Jondospasos. Me presento. Un coleccionista ecléptico.

Hola a todos.
Desde siempre me han gustado los relojes que he ido comprando a veces de manera impulsiva otras mas meditada y realmente no sé como definir mi colección pues abarca desde clásicos de Alta Relojeria a relojes suizos Vintage, a relojes clásicos de bolsillo, aunque últimamente estoy más centrado en relojes Japoneses, básicamente Orient y algún Seiko. (tb. poseo Seiko, Citicen vintages).
Me gusta el reloj mecánico: manual o automático y no quiero ni en “pintura” relojes de batería ya sea la tipica pila o relojes solares o cineticos (Kinetic), pues aunque no son más que baterias cargadas por el movimiento de la mano pero al fin y al cabo baterías…, el reloj para mí es Arte, son piezas de arte y en base a ese concepto sóo me llaman la atención los relojes mecánicos…; independiente de su valor económico, quizás de ahí el eclépticismo de mi colección.
Mi marca preferida es quizás Universal Geneve (Vintage), de la cual poseo varios modelos, ya algo más elevada el Vacherón Constantin y Omega y los Japos (Orient) me encantan…, actualmente estoy centrado en esa linea aunque de vez en cuando tb. caé algun ruso (basicamente Vostok), pero los retro no los Europe, me gustan por su aire retro, casi infantil de sus esferas coloridas…

Jon DosPasos.

Saludos cordiales a todos.
espero aprender mucho y pasar buenos ratos

Bienvenido, deseando ver fotos de esas piezas de tu colección y como no, esperamos disfrutar con tus post.

Bienvenido.

Me gustaría que dieses una explicación sobre el comentario que has hecho en otro hilo en el cual un compañero ha presentado un Omega y tú has dicho que es falso.

Espero esa explicación.

Buenas compañero, bienvenido y ponte cómodo. Esperamos fotos de esa colección que se intuye maravillosa.

Aunque no te lo creas, este es el mejor foro de relojería en habla hispana, quizás no el que mas tráfico tiene, ni el mas elitista… pero es simplemente el mejor.

Saludos.

Y también le podríamos decir por si no lo sabe, que éste es un foro de relojes serio y en todos los foros de relojes serios, está prohibido presentar relojes falsos. Así que cuidado con hacer afirmaciones tan a la ligera porque ha hecho una acusación bastante seria.

Mal empezamos, Sr. ecléPtico… :ouch:

Siento volver a intervenir pero es que hay cosas con las que no puedo :sweat:

Por tu intervención en dicho hilo y por tu presentación comentando lo de los relojes de pila, etc, me parece que has entrado en el foro un poco sobrado. Respeto tu opinión sobre lo de que sólo te gustan los relojes mecánicos, a mí también son los que más me gustan con mucha diferencia, pero te has registrado en un foro en el que se siente adoración por todo tipo de relojes, ya sean mecánicos automáticos o manuales, cuarzos, cinéticos, electrónicos, de arena o solares, nos da igual mientras le gusten a su propietario, y siempre se respeta el gusto de un compañero nos gusten o no, tenemos la suerte de tener un foro en el que impera la buena educación, los buenos modales y la buena gente.

Buenas compañero, respeto tu punto de vista como ecléctico? pero también espero que respetes nuestro punto de vista como no eclécticos? a los que nos gustan los relojes de cuarzo entre ellos yo, que el 80% de mi colección se basa en relojes de pila como los llamas, son dos mundos en relojería diferentes y para dos mundos de gente, tan respetable los unos como los otros…

Y recuerda :sinfotos:

Me da que puedes esperar sentado que de pie te vas a cansar…:doubt:

+1, sin duda alguna…

Eclipse, se dice eclipse. :smiley: :smiley:

A ver de entrada, siento haber entrado como un “elefante en una cacharrería”.
Voy a intentar explicarme…, pero de entrada pido disculpas si alguien se ha ofendido sobre mi comentario sobre la réplica, de entrada digo que yo no estoy en contra de que compreis réplicas: si de que las presenteis como originales…, no es un insulto llamar a una cosa lo que es, ni es ilegal comprar replicas, (si venderlas), pero bueno entiendo que os ofendaís…
No voy a entrar en consideraciones técnicas ya que quizas me llamariasís pedante, pero me baso en cosas sencillas: (de entrada el reloj se ve una replica como una casa), pero aparte de eso, “canta” lo siguiente:
1.- Nadie que se compra un Omega Seamaster (por su valor economico lo recibe por paquetería, solo el seguro del paquete vale casi 1/3 del reloj) quien va apagar unos 2000 euros por que le manden por MRW un reloj (¿?)
2.- La caja de presentación que enseña en la foto es una caja “generica” utilizada por el mercado asiatico (ni japones) para las replicas Omega: la chapa es de plastico metalizada y los cosidos son falsos: estan pegados con cola de zapatero: son falsos cosidos y falsa piel… las cajas omega son de madera, mucho mas grandes y presentan ademas del reloj en el lado derecho, en el izquierdo llevan la documentación que incluye dos tarjetas: un certificado suizo de cronometro y la tarjeta de garantia universal Omega asi como el lacre…
creo que a ningún vendedor oficial Omega se le ocurre mandar un reloj de se valor por mensajería (el seguro nada más valdría unos 2000 euros) y encima en una caja generica falsa…
Lo siento, mi intención no es molestar.
Pero si me equivoco, por favor que se enseñe la máquina del reloj y la documentación…

