Japan A B H Y

Perfecto, cuanta más información tengamos, mejor y así saldremos de dudas… (de algunas :D)

Un abrazo Sex

Muy buenas.

Nos creíamos que ya lo sabíamos todo y estamos empezando ahora :eek:

A la espera de que Sex confirme que la tabla se cumple (una sola excepción y se demostraría que la tabla no es correcta), queda por interpretar la numeración de las cajas, a saber, dicen que las cajas pueden ir numeradas de varias maneras:

A) Número correlativo total de unidades producidas.
B) Año y número de serie, entiendo que referido a planta productiva módulo y modelo.
C) Otro criterio que pueda ser desconocido y sin duda existe.

A y B están más o menos claras, sin embarego el criterio de numeración C creo que también está presente, me explico, creo recordar que tengo un 5000 Gold iba numerado con un abultadísmo número de serie, considerando que fue producido en escasísimo número durante muy poco tiempo, parece muy dificil que se alcancese ese volumen de producción, en cuanto pueda aporto datos al respecto.

Respecto a la numeración de las cajas 5600 A (691 y 901) hay que analizar a ver si sacamos algo en claro.

Saludos (creo que el tema está dando bastante de si)

Saludos de nuevo.
No se a santo de que estos días encontré unas fotos de un 5600 901 con una trasera desconocida (Ponía Casio en el centro de la tapa, junto a Shock Resist), rebuscando he encontrado un tema en este foro en el que SEX aporta la sospecha de que al no indicarlo en la caja, no es Japan, sino de otra factoría (Corea u otra). Por esa regla de 3 las letras de la caja no corresponderían a la factoría (ya que la misma letra aparece en dos países distintos), de modo que igual se refieren a tandas de fabricación (primeros los H y luego los Y, por ejemplo) o a algún otro criterio de Casio que no sepamos. Siempre cabe la posibilidad de que se haga como en muchas fábricas de aquí de antes que improvisaban sobre la marcha.
Saludos.

En cuanto pueda te hago una foto de este modelo,… no hace mucho pude adquirir uno de este tipo, la unica pega es el modulo que no funciona …

Saludos Comando

Gracias Sexy.
Acabo de caer, ¿existirá una caja igual en A numerado? (es decir, con la palabra Casio en el centro de la tapa).
Saludos.

El mio no esta numerado,… pero te lo confirmo en breve …

Saludos Comando

Lo prometido es deuda,… un 5600 C que puede ser que sea Coreano,… aunque lleva la inscripcion “H”

Siento la calidad de las fotos,…

Saludos

Gracias Sex por la foto.

En esta caja el mecanizado parece más anguloso, me da la sensación que en la trasera de las asas hay arista viva en todos los perfiles, mientras que en en las cajas de inscripción normal suelen rebajar una esquina (la que daría contra la muñeca) para que quede a la altura del bezel.

Yo entiendo, a falta de que alguien confirme algo en contrario, que los códigos H, Y, A, B no tienen porqué corresponder necesariamente a la factoría sino a algún criterio de Casio, que normalmente debe ir asociado a una factoria, por ejemplo un proceso de mecanizado de caja o un serigrafiado del cristal. Así, los H los harían de una determinada manera (en Japón o Corea) mientras que los A los harían de otra distinta en otra planta con otra maquinaria, donde además allí numeraban, porque a lo mejor fuera la planta donde hacían los 500-5200 que eran numerados y aprovecharon el utillaje.

A ver si sacamos algo en claro respecto a los 5xxx con módulos 240, firmados como Y ó B, echaré un vistazo de los que hay en casa, a ver si se aprecia algo.

Saludos.

Se me olvidaba, este link del foro aporta algo de información adicional que parece confirmar la fabricación en Corea del módulo, se eniende que el ensablaje también, al no poner “Japan”, marcando la H, igual que los japoneses, de lo que se deduce que H es Japones y Coreano, en consecuencia H no es una planta productora.
Saludos.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?31425-Casio-Dw-5600-C-Que-debes-saber/page10

(perdón, no colgué el enlace)

Saludos de nuevo.
He estado mirando las cajas 5000/5200/5400 (8 cajas en total) de lo que deduzco:

En los 5000 no hay diferencias apreciables en las cajas, solo el serigrafiado del cristal en el modelo Gold cambia el modelo B tiene el serigrafiado gris en acabado brillo (igual que el 5000 normal), mientras que el H lo tiene pintado en gris plata mate.

En los 5200, solo tengo cajas B, ambas tienen los perfiles algo redondeados en la zona curvilinea entre los botones Light-24H y Mode-Adj. No parece haber diferencia según año de producción

En los 5400, parece confirmarse que el acabado H es más angulos que el B. Además, para mi sorpresa, existen 5400 H SIN numerar.

Las cajas de los 5500 que he visto en imágenes están claramente mejor hechas que los 5200/5400, al nivel del 5000. Su forma des distinta de las demás cajas. Nuevamente y por las pocas fotos de los pocos modelos que hay, los B tienen una numeración distinta de los Y (primer dígito de la numeración de los B comienza por 5, en alusión al año 85) mientras que los Y es correlativo desde 0 (el más alto que he visto es un 13.000).

