…y yo que pensaba que “Bagelsport” era raro 
[QUOTE=“Druidceo;876200”]
Para que nos hagamos una idea de lo que estamos hablando. Si alguna cosilla me sale bien, voy a gastarme un dinero en una pieza (no es seguro, pero de ilusiones…), y tengo en ojo, ya con gastos de envío incluidos, los siguientes tres relojes:
1- Seiko Srp 313k2, Black Monster, 155 euros, con armis.
2- Casio Rangeman, díal negativo, verde militar, 185 euros.
3- Bulova Catamount Precisionist 98b166, 199 euros, envío y aduanas incluidas.
Venga, ahora quien quiere gastarse 200 o 300 euros en un cuarzo Jiusko?[/QUOTE]
Pues es cuestion de gustos, pero a mi si me das a elegir entre el Jiusko diver naranja automatico con movimiento Seiko o cualquiera de esos tres que pones, me decanto por el Jiusko.
El Monster no me gusta nada; ni loco me gasto 200€ en un G-Shock; y el Bulova es un reloj que esteticamente me parece demasiado clasico, pero que a la vez es demasiado grande para usarse como clasico, y cuyo movimiento resulta que no da la precision prometida.
En cambio este te da un reloj automatico con movimiento Seiko, diseño propio, caja muy currada, 300m, zafiro… Por entre 185 y 220€. (Lo que vendria a ser un Obris Morgan, vamos).
Si los relojes tienen la calidad de acabados que parece, los precios no son malos ni mucho menos.
Sent from my Nexus 4
pues la verdad, no tienen mala pinta…
Lo malo, es que los que valen 200 euros, no son los de movimento seiko, son los de cuarzo… (que no creo que sea Eta, vamos, digo yo).
Tu imagínate que llega una marca de coches chinos, que se ve con una calidad tremenda, pero vale lo mismo que un Toyota (por poner un ejemplo), y te dicen que vale lo mismo, o mas, porque tiene motor “toyota”. No lo comprarías ¿verdad?.
Creo, que por mucha calidad que tenga, si no se bajan de la burra un poco, no encontrarán nicho de mercado en occidente.
Pero es mi opinión. Yo no los he criticado estéticamente, aunque a la estética afecte su nombre, evidentemente. Solo digo que por ese precio, encontramos cosas aceptables y de calidad contrastada, no de “que bien queda en foto”… porque quizás no todas las unidades tengan esa calidad de la foto… o si… pero vamos, yo no voy a gastarme 300 euros en comprobarlo.
Si tienen la calidad que parece, yo me sigo gastando antes 300€ en uno de esos que 155 en un monster o 199 en un Bulova Claremont. No digamos ya 185€ en un G-Shock, pero ese es otro tema porque yo el G-shock lo tengo por obligacion (para salvaguardar los otros) no por devoción.
Pero no es el caso, los automaticos no cuestan 300€:
- Mecanico con armis 218€: Page Not Found - Aliexpress.com
- Mecanico con armis 190€: Page Not Found - Aliexpress.com
Evidentemente, para gustos…
Si prefieres la estética Jiusko a la Seiko, no tengo mas que añadir… y eso sin tenerlos en mano, solo por foto. Pero claro, a la vez me hablas de un Jikusko en naranja que fusila a un Seiko, y con movimiento Seiko.
Yo he visto los precios de amazon en dolares, y he hecho la conversión.
En cuanto a usar G.shock por no tener mas remedio… bueno, eso también es objetivo, hay mucha gente que los usa por convencimiento. Yo son los únicos relojes que me pongo por la mañana sin pensar en lo que haré el resto del día.
Es evidente que el Rangeman genera dualidad, o te gusta, o no te gusta, no hay medias tintas. Quienes lo tienen hablan cosas buenas o muy buenas (independientemente de que su legibilidad sea mejorable)… yo no lo tengo, cuando lo tenga opinaré sobre el. Por ahora, me entra por los ojos.
Es lo que tiene esto de los relojes, lo que te gusta a ti, no tiene que gustarme a mi… pero yo sigo sin sentirme atraído por la idea de pagar de 200 a 350 euros por un Jiusko… y no es solo por el nombre. Quizás por mi parte sea conservador, pero prefiero un Invicta con movimiento seiko, pagando 89 euros.