lo siento de verdad
No es mi intención molestar
Pero como justificación a mi actitud es que si al preguntarle por el modelo de reloj, no se hubiuese indicado un link oficial de Omega quizás me hubiese callado: muchos amigos mios compran réplicas y yo no lo critico: eso si: me las presentan como replicas, jamás las hacen pasar por origuinales…
No estoy en contra de la compra de réplicas…, simplemente no comparto ese concepto de reloj

De verdad que me molesta haber sido motivo de polemica…
pido de nuevo perdón…
Jon Dospasos.

Si pensaras que los relojes son arte, tendrias un poco mas de respeto por los relojes " a pilas"
Y en cuanto a el resto de tus intervenciones, por respeto al resto de compañeros y al staff, prefiero callarme lo que pienso de ti
sigue asi, que llegaras muy lejos

Joer… voy al otro hilo, que me la liais mientras desayuno. Así no hay quien pueda…

http://cdndata.bigfooty.com/2014/09/79481_cc62913dc992816c738a9861c58c1d6a.jpg

Definitivamente. Tu no has visto un Omega en tu vida.

Hola a todos, Jondospasos, en el comentario que haces en la presentación del reloj de EMA, creo que las formas te han perdido un poco, ahora en este te explicas, pero claro, hemos de ver el derecho a réplica por parte del forero mencionado, ya que él conoce de sobras las normas de la casa y en modo alguno creo que haya presentado una falsificación, por mi parte, espero su respuesta en todo este asunto. Por otra parte, en tu presentación denostas los relojes a pilas, sea cual sea su variedad, en este lugar, bienvenidos son cualesquiera, incluso los chinos de 10 euros, ya que cada cual, adquiere lo que le gusta o puede, a mi hay relojes que no me agradan, y lo digo, pero guardando unas maneras, no entro a saco diciendo improperios contra lo que no pueda gustarme o entre en mi preferencia personal.

Un saludo.

Me parece que no tienes ni idea y perdona que te lo diga con estas palabras pero enviar un reloj asegurado por 2.000€ no cuesta eso pero ni de lejos y yo he comprado algún reloj de cache en relojerías y me lo han enviado asegurado sin mas problema y no ha pasado si mal no recuerdo de los 100€ en envió asegurado…

De verdad que piensas lo que dices???

Modo irónico ON: Otro falso con caja asiática sin ser de madera en un foro amigo…:anger::anger::anger::anger:

http://www.relojes-especiales.com/foros/reviews/2220-80-00-omega-seamaster-diver-300-concesionario-oficial-axial-bond-290037/

Amos ponte las pilas y revisa tu colección no sea que…:wink:

Los relojes de pila/bateria son tan respetables como cualquier reloj.
El que a mi no me gusten no es despreciarlos.
Hoy no puedo, pero os daré una explicación argumentada de porqué no me gustan…
Pero lo dicho de gustos “no hay ley” que valga…
Sólo soy un simple aficionado y lo de ecléptico hace referencia a que mi colección hay desde relojes de Alta Joyería como Vacheron Cosntantin a relojes Rusos de 60 euros…, solo era eso… (eso si nada de pila)

Eclepticismo = Variedad (estilos, precios, marcas, etc…)

Espero que esto ayude a calmar los ánimos.

De verdad que pido mil veces perdón si no se me ha entendido:
No quiero ofender ni molestar a nadie y respeto a todo el mundo
Y creo que este foro es un gran foro…
Y me gustaría participar y aprender

Es más yo no poseo la verdad absoluta de nada…
Solo es una humilde opinión.
Jon Dospasos

(foto, prometo poner fotos, de verdad, a quien no le gusta mostrar sus relojes, a mi si…)

Saludos…

Im presiónante.joder macho. Gracias por ilustrarme.me costo enviar un speedy asegurad en 1800 ,15 euros la semana pasada y lo Dr la caja omega…ainsss