**

Yo tampoco tenía mucha idea sobre esto pero suscribo lo que comentáis por cuanto se ajusta a lo que tengo:

2 cajas H (901) sin numeración
1 caja A (691) con numeración

Lo que sí aprecio es que el mecanizado de las tapas roscadas son diferentes en ambas cajas. El de la caja A es pulido a espejo y los de las cajas H se nota en mecanizado circular, que aunque también está pulido, se sigue viendo.
Tengo además, como recambios, dos tapas roscadas más de caja H y en una de ellas (la que me consta que es nueva) también se nota el mecanizado. En la otra se aprecia claramente que su antiguo dueño la pulió a espejo.

La duda que me queda es si la trasera de la caja A (DW-5600C-9B) no hubiera sido pulida por el antiguo propietario aunque apostaría que ya era así de serie.

Un hilo muy interesante!

Me estoy leyendo el hilo, como estoy medio dormido en un principio no se por qué creí leer que sólo te referías a los DW-5000C.

A ver si tengo un rato y miro mi DW-5600C, ahora que ya he releído el hilo, algo más despierto…:cool:

Con respecto a lo de las tapas, estoy con Chihiro a veces es difícil saber si la tapa venía estriada o pulida, la otra opción es pulida por el propietario.

Tengo una teoría, aunque más que otra cosa es una “esperanza” propia, creo que se pueden identificar a las tapas “pulidas” en por el propietario, me he fijado, después de mucho ver y requete ver culos de dw-5600c, que se puede apreciar una ligera redondez en los bordes, incluso desigual en según que zonas -muy propio de trabajos caseros-, es como si le hubieran “matado el vivo” al canto de la tapa, no se si me entendéis…

Para mi gusto como mejor está es “de fábrica”, otra cosa es que fuera de pulido de fábrica, si tengo que elegir en estos vintages, prefiero las muescas de la fresa, que es como creo recordar que está mi DW-5600C con módulo 901.

Si tengo ganas y lo encuentro mañana le hago un retrato.

Tienes razón Seiko, en lo de los bordes redondeados. Estoy mirando la tapa de mi caja A y sí que se ve el canto un pelín menos vivo… pero tengo mis dudas de que haya sido pulida porque se nota muy bien y con mucha profundidad el estampado de los números de serie.

En cuanto a las cajas H, supongo que te refieres a esto, a donde acaba la parte plana y empieza el borde donde están las muescas para abrir la tapa (las fotos no son mías):

1.- Tapa nueva

http://forums.watchuseek.com/attachments/f17/349280d1289493893-old-dw-5600-wont-beep-after-battery-change-dw-5600-2-back.jpg

2.- Tapa pulida

http://forums.watchuseek.com/attachments/f17/90361d1203897464-backcase-picture-request-dw5600-back.jpg

Es cierto que las Las cajas de los modulos 240 son ligeramente diferentes a las cajas de los 691-901, pero no puede ser simplemente por diseño???

Tengo oído que las cajas de los 5600C, ya sean módulo 691 ó 901, son más toscas en mecanizados que las de los módulos 240, correspondientes a los DW-5000C y DW-5200C, que además van numeradas. Mi 5600C (901, Japan H) conserva las marcas de la fresa en la tapa y no tiene numeración. De hecho, creo que ningún 5600C tuvo ya número de serie y, al menos los 901, eran Japan H.

Muy buenas.

Respecto a los 5600C H/A, no es la fábrica lo que determina el acabado pulido a espejo o con círculos concéntricos, es el módulo. Todos los 901 van en acabado de círculos concentricos mate, mientras que todos los 691 llevan el acabado a espejo. Luego tenemos espejo en H y en A (691) y círculos concentricos en H y en A.

Para WatcherX, creo que los 5600C tipo A, ya sea en 691 ó en 901, van todos numerados (no se si alguien podrá mostrar algún A no numerado, confirmar o desmentir la relación). Es decir, las únicas cajas numeradas en el 5600 parecen de la factoría A, que además siempre numeraban.