De todo lo anterior mi conclusión es que Casio en cierto modo “improvisaba” en la cadena de montaje, no le encuentro lógica a numerar unos 5400 y otros no, por ejemplo. Igual se les estropeó la máquina de numerar y salían así. Parece claro que con el paso de los años las calidades de las cajas (acabados de los mecanizados) fueron empeorando.

Espero haber arrojado algo de luz sobre este tema.
Saludos.

Buenas,…

De 5400 tengo el plata y el Gold, y uno va numerado y el otro no,…

Te adjunto una relacion con las piezas que tengo yo de la serie 5xxx, incluido cajas de resina:

Modelo Pais Fabricacion Numero de Serie

Dw-5000C-1A Japan Y Existe numero
Dw-5025B-7V Thailand H -
Dw-5025SL-1 Thailand H -
Gw-5000-1JF Japan K Existe numero
Dw-5200C-1 Japan B Existe numeo
Dw-5200C-1 Japan B Existe numero
WW-5300C-1 Japan Y Existe numero
Dw-5300-1BV Korea C -
Dw-5400C-1 Japan B Existe numero
Dw-5400C-9 Japan H -
G-5500-1V Thailand Y -
Dw-5600C-1V Japan H -
Dw-5600C-9BV Japan H -
Dw-5600C-9V Japan H -
Dw-5600C-9BV Japan H -
Dw-5600B-3V Japan H -
Dw-5600C-9CV Japan H -
SWC-05 Japan H -
Dw-5600C ??? H -
Dw-5600E-1V China Y -
Gw-M5600-1JF Thailand H -
DW-5700C-1V Japan H -
DW-5700C-9V Japan H -
DW-5700Y-9JF Thailand H -
DW-5725B-7JF Thailand H -
Dw-5900C-9V Japan T -

Aqui podemos ver tambien los modelos E y los GW. Tambien te puedo decir que modulo llevan, y en cuanto pueda pondre fotos de las cajas.

Saludos Comando

Interesante el hilo. Siempre he pensado que Japan H era una factoría concreta (figura en mi 5600C 901), pero parece que no es así. Casio parece utilizar las mismas letras siempre (C, H, K, Y, B, etc) independientemente del país de origen y de si llevan o no numeración. En los modelos actuales siguen haciendo esto, por ejemplo en mi GW-6900 pone Thailand Y y numeración correspondiente, el famoso 202XXX que indicaba país y fecha de salida. Ahora, las letras me tienen intrigado en los modelos vintage, si no corresponden a fábricas concretas no sé qué pueden indicar. Sex, ¿podrías aclarar qué pone en la serigrafía del 5600 H que pones en interrogante? No se ve pero no parece que ponga Japan.

Saludos Comando.

Las letras yo ya tengo claro que no son la fábrica, en la recopilación de Sex-enciclopedia-Machine se puede ver que H va producida en distintos países. También, para un mismo modelo (5600C) hemos concluído que hay H Japan y H a secas sin especificar país (se supone que de Corea, misma letra dos fábrcas).
Por otra parte me resulta llamativo que un mismo modelo, con la misma letra (5400 H) a veces va numerado y otras no.

Los números de serie de las cajas son otro misterio, como apunta WatcherX los primeros números a veces obedecen a fechas o plantas de producción (en teoría, como en teoría pensabamos que la letra H o Y es de la planta de producción). No siempre, en un 5000C Gold (escasísimos) figura un número de serie 5XX.XXX, no pudiendo ser ese 5 ni el año de producción (como en otras cajas de módulos 240) ni tampoco las unidades producidas.

Creo que estas conclusiones a las que hemos llegado no son moco de pavo.

Saludos a todos.

Pues aclarado queda el tema de las letras, aunque queda por saber qué es lo que indican realmente. Por mi parte, creo recordar que en los modelos solares actuales, que llevan numeración moderna, 202 indicaba el país (en este caso, Tailandia), seguido de una A y un número de tres dígitos que indicaba día del año de salida del modelo en cuestión (de 001 a 365, entiendo), finalizando en otra letra A. Todo esto, al menos, en un reloj como el mío, fabricado en Tailandia, insisto.
Buena investigación que habéis hecho, aunque sólo interese a los “frikis” como nosotros:P…l

Pues pone interrogante porque no pone nada mas,…

http://i49.tinypic.com/2ewcgv9.jpg

se comentaba que estos ultimos modelos se fabricaron en Korea,…

Saludos Comando

Pienso como tu,… las letras no corresponden a factorias de Casio sino a otro tipo de indicacion,… Seguiremos indagando en este aspecto.

Por cierto te ha llegado el “maquinon” que esperabas???

Saludos Comando

+1,…

Saludos Comando

Saludos de nuevo.

Hoy mismo he visto una foto de un 5200 H sin numerar, parece que los B siempre son numerados y los H según el viento que sople. Recuerdo perfectamente, pero no se donde, haber leído en internet (posiblemente en mygshock.com) el tema de las fábricas y sus códigos y las numeraciones, que en principio, como estamos hablando, no corresponde necesariamente.

La ultra máquina ha llegado, aunque todo tiene un precio (hubo que hacer hueco), en cuanto pueda la presento en sociedad, hemos andado liados con la niña.

Saludos a todos.

Sex, me refiero a la serigrafía de la pantalla del reloj, no a la trasera, ésa ya la veo:D…

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, ahora te lo miro …

Saludos Comando