Evidentemente no seré el primero, pero si dos o tres lo compran (de esos valientes que tenemos por aquí :D) y confirman las cualidades, si puedo ser el cuarto.
Lo de que hay gustos para todo es lo primero que dije. A mi la estetica Seiko me gusta dependiendo del reloj. Tengo 3 Seikos (Map Meter, Velatura Kinetik Dive y FrankenMonster) que me gustan y mucho, y otro viene en camino (Kinetic Diver) que ya he tenido y que tambien es una pasada, pero el Monster no me gusta nada, pero nada, nada, nada. Lo he tenido en las manos varias veces y nunca me lo compraré. Y no es el unico Seiko que no me gusta nada.
Lo de los G-Shock ya lo se, en este foro hay mucha gente entusiasmada con ellos. Pero yo no soy uno de ellos. Tengo uno porque lo necesito, pero me da igual que sea este o otro mientras sea barato, sea radiocontrolado y sea solar. A partir de aquí me parecen todos iguales para el uso que yo les voy a dar, así que como mas barato mejor. Por eso digo que ni loco me gasto 185€ en un G-Shock. Me gaste 80€ en el mio (tenia un 50% de descuento) y porque fue el mas barato que encontré radiocontrolado y solar. Si hubiese encontrado otro por 75€ me habria comprado ese. Pero es que como digo, a mi los G ni me van ni me vienen.
Y lo de que el Jusiko se parece al Kinetic Diver… pues será en el naranja de la esfera (bueeeeno, y en el bisel :P), porque en lo demas se parece como un huevo a una castaña :D.
http://i58.tinypic.com/ru4k74.jpg
http://i58.tinypic.com/o0uo1j.jpg
La caja es totalmente diferente, agujas diferentes, asas diferentes, indices diferentes, corona diferente, esfera diferente, armis diferente, insert del bisel diferente, uno con guardacorona y otro sin… Y además no un poco diferente, sino que los elementos son totalmente diferentes. Lo unico que tienen parecido es el bisel. Que uno te recuerde al otro, pues si, porque la esfera tambien tiene un circulo interior y el bisel es muy similar, pero decir que es un fusilamiento… no se donde ves el fusilamiento, la verdad. Es como decir el ElBuzo es un fusilamiento del Eterna Kontiki por ejemplo.
Pero que vamos, que no te tengo que convencer de comprar uno. Primero otros me trendrian que convencer a mi
:D. Lo uno que te queria hacer ver es que 220€ por ese reloj no es caro si la calidad es la que parece, al igual que no lo es por un Obris Morgan.
Ya, pero volvemos a lo mismo… si se pudiera hacer la prueba, pondríamos en una joyería al mismo precio Invicta, Seiko, Obris y Jiusko, por decir algo.
Ya me contarás tu a mi al final del mes cuandos chuskos…digo (:D) Jiuskos, venderías… por mucho que explicaras sus bondades, y presenten calidades similares a los otros, o un pasito incluso por encima.
Pero bueno, espero con ganas la primera revisión Jiusko en la historia de un foro español… a ver si me hace cambiar de idea.
Fuí yo quien comentó sobre su estética similar con el Seiko BFK, su esfera escalonada y profunda, las asas similares con ese canteado y más con esas “protuberancias” tan características del seiko, el bisel y su dentado y por supuesto su contundencia… creo que son argumentos para catalogar de similitud, sin llegar nunca a decir fusilamiento… si jugamos a buscar las 8 diferencias como tú haces por supuesto que sacas más diferencias que parecidos, eso es evidente.
[QUOTE=“Druidceo;876409”]Ya, pero volvemos a lo mismo… si se pudiera hacer la prueba, pondríamos en una joyería al mismo precio Invicta, Seiko, Obris y Jiusko, por decir algo.
Ya me contarás tu a mi al final del mes cuandos chuskos…digo (:D) Jiuskos, venderías… por mucho que explicaras sus bondades, y presenten calidades similares a los otros, o un pasito incluso por encima.