Para Clavo, creo que las cajas con módulos 240 son de mejor calidad, tanto más cuanto más pronta es su fabricación, y creo que debe ser por el mayor esmero de Casio en la nueva gama, a medida que G-Shock se fue popularizando (aun sin las cajas plásticas, y su introducción no haría sino confirmar esta suposición, a mi modo de ver) se fueron abaratando costes, relajando especificaciones en la fabricación (tolerancias, acabados, numeraciones de pizas). Los 5000 eran más caros que los 5200, éstos más que los 5600 y las producciones eran mayores, parece lógico pensar que las cajas no mantengan la misma calidad.

Para Chihiro, ¿podrías confirmar que la caja A tiene las aristas a 45º en lugar de mecanizados a 90º? En el dossier que hizo Sexmachine sobre las cajas 5600c se veían las cajas A con un mecanizado bastante diferente de lo visto hasta el momento.

En general yo he apreciado en las cajas 240 que en la zona desde donde salen las asas que sujetan las correas los mecanizados son limpios y perfectos, mientras que en los 5600 el mecanizado son menos angulosos y más ásperos, además en la arista del asa, hacia el cuerpo de la caja, suele verse un pequeñísmo triangulo de rebaba.

Seguimos esperando al esperto que arroje luz sobre este misterioso tema.

Saludos comando.

Supongo que te refieres a esto, ¿verdad?

Casio Dw-5600 C, Que debes saber,…](Casio Dw-5600 C, Que debes saber,... - Análisis - HdR)

http://img251.imageshack.us/img251/2870/56003.jpg

Pues después de levantar los bezeles de un caja H y un caja A, sí que puedo confirmar esta diferencia en el mecanizado.
Acabo de hacer esta serie de fotos y creo que se aprecia bien: a la derecha, el mecanizado a 45º en la caja A, y a la izquierda el mecanizado a 90º de la caja H

http://imageshack.us/a/img16/909/dw5600ccajasayh1.jpg

http://imageshack.us/a/img32/203/dw5600ccajasayh2.jpg

http://imageshack.us/a/img7/2081/dw5600ccajasayh3.jpg

Gracias Chihiro, se ve muy bien en esas fotos, esa pequeña diferencia.

En cuanto a tapa pulida o con marcas de fresa: diré que un dw-5600c “691” que he visto “Japan A” si tiene nº de serie grabado y está pulido a espejo, lo que no se decir es si el pulido es de fábrica, además de tener los ángulos a 90º -o casi-, osea del estilo del dw-5000 “240”.

Lo mismo me pasa con el mío: módulo 691, Nº de serie, tapa pulida a espejo pero a diferencia de lo que comentas, con ángulos a 45º

¿Alguien más por aquí tiene alguna caja “A” para contrastar la inclinación de los ángulos y los pulidos de la tapa?

Muchos de estos relojes están hechos con piezas de otros desguazados, con lo cual es difícil saberlo sin tener algún NOS de cada fábrica.

Pues sí, muy probablemente. Sería bueno contar con la opinión de alguien con algún NOS o que haya comprado un original en su día.

Interesante tema este… voy a guardarlo en favoritos.

Muy buenas.
Yo ya lo tengo claro.
5600 Japan A implica número de serie y caja con perfiles suaves (además las aristas de la caja se ven más redondeadas que en los H).
Japan H sin numerar.
691 tapa pulido a espejo.
901 tapa mecanizada de acabado de círculo concéntrico.
En base a lo anterior, 4 combinaciones posibles.
Un saludo.

Creo que mejor no se puede resumir. El mío lo confirma: Japan H, 901, tapa en círculos concéntricos, sin numeración. Ahora, siendo puñetero, ¿por qué éstos no llevan numeración?:smiley:
Saludos.

En cuanto tenga un poco de tiempo,… me miro los mios,… que entre ellos hay algun que otro NOS,… y un 5600 de la ultima hornada que sino recuerdo mal no se montaron en Japon …

Saludos Comando