Pero bueno, espero con ganas la primera revisión Jiusko en la historia de un foro español… a ver si me hace cambiar de idea.[/QUOTE]
Pues venderias probablemente un numero similar a Crepas, Deep Blue, Obris Morgan, Prometheus, Helson…
Hay marcas que viven (o sobreviven) gracias a los foros. Que en una tienda nada tienen que hacer en contra de Festinas, Lotus, Time Forces… ¿Cuanta gente hay que piensa que esos relojes son mejores que Seiko o Citizen? ¿O incluso mejores que Hamilton, Longines o Breitling?
Te aseguro yo que si montas una tienda con fakes y Seikos, por cada Seiko que vendas venderas 10 fakes. Asi que lo de ponerlos en tienda y ver cual se vende mas no es una cosa que nos diga la calidad del producto
Sent from my Nexus 4
Tu dijiste que te recordaba, el compañero Druidceo que es un fusilamiento. Mi comparación era para dar mi opinión de que fusilamiento nada. El ElBuzo de Crepas puede recordar al Eterna Kontiki, pero tampoco seria un fusilamiento, porque no tienen nada igual, pero uno puede recordar al otro. Encontrariamos mil casos.
Un fusilamiento es el Invicta 8926 y el Rolex Submariner, por ejemplo.
Como he dicho, es normal que uno te recuerde al otro, pero es que vamos, no es jugar a las 8 diferencias, es que la unica similitud que tienen es la forma del bisel. Pero como digo, te puede recordar perfectamente, pero de eso a que sea un fusilamiento, hay un buen cacho.
En eso estamos de acuerdo. Me refiero a una tienda donde la gente que entra sepa un mínimo de relojes (una tienda imaginaria que no existe en este país, como tu bien dices). O incluso, una encuesta en este foro… eso si podemos hacerlo. A igualdad de precio, quien se compra un Seiko, un Invicta, un Obris, un Crepas, o un Jiusko…o puedes poner las marcas que quieras… y ya se que una encuesta no dice mucho, porque al final no gastas los 200-300 euros por los que votas, pero bueno…
Ahora mismo seguro que si. Pero hace un año habriamos dicho lo mismo de Obris Morgan, y si pones una encuesta ahora de que comprarian, si un Obris Explorer por 220€ o un Seiko Monster por 155€ creo que podria haber sorpresas. Y pongo el Monster que es un reloj muy popular, a pesar de que a mi no me gusta.
Obris Morgan al menos suena bien jajajajajajaja
Ostras, no se que decirte, jejeje. A mi me recuerda a una mezcla entre explorador ingles de los años 30 y coche clasico ![]()
![]()
Pues nada, tu imagínate con unos colegas tras tres cervezas en una terracita, tratando de decirles que te has comprado un Jiusko… ajusta la pronunciación a las tres cervezas :D… y luego les dices lo que has pagado por el 
Hola a todos, tras las tres birras con el calor que hace, y tomando otras tres más, al final dirás, chusco, chusco, chusquero, :D:D:D:D:D:D:D:D, bueno, en mi opinión, no están mal, pero los precio siguen siendo altos, cuando se adapten un poco más, viendo el resto de marcas de las populares de Amazon, seguro remontan vuelo, y las similitudes con el SEIKO Kinetic Diver, pues son lejanas, especialmente me llamaron la atención los tornillos de los laterales de las asas, pero bueno, la inspiración en un modelo bueno, hace que el tuyo por lo menos parezca atractivo, no me parecen malos y los calibres se comenta en foros y demás, que podrían ser SEIKO NH35, los que montan ahora los Invicta Diver homenaje del Sub, así que por lo menos te llevas algo conocido y de probada eficacia.
Un saludo.
con esos precios voy directamente a seiko
La estetica esta bien, indagando un poco: algunas cajas son de titanio, tiene algunos modelos automaticos (desconozco la maquinaria) cristal zafiro, 30atm, y la trasera tiene buena pinta. si lo que se ve es calidad y lo de dentro tambien, hay que darles un presunto como en la justicia, otra cosa es que el interior sea merengue.
¿Jiusko?, ¿más de 200 pavos y cuarzo?
Bueno, también mi teléfono se llama Jiayu, pero por lo menos es barato. :D